Hacer amigos en España

Hola a todas y todos,

Vivir en España significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en España? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Hola,me parece muy interesante este tema y voy a responder contando nuestra propia experiencia.
<dejamos la tierra que nos vio nacer y crecer mi mujer y mis dos hijos que en aquel entonces tenian 3 y 6 meses de edad y nos vinimos a España a comenzar una nueva vida,ya habiamos estado hacia algunos años para la boda de mi cuñado que residia aqui.
Al principio todo te resulta extraño y diferente a lo que estas acostumbrado la forma de hablar aunque es el mismo idioma pero cuesta entenderlo,la forma de pensar de la gente to todo es distinto y
eso te puede hasta provocar una depresion.
Tuvimos la ran suerte de instalarnos en un pueblo pequeño de 5000 habitantes y claro alli es mucho mas facil integrarse y si ademas la gente es amable y gentil ya todo es mas facil,y realmente estamos muy integrados y eso te hace sentirte feliz.
nuestro hijo mayor se caso aqui en el pueblo y ya tenemos una nieta nacida aqui ya nos consideramos del pueblo y sobrtodo la gente misma nos hace sentir asi.
Espero que esto le sirva a alguien y que no tenga miedo de integrarse.

Hola soy Jose, me vine de mi tierra hace casi 16 años, me vine a probar suerte pues en mi tierra tenía poco pero tenía. Al principio fue un poco complicado adaptarme aunque el idioma no es un obstáculo, ciertas variaciones de éste si pueden llegar a serlo.  Al poco tiempo conseguí trabajo, en esa época era relativamente fácil conseguir trabajo en la construcción o en los múltiples restaurantes y bares que hay aquí, en especial en la zona costera mediterránea. Al cabo de 6 meses llegaron mi esposa, mi hija, mi hijo y mi cuñada, los niños tenían 2a y 6m respectivamente. desde la llegada de mi familia todo ha ido muy bien, hemos tenido mucha suerte pues aquí la gente es muy amable, bueno hay de todo como en cualquier parte del mundo pero en general la gente es muy buena y acogedora. Un detalle muy importante es que si tú tienes trabajo todo va muy bien, en la actualidad y debido a la situación de crisis económica mucha gente lo está pasando realmente mal hay muchos inmigrantes sin trabajo y a la hora de optar a un puesto se contrata primero a los nacionales y luego a los extranjeros, a menos que los extranjeros tengan una excelente formación las cosas pueden ser más favorables ya que aquí muchos nacionales no cuentan con el nivel necesario para realizar muchos trabajos cualificados. Por todo lo anterior, nosotros nos hemos centrado en la educación de nuestros hijos, mi hija que ya tiene 17 años habla dos idiomas a parte del Español y quiere ser médica, mi hijo ya con 15 años también estudia idiomas y quiere estudiar tecnologías y mi señora ya se ha sacado una carrera aquí en la universidad nacional de educación a distancia (UNED), lo cual me llena de orgullo. Las cosas si se quieren de verdad se pueden. Ánimo.

A donde fueres, has lo que vieres... es lo único que puedo decir al respecto. Veo mucho extranjero que trata de que los locales se adapten a costumbres importadas y que va... no funciona (y tampoco se hacen amigos de esta manera). Se debe mimetizar y si simplemente no hay intención de adaptarse a las costumbres locales, pues atenerse a las consecuencias.

Luisitocap...Monforte del Cid es tu pueblo?
Abrazo

jeronimoreyesretana escribió:

A donde fueres, has lo que vieres... es lo único que puedo decir al respecto. Veo mucho extranjero que trata de que los locales se adapten a costumbres importadas y que va... no funciona (y tampoco se hacen amigos de esta manera). Se debe mimetizar y si simplemente no hay intención de adaptarse a las costumbres locales, pues atenerse a las consecuencias.


Asi es...lo que acertadamente comentas no es otra cosa que una arista de la Humildad que debemos cultivar cada día.
Abrazo

Si ,vivimos en Monforte del Cid.

Luisitocap escribió:

Si ,vivimos en Monforte del Cid.


Ok gracias. Esta bueno tener lareferencia de localidad. Sds

HOLA JAVIER COMO ESTAS? NO ME ENCUENTRO EN ESPAÑA PERO ALGÚN DIA DIOS ME DARÁ LA DICHA DE CONOSERLA SOY VENEZOLANA ACTUALMENTE RESIDO EN CARACAS.