Me voy a trabajar a Quito

Hola a todos:
Me ofrecieron trabajo en ecuador, quisiera saber lo siguiente:
1.- La oficina queda en Av. naciones unidas con nuñez de vela,  donde me aconsejan vivir ya que tengo un bebé de 5 meses y quiero ir a verlo en la hora de almuerzo.
2.- También tengo una hija de 7 años que asiste a un colegio alemán, quisiera saber si existe transporte desde la zona que me recomienden hacia la zona donde queda el colegio alemán.
3.- Es fácil conseguir nana allá?, y cuanto está más o menos contratar una, asi como un personal que ayude con las labores de la casa.
4.- Se puede manejar auto con el carnet de mi pais o necesito dar algún examen adicional.
5.-Si quisiera vivir en cumbayá cerca al colegio alemán cuanto tiempo me toma ir a la oficina (v. naciones unidas con nuñez de vela) a las 7:00 am?
Muchas gracias por sus respuestas.

Hola Jasminia16,

Si quieres ver a tu bebe a la hora del almuerzo, a menos que lo tengas en una guardería cercana a tu lugar de trabajo, no alcanzaras a ir a verlo si te vas a vivir a Cumbaya, no te va a dar el tiempo.   La NNUU y Nuñez de Vela, quedan en el centro financiero de Quito y Cumbaya es uno de los valles periféricos de la ciudad.   Ten presente que el tráfico es uno de los problemas de la ciudad y mucho más en horas pico como la del almuerzo.   

Tendrías que vivir por el sector de la Avda. de Los Shyris, en que hay varios edificios de departamentos o por el sector de la 6 de diciembre, a la altura de la Granados y Gaspar de Villarroel encontrarás edificios de departamentos.   Esto es cerca del lugar en que trabajarás.   Costo promedio (referencial) de alquiler en estos sectores $ 500 en adelante.

Como tu otro hijo estudia en el Alemán, una sugerencia puede ser que contrates movilización para él, hay servicio de buses que pasan retirando y luego regresando a sus casas a los niños, es muy común acá.   Esto considerando que tu otro hijo es bebé.   

Para las personas que quieres contratar, empleada y niñera, lo que te puedo decir es que tengas presente que debes afiliarlas al seguro social y deben recibir todos los beneficios a los que tienen derecho por ley, para que te evites problemas con el Ministerio de Trabajo.   Acá se ampara al empleado más que al empleador, mucho cuidado en eso.

Es lo que te puedo decir de mi parte,

Saludos y suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muchas Gracias por tu respuesta  Yamilé!!!  tendré en cuenta todos tus consejos. :top:

Saludos,

Jasminia