Emigracion legal a colombia

Buen dia
Actualmente buso plazas para emigrar y una de las que mas ha llamado mi atencion es medellin colombia
viajo con mi hija de 9 años desearia entrar de forma legal a colombia y poder trabajar legalmente pretendo viajar dentro de un año especificamente quisiera saber que debo hacer para entrar y permanecer legalmente en el pais.

y los costos actuales en una vivienda servicios y colegio en un estrato 4

ademas de ello que debo hacer para revalidar ,i titulo de licenciada en contaduria publica y cual seria el minimo a recibir como pago por dicho trabajo

Bienvenida AndreSilvia a Expat

Bueno, empieza por leer mucho, acá hay mucha información que han aportado otros expatriados,.
Está la Guía, que es una introducción muy interesante.
https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Te aconsejo también, leer detenidamente este foro https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

En www.cancilleria.gov.co sobre visas.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

AndreaSilva escribió:

Buen dia
Actualmente buso plazas para emigrar y una de las que mas ha llamado mi atencion es medellin colombia
viajo con mi hija de 9 años desearia entrar de forma legal a colombia y poder trabajar legalmente pretendo viajar dentro de un año especificamente quisiera saber que debo hacer para entrar y permanecer legalmente en el pais.

y los costos actuales en una vivienda servicios y colegio en un estrato 4

ademas de ello que debo hacer para revalidar ,i titulo de licenciada en contaduria publica y cual seria el minimo a recibir como pago por dicho trabajo

hola si en algo te puedo colaborar con mucho gusto estare en colombia tambien con mi familia este año mi numero de telefono es 3215252148
guillermo

Bienvenido guillermo osorio a Expat

Por seguridad se recomienda no dar teléfono por esta vía

Silvia
Animadora Expat Colombia

Buen día, soy nueva en este Foro, mi intención es recabar información para emigrar a Colombia, la verdad no consigo casi información fehaciente al respecto, quisiera me ayudaran con respecto a:
Papeles necesarios para permanecer legal
visas
gastos promedios
y costos
si me pueden colaborar les agradeceria

Bienvenida daisyleal a Expat

Antes de tomar la decisión, te aconsejo reflexionar muy bien y te sugiero este tema,  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía de Colombia y allí encontraras respuestas :  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Los foros también están llenos de experiencias de otros expatriados que ya se encuentran acá y nos cuentas sus experiencias.

Para todo lo relacionado con visas: www.cancilleria.gov.co

Te comento algo muy personal, no creo en el tratado de paz. Imagínate cocinando un tratado en Cuba con los Castros de asesores??? Yo tomaría cautela antes de emigrar o pondria mis ojos en otro país.


Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

daisyleal escribió:

Buen día, soy nueva en este Foro, mi intención es recabar información para emigrar a Colombia, la verdad no consigo casi información fehaciente al respecto, quisiera me ayudaran con respecto a:
Papeles necesarios para permanecer legal
visas
gastos promedios
y costos
si me pueden colaborar les agradeceria

Muchas gracias por la información, mi intención principal es ir a ecuador, pero como sabrás Venezuela esta en una grave crisis que aun no quieren sinceran, y ya no se puede ahorrar
quería ir a otro país para poder tener el dinero necesario para mi país elegido, ya que aquí en Venezuela no podre reunir el capital necesario para lograrlo Legalmente, ya que tengo pensado ir a Chile

No tengo mucho capital y lo que quiero es hacer como un trampolín, pero si es difícil la situación alla buscare otro país cercano, cual me recomendarías???

daisyleal:

Sinceramente yo no me atrevo a sugerirte ningún país  trampolin para llegar a tu destino; la situación politica, social e incluso sísmica es muy frágil, por lo tanto esa decisión solo debe ser tuya. Te sugiero estudiar la situación de indice seguridad, tasa de desempleo, y calidad de vida.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia