Adaptarse al clima de Alemania

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Alemania implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Alemania? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Alemania?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Bueno Javier te cuento que para mí fue difícil adaptarme a este clima pues yo vengo de Centro América y acostumbrada al clima tropical para mí fue estresante ver todo el día nieve, oscuro , frio, en verano un rato sol y otro rato lloviendo....etc. y así tenía que salir pues sino te quedas encerrado todo el da en tu casa .
Conforme pasó el tiempo pues me fui acostumbrando , al clima , al idioma y a la gente.
Saludos

Yo venia de Venezuela,así que al principio me costo acostumbrarme al frio,pero a los cambios me acostumbré rápidamente.En vereno con el calor q hace, me gusta dos días de lluvia.Al principio no la pillaba, pero hora miro al cielo y ya se si va a llover.
Pronto ire a conocer Berlin y Amsterdam,asi q entre en Booking.com y aluciné con tan acertada información."AMO ALEMANIA"

Imagínense ya; una dominicana como yo de la costa Norte acostumbrada a mínimo 30° Fahrenheit, viendo nieve y "frío" solo por la TV.  Llego en junio a Alemania solo dije..ah pero aquí no es frio'ná! Ay cuando llegó finales de Octubre,nov y todos esos meses frío!! Le cojí un odio a mi esposo por haberme traído a este freezer (congelador) como yo le decia. Pero claro después de un tiempo o te acostumbra o te rindes y te vas del país. A mi me tocó acostumbrarme. Después de 8 años que llevo aquí ya ese friito invernal hasta me agrada. ❄😊

Aunque soy de Venezuela, vengo de vivir 15 años en Cataluña, asi que ya   conocía los inviernos (soleados) de Barcelona. Asi que mas que al frio o la lluvia, lo que mas me ha pegado es la falta de sol. Incluso el médico me ha recetado vitamina D, porque dice que las mujeres que venimos de paises con mucho sol durante todo el año, nos desequilibramos un poco, el cuerpo echa de menos el sol, la vitamina D natural que este produce y asimilamos menos el calcio por lo que la masa ósea se debilita... Bueno, dentro de poco me toca de nuevo la consulta y a ver si mi masa ósea se ha mejorado.
También creo que el clima tiene algo que ver con el estado de ánimo, en el año y pico que tengo viviendo aquí me noto mas sensible, hasta un poco nostálgica, sobre todo en invierno.

Que bueno es leer que la mayoría con el tiempo se ha ido acostumbrando al clima. Yo estuve en Diciembre allá y cada vez que viajo en invierno me pregunto cual es la quejadera de los alemanes en esa época si yo la veo tan bella (claro que yo voy de vacaciones jeje). Este sábado viajo otra vez y me va a tocar conocer el verano entonces creo que me voy a enamorar más de ese país que me llama todos los días.

Vienes el sabado? yo este sabado are un mini tour para ver syke y bremen, por si quieres quedar y vemos cosas juntos, que yo no se mucho de por aqui pero asi conozco gente y tal^^, aqui tienes mi gmail. [email protected]

Yo vengo del sur de España, donde suele haber temperaturas suaves en invierno y mucho sol, pero el verano es un autoéntico infierno! Con más de 40º ya no se puede hacer vida, ni trabajar,... solo apetece piscina, río o playa!jeje Así que el clima del sur de Alemania me encanta. Es cierto que en invierno se echa un poquito de menos ver más el sol, y a veces hace mucho frío y no para de llover... pero pienso que es el precio que hay que pagar si lo quieres ver todo verde a tu alrededor, el entorno es precioso! Luego, el verano me encanta, es una gozada! Tres o cuatro días de más de 30º y luego el calor vuelve a darnos una pausa, es fantástico porque justo cuando empiezas a agobiarte con el calor, vuelve a refrescar un poco.

Rosetta3 escribió:

Yo vengo del sur de España, donde suele haber temperaturas suaves en invierno y mucho sol, pero el verano es un autoéntico infierno! Con más de 40º ya no se puede hacer vida, ni trabajar,... solo apetece piscina, río o playa!jeje Así que el clima del sur de Alemania me encanta. Es cierto que en invierno se echa un poquito de menos ver más el sol, y a veces hace mucho frío y no para de llover... pero pienso que es el precio que hay que pagar si lo quieres ver todo verde a tu alrededor, el entorno es precioso! Luego, el verano me encanta, es una gozada! Tres o cuatro días de más de 30º y luego el calor vuelve a darnos una pausa, es fantástico porque justo cuando empiezas a agobiarte con el calor, vuelve a refrescar un poco.


Estoy completamente de acuerdo con lo del entorno. Prefiero que llueva mucho más y poder disfrutar de grandes parques. A parte la lluvia limpia el ambiente y no se nota tan cargado, comparado con Barcelona (de donde soy).

Para mi la belleza del verano fueron las noches porque al ser de Costa Rica; es muy raro estar a las 7 de la noche full sol, aquí en invierno o verano es siempre igual, a las 6 de la tarde y está tan oscuro como si fueran las 8 o 9.

super tema..yo la verdad siendo joven aguante y aguante..y no es lindo...
yo creo es cuestion de amar esta tierra,...increible es ver como a ellos no les importa este tema..se tapan y ya..creo es tmb ser un poco "masoquista " o la necesidad (venir x trabajo o amor) de nuestra parte,,no se..jaja no generalizo
pero incluso , en gente nacida x aca, por salud quieren irse. y lo logran algunos, ,otros viajan seguido,..huyendo en sus vacaciones y tiempo libre ...otros se dedican a sus deportes de invierno.
incl. escuche que existen personas que aman las 4 estaciones marcadas de europa, y no les gusta nuestro clima,,siempre soleado...increible y si tienen razon...
a muchos  latinos y "acostumbrados" a las cosas lindas de esta vida.., tampoco lo entenderian,,debe gustarte, convivir con el planeta en este sentido...algunos por eso se regresan a su lugar de origen, ...y si aun sigue afectandome grueso en la salud y ya hasta pensando en mudarme..pero veanme aqui sigo...por obsesionada en aprender cosas que en mi Pais mexico no tengo,,,careciendo de otras...
.Pero ya vere como me escapo de nuevo a lo lindo de nuestras tierras, ya me hace falta , por salud mental ...yo si creo es que un amor apache ..masoquismo .
.acostumbrarse a la escasez..intercambie sol y otras cosas x el confort en otras cosas ...alemanas..(que aca todo es mas ordenado, seguro etc).
..antes habia mas frio.., los extremos matan a cualquiera...saludos