ESCOLARIZACION DE MI HIJA DE 15 AÑOS

Hola a todos, me han ofrecido un contrato de profesora en Abu Dhabi por 3000 euros mes con vivienda, seguro, 1 mes de vacaciones más 3 semanas en agosto. No se si es una buena oferta pero tal como está todo en España, me interesa. Lo unico que me frena es que tengo que llevarme a mi hija de 15 años y no sé como está lo de las escuelas o institutos. Alguien me puede informar de los centros que hay, precios, matriculas, etc...? Mi hija esta dispuesta a venir, habla francés y sabe el ingles aprendido en la ESO aunque no me importaría si perdiera un año para ponerse al dia. Pensais que sería demasiado duro para ella? Agradeceré infinitamente vuestros comentarios  para tomar una decisión. Un saludo.
Rosa

vivo en AD. en cual colegio? con 3000 euros se puede vivir a secas.  es una cuidad cara para expat europeos. te interesa que el colegio te pague la matrícula de tu hija. pueden ser unos 10000 euros al año.

El inglés para encontrar un colegio es muy muy muy necesario. Si solo sabe la base (para defenderse) vas a tener problemas para encontrar un colegio que te admita. Normalmente, te bajan 2-1 cursos. Pero si tienes suerte la dejarán en el que le toca, pero es muy difícil. Yo hace poco que estoy aquí, tengo dos hijos de 16 y 14 y ha sido tan difícil encontrar colegio ya que pensábamos que nos volvíamos a España. Además, cuando entras (en el nuestro) nos exigen un tutor y encontrarlo es algo complicado porque piden de entre 30-40 euros la hora. Si solo te pagan 3000 euros, créeme, busca algo en España porque con eso aquí sí que se vive pero ya te puedes olvidar de los extras.

Asegúrate de qué te paguen el colegio porque son bastante caros. ¿Te ofrecen la casa? Los alquileres tienen un precio elevado.

Julliette

Hola soy prof de geografia y queria saber si es facil encontrar trabajo para dar clases de español, saludos. Rosana [email protected]

Hola voy a contarte mi experiencia , mis hijos son algo mas pequeños que la tuya , 11 y 8 para que te hagas una idea , para nosotros ha sido muy , muy dificil encontar colegio (los míos no saben inglés , sólo lo básico que dan en cualquier colegio , o sea nada) todos los colegios a los q llamamos nos decian que no , y con algunos hicimos la prueba previo pago , para decirnos amablemente que tampoco ... sólo en uno, nos dijeron que si y nos dijeron que si , porque era nuevo en el cole y había pocos niños que sino tp , con esto te digo , que ni por asomo vengas y créeme te lo digo con toda mi buena fé , entiendo que la situación alli está mal , yo vine por lo mismo y ójala me hubiera quedado , porque no hay día que no piense en regresar , estoy "aguantando" por el colegio (como cosa positiva te diré que mi hija ya entiende y habla bastante , sus profesoras le felicitan constantemente y ni mucho menos va a perder el año , a mi hijo le esta costando más) pero mira , piénsatelo porque están en una edad dificil y aqui es muy , muy complicado hacer amigos , mi hija en Madrid era la típica niña que todo el mundo quería estar con ella , una niña sociable que jamás tuvo problemas y aqui ...ni una amiga en clase , por más que lo ha intentado ni una , son grupos bastante cerrados , en cambio mi hijo si ha encontrado porque es más pequeño y el juego es más espontáneo , y la otra parte negativa es el tema económico , vas a tener que buscar profesora particular para los deberes y el inglés durante bastante tiempo , los colegios e institutos son carillos , lo mismo el seguro médico , bueno no quiero seguir porque igual te desanimo que no es mi intención , pero es que desde el otro lado parece todo tan fácil , pero luego cuando vienes te das cuenta de lo que has dejado y que lo que tienes no es lo que pensabas y el día  a día se hace cuesta arriba , vamos que yo sólo recomiendo esta experiencia para gente soltera o parejas jóvenes sin hijos , porque yo este sitio no lo veo para los niños , un abrazo.

Hola, si lees el mensaje me gustaria hablar contigo por el tema de abudhabi.
Igual me ofrecen un curro para ir ahi pero claro a la larga quisiera llevarme la familia pero al leer tu comentario pues no se como que me da un poco de miedo.

Te agradeceria de contactar y poder charlar.

Gracias

quien no arriesga no gana. llevo 7 años en medio oriente y al final sales a flote. pero el primer año es muy malo, especialmente para los niños. no hay forma de hacer amigos durante el primer año especialmente por encima de los 10 -11 años. hablar inglés es importantisimo. en los buenos colegios te ponen una ayuda pero no es frecuente. intentar el raha o el americano (no el oficial el otro). en este ultimo no suele haber problemas.

pero es imporante que te paguen el colegio, coparado con españa es mas barato pero aun asi 6000- 8000 casi seguro. las casas estan bajando, pero comparadas con españa son caras.

insisto el primer año , la primera vez expatriado, es especialmente malo.

españoles hay, y de todo tipo, como en todas partes.

si es posible, es mucho mejor muscat en oman. y mas barato. y con mejores colegios....

En mi caso, si me dan el trabajo que empiezo a dudarlo, seria para Abudhabi. De ahi concoes algo tema colegios?

Porque resulta dificil hacer amigos el primer año? por el tema idiomatico o cultural?

Bueno, tengo mas dudas pero me sabe mal asaltarte con tantas preguntas....

gracias por tu paciencia

Yo creo que cada tiene su propia experiencia, es decir, para algunos puede resultar difícil hacer amigos y para otros quizás no tanto. Según he leído, el 80% de la población en Abu Dhabi son expatriados, hay una alta rotación de personal, de manera que muchos salen y muchos entran, de manera que habrán muchas personas (adultos y niños) en tu misma condición, que también querrán integrarse socialmente, hacer nuevos amigos y quizás no se haga tan dificil.

Los niños tienen mayor facilidad para hacer amigos. Si aparte del colegio, practican algún deporte o hacen alguna actividad artística, seguro encontraran nuevos amigos. El idioma puede ser una barrera, pero tener nuevos amigos igual los ayudara a dominar rápidamente el idioma.

Yo aun no soy expatriado, pero antes de hacer el movimiento me estoy documentando bastante, para tratar de amarrar la mayor cantidad de detalles posible y tratar de que el cambio no sea traumatico.

Yo estoy como tu. Ahora estoy recopilando informaccoin sobre AD para una posible oferta de trabajo.
Lo que pasa que cadaa vez lo veo mas lejos pues pasan los dias y no hay noticias. De todas  maneras si tienes alguna informacion sobre el pais y lo quieres compartir te lo aagradeecere.

Saludos

Toni, Yo lo que se es lo que he podido conseguir en internet. Los blogs de las personas que andan por allá, me han dado un buena idea.... En lineas generales te puedo decir... Ellos como que se toman su tiempo para hacer las ofertas de empleo luego de la entrevista, asi que toca tener paciencia... He estado viendo algunos sitios para vivir y me estoy decantandando por Khalifa City A. De cualquier manera estando alla, vere si es convenientes... de los colegios, hasta ahora el que mas se adapta a mis necesidades es el GEMS Cambridge International School, vere si es posible conseguir dos cupos para mis hijos.

Lo que hay es que tener la mente abierta y estar dispuesto a la aventura.

:)

Paraguanero escribió:

Toni, Yo lo que se es lo que he podido conseguir en internet. Los blogs de las personas que andan por allá, me han dado un buena idea.... En lineas generales te puedo decir... Ellos como que se toman su tiempo para hacer las ofertas de empleo luego de la entrevista, asi que toca tener paciencia... He estado viendo algunos sitios para vivir y me estoy decantandando por Khalifa City A. De cualquier manera estando alla, vere si es convenientes... de los colegios, hasta ahora el que mas se adapta a mis necesidades es el GEMS Cambridge International School, vere si es posible conseguir dos cupos para mis hijos.

Lo que hay es que tener la mente abierta y estar dispuesto a la aventura.

:)


es mas o menos lo que dices.  yo estaría un poco encima e insistiría de forma positiva.  de todas formas podría preguntar por su sector laboral?  te podría dar una respuesta mas concreta.
acerca de colegios el gems es bueno y con alta exigencia académica pero no es facil entrar.  no te recominedo para nada khalifa A. esta muy lejos, es solitario , casi imposible conocer a alguien y hay locales solamente , libaneses. en general ambiente arabe. los expat viven dentro de la isla y cuanto mas cerca de la corniche mejor. la alternativa mangrove village (caro), raha gardens (hay mucha variedad de precios) ya fuera de la isla, al reef que esta lejos pero hay buen ambiente. y es mas barato.

ToniFO escribió:

En mi caso, si me dan el trabajo que empiezo a dudarlo, seria para Abudhabi. De ahi concoes algo tema colegios?

Porque resulta dificil hacer amigos el primer año? por el tema idiomatico o cultural?

Bueno, tengo mas dudas pero me sabe mal asaltarte con tantas preguntas....

gracias por tu paciencia


pq un año? es lo normal, nueve meses.  tienes que moverte, tener paciencia y encontrar un grupo de gente  en el cual te encuentres a gusto. hay gente que tarda menos y gente que tarda mas.  es mejor vivir en un compound que un piso, mejor tener niños que no tenerlos (haces relaciones en el colegio), en el trabajo. ir nuscando hasta encontrar. al final siempre encuentras.

el trabajo en cual sector esta?

el ingles es básico.  se puede llegar con el ingles justito pero hay que soltarse y no ser timido con el.

El GEMS es americano verdad? porque no es facil entrar? Por el dinero o hace falta contactos?
Yo soy ingeniero y es una empresa de barcelona que trabajaremos en colaboracion con una empresa local para temas de instalaciones de edificios...
Yo me entrevisto soalmente con la empresa de barcelona aunque ellos ya han entregado mi CV... Ahora solo puedo esperar a que suene la flauta.

Bueno, y tu a que te dedicas?

ToniFO, el GEMS tiene varios colegios con varios curriculum. Cerca de Khalifa A esta el American y el Cambridge. El American es mucho mas costoso.

s_flyte, gracias por tu consejo. La cuestión está es que el subsidio que da la empresa para alquiler no alcanza para alquilar una villa o un apartamento en la isla, y cerca del corniche menos. Los costos de alquiler superan ampliamente el subsidio. Por eso es que me estoy decantando por Khalifa City.

Entiendo que KCA queda como a media hora de la ciudad, lo cual tampoco me parece tan alejado, aparte que yo estaría trabajando cerca de Liwa, por lo que vivir a las afueras tampoco sería un inconveniente. De cualquier manera, cuando llegue el momento, el empleador me dará una serie de inmobiliarias recomendadas, las cuales supongo tendrán disponibilidad de propiedades en diferentes zonas y veré si puedo conseguir algo en la isla.

Gracias de nuevo.

Saludos.