Pasaporte Mercosur

Hola buenos dias soy venezolana quisiera erradicarme en Ecuador, he oido del pasaporte Mercosur que beneficia al entrar al Ecuador, pero quisiera saber Venezuela en este año ya obtuvo ser miembro del mercosur trato entre los paises como el Ecuador? si alguien me puede contestar de antemano gracias

Sinai28 escribió:

Hola buenos dias soy venezolana quisiera erradicarme en Ecuador, he oido del pasaporte Mercosur que beneficia al entrar al Ecuador, pero quisiera saber Venezuela en este año ya obtuvo ser miembro del mercosur trato entre los paises como el Ecuador? si alguien me puede contestar de antemano gracias


Hola:

Venezuela es Estado parte del MERCOSUR, pero no es Estado signatario del Acuerdo de residencia entre los Estados parte del MERCOSUR (los cuatro originarios Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), Chile y Bolivia, al que se adhirieron posteriormente Perú, Ecuador y Colombia.

El mero hecho de ser Estado parte del MERCOSUR no le confiere a sus nacionales los derechos del Acuerdo de residencia mencionado, porque éste Acuerdo es un tratado internacional que exige adhesión expresa de los Estados que quieran gozar de sus beneficios y Venezuela no se ha adherido expresamente a dicho tratado.

Un cordial saludo.

Gracias por contestar a mis preguntas