Adaptarse al clima de Puerto Rico

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Puerto Rico implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Puerto Rico? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Puerto Rico?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Hola Javier,el clima de Puerto Rico es perfecto para los amantes de las playas,Rios actividades externas es un clima cálido y en Navidad fresco y acogedor muchas fiestas navideñas ya que son las navidades más largas del mundo con las octavitas,ocho días más de excusa para seguir celebrando.🏄🏊🌞.

Hola Shadie,

Bienvenida a Expat.com.

¿Octavitas? ¡Nunca había escuchado de eso! Gracias por tu aporte.

Romina

Octavitas jaja suena a venezolanos, yo soy de acá de venezuela y estoy en busca de información de diferentes países para emigrar ya que no soporto más la vida acá en mi país, cada día es peor. Agradecería cualquier cosa que me puedan decir de Puerto Rico ya que me gusta este país como destino. Gracias!

gabyro, bienvenida al foro

Si, ya veo que andas buscando a que país emigrar, Me imagino que tienes un cuadro para analizar cada país y poder decidir a cual enfocarte, no sea que se te vaya el tiempo en análisis y tanteos.

Te invito a leer Foros Puerto Rico, seguro que te van a ayudar mucho a darte una idea de la vida en la isla, recuerda que es un estado de los EUA y se necesita la visa de residencia de los EUA.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

gabyro escribió:

Octavitas jaja suena a venezolanos, yo soy de acá de venezuela y estoy en busca de información de diferentes países para emigrar ya que no soporto más la vida acá en mi país, cada día es peor. Agradecería cualquier cosa que me puedan decir de Puerto Rico ya que me gusta este país como destino. Gracias!

Hola Hola gracias por estar atenta a mis comentarios! Realmente estoy haciendo un análisis de diferentes países para decidir a cual poder emigrar definitivamente. Pues la idea es poder estar legal en dicho país con mi hija q es apenas una bebe y yo soy madre soltera.
Ya fui a Colombia, pero ponen muchas trabas al venezolano para trabajar lo q me parece injusto dado la gran acogida que le ha dado nuestro país Venezuela a muchos otros emigrantes de diferentes nacionalidades, en especial a Colombia. Y a pesar de ser hija de colombiano, no he podido tramitar la doble nacionalidad. 
Aparte también estuve ya en RD y no está fácil lo de vivir allá de forma legal, además es un país q le falta mucho aún en cuanto a educación y cultura en general desde mi óptica, no puedo negar es un país hermoso y los dominicanos son muy cheveres, pero no es lo q quiero para mi hija y para mi.
Estaba viendo entre el salvador y Costa Rica, pero los di por descartados. Y tengo la posibilidad de ir a Portugal porque el padre de mi hija es portugués y por eso estoy tratando de tener mayor información sobre ese país como tal, pero ese sería ya en un casi extremo que iría a exigir la paternidad. Mientras estoy viendo como alternativa Chile y Ecuador ya que son países del Alba y mi debería tener tanto rollo para vivir y trabajar en dichos países de forma legal. Y bueno para concluir me encantaría poder vivir e puerto rico,pero entiendo q forma parte de los EEUU y para ello necesitaría visa y el idioma inglés, y por supuesto contar con suficiente dinero porque allá la vida de más costosa. Más no lo saco de mis planes para un futuro.

En este momento estamos en quiebra y por lo tanto no es recomendado venir a vivir para acá a menos que tengas un buen ingreso y montes tu propio negocio. El desempleo está por las nubes y el gobierno está a punto de cesantear a mucha gente que tienen trabajos transitorios o temporales, aparte de probablemente reducir la jornada laboral de los demás. Lee www.endi.com para que veas por lo que estamos pasando. Sinceramente, debes buscar otra opción.

No es facil en especial en verano...hace mucho calor y necesitas todo el tiempo estar cerca de un abanico...en navidades en perfecto.

Siempre hay opciones. No hablen tan mal de Puerto Rico. Cada persona es diferente. Tiene metas a realizar. No generalize.