Adaptarse al clima de España

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en España implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de España? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en España?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

El clima aqui me conviene bien. Estoy tan agredicida que ya no tengo que suportar el clima de inglaterra. El unico problema es que no tengo nadia con quien compartirlo.

No sé si puedo hablar del clima de España porque es muy variado según la región donde uno habite. Sin embargo, sí me gustaría comentar sobre la experiencia de vivir en Valencia y disfrutar de su maravilloso clima.

Valencia es una ciudad con muchísimos días de Sol al año y con muy pocos días nublados y menos aún días lluviosos. Nunca hace demasiado frío -claro que si alguien viene del Caribe u otra zona ecuatoriana le podría parecer que sí- y en general, es poco ventosa. Más cerca de la playa el viento -a veces- se hace sentir más.

Los veranos son bastante calurosos y tal vez ese sea -entre tantas virtudes- su perfil más opaco. Nada que no se solucione con un aire acondicionado o un ventilador. Pero durante 8 meses del año la temperatura es bien agradable ya que no hace ni frío ni calor.

Valencia es una ciudad ideal para quienes -como yo- gustan de andar en bicicleta o para quienes disfrutan de las actividades al aire libre. Sus interminables ciclovías compiten -en esplendor- con sus inagotables terrazas. En Valencia se vive en la calle y sobre las veredas. Tal vez más que en cualquier otro sitio de España.

Luego de 5 años en Kuala Lumpur -ciudad que también está en mi corazón- sin ver un sólo día el ciero totalmente diáfano y celeste, vivir en Valencia es un regalo para el estado de ánimo y un enorme privilegio.

Muchos saludos,

Hola. Buena data y sin dudas un sitio atractivo! Saludos.

España tiene tres climas muy diferentes entre si lo puedes consultar en cualquier Atlas climático online estos climas son: mediterráneo, Atlántico, y continental y si me apuras otro más de montaña por tanto decir que clima tiene en España no tiene sentido.

Saludos

El clima de España ... Pues yo he pasado inviernos en Burgos con metro y medio de nieve y toda la ciudad paralizada ...

Hola Javier!! Gracias por invitarme a opinar. Considero que España tiene uno de los climas más lindos y variados de Europa.
En general, no tiene fríos duros como en los Países Bajos,Alemania, Austria,etc.
Sólo en algunas regiones como Castilla León, y algo menos en Castilla La Mancha.A aquéllos que les gusta el clima cálido y el mar, pues tienen muchos lugares en Andalucía para disfrutar.
Ni que abrar de Palmas, Cádiz,Málaga y Canarias.
No es casual, que muchos europeos de la zona norte, tomen cojan sus vacaciones allí, e incluso lo elijan para vivir, aún cuando son pensionados y tienen más de 60.
España bella en todo, aún en su clima!