Vivir en Chile

Buenas, ante todo un cordial saludo, aprovecho la oportunidad para hacerles una consulta. Quiero vivir en Santiago y me gustaría saber lo siguiente:

Cuánto es costo para tramitar el permiso laboral como profesional y la cédula?
Cuánto tiempo tarda el proceso para que sean entregados los documentos antes descritos?
Cuales serían los requisitos?
Cuanto es el costo promedio en alquiler de un apartamento tipo estudio, para una pareja sin hijos, localizado en una zona clase media?
Hay campo para un Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en Logística y Planificación de Producción? Cuál sería el salario promedio mensual?
Cuanto se necesita para hacer un buen mercado para 2 personas, mensual?
Es verdad que el permiso laboral lo entregan en mes aproximadamente, y la cédula en 4 meses? Y que sin la cédula es difícil conseguir empleo?
Cuales son las páginas para buscar empleos más efectivas?
Les agradecería mucho en lo que puedan ayudarme.
Saludos y que tengan un excelente dia!

Cesarbla escribió:

Cuánto es costo para tramitar el permiso laboral como profesional y la cédula?


El valor de la Visa para los Venezolanos el arancel es de 60 USD y de 30 USD.
Como lo indican en la página del Dpto de Extranjería www.extranjeria.gob.cl

Cesarbla escribió:

Cuánto tiempo tarda el proceso para que sean entregados los documentos antes descritos?


Las solicitudes de visa en Santiago se entregan via sobre, y al Dpto de Extranjería le llega en 2 semanan aprox.
Luego de esto, la visa se recibe a los 3 meses a 4 meses aprox.
No comprendí bien la pregunta

Cesarbla escribió:

Cuales serían los requisitos?


Los requisitos para la visa depende de la que soliciten y de los requisitos que tengas, revisa la página de extranjeria

Cesarbla escribió:

Cuanto es el costo promedio en alquiler de un apartamento tipo estudio, para una pareja sin hijos, localizado en una zona clase media?


Un departamento de 1 hab, en el centro de Santiago tienen un valo mensual de 360 usd.
Si buscas algo menos he céntrico, el valor es mayor 500 usd,  sin incluir gastos comunes o condominio y sin servicios básicos.

Cesarbla escribió:

Hay campo para un Ingeniero Industrial con 10 años de experiencia en Logística y Planificación de Producción? Cuál sería el salario promedio mensual?


Eso es relativo y asegurarte que si hay, depende de tus expectativas salariales y aspirscionales.
Es decir, ¿Puedes Tu conseguir el mismo cargo con el mismo nivel de sueldo de Venezuela en Chile? Resp: NO.
Hay muchos aspectos a considerar como no tener cédula.
Un profesional sin considerar los años,  gana como 1.140 USD

Cesarbla escribió:

Cuanto se necesita para hacer un buen mercado para 2 personas, mensual?


Uno básico yo calculo como 300 usd,  pero depende de que sea "basico" para ti.

Cesarbla escribió:

Es verdad que el permiso laboral lo entregan en mes aproximadamente, y la cédula en 4 meses? Y que sin la cédula es difícil conseguir empleo?


Si, es cierto, esos son los plazos.
Y sin cédula, las empresas grandes no te emplean a pesar de ser el candidato ideal.

Cesarbla escribió:

Cuales son las páginas para buscar empleos más efectivas?


Si vas buscar empelo desde Venezuela, considerando que si estando en Chile y sin cédula no te contratan, no va a cambiar mucho esta realidad por Internet. Sólo sirve para ver la oferta.
Te dejo mi blog www.perdidosenchile.cl

Buenas noches Andres,  muchísimas gracias por tus repuestas y tú tiempo,  has aclarado mucho mis dudas.