Hacer amigos en Ecuador

Hola a todas y todos,

Vivir en Ecuador significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Ecuador? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

La verdad que aquí en Quito la gente es más bien cerrada o bien por desconfianza o por timidez es un carácter más bien introvertido y me está costando hacer amistades por lo que más bien ya me decanté por intentar buscar en la colonia española aunque no me cierro en absoluto si alguien está dispuesto a hacer amistad conmigo.

Hola, me encantaría se tu amiga, y que tengas un bello día.

Hola encantado de conocerte ¿donde vives?

Hola yo estoy en quito espero tener contacto para amistad soy de malaga.

Hola a todos. Mi nombre es Julio, vivo en Guayaquil y soy argentino.

Hola Julio,

Bienvenido a Expat.com

¿Te resultó difícil hacer amigos aquí?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Javier hace tiempo que estoy interesada en vivir en Ecuador ,soy Uruguaya sé qué pertenecen al merco sur pero quisiera saber si sabes si Ecuador tiene convenio con los seguros médicos qué tenemos en Uruguay y cuánto necesitaría x vivir ahí rentando somos 2 adultos de 72(esposo)(63)yo tranquilos solo queremos estar más cerca de nuestra hija que vive en EUA pero no tenemos seguro médico aunque yo soy ciudadana Americana no me corresponde hasta tener 65 nos hablaron de un lugar que está en la costa Salinas,pero nos gustaría saber si hay en alguna zona colectividad Uruguaya

Hola chicos,

Les recomiendo registrarse en Couchsurfing.com o entrar en Couchsurfing Guayaquil para estar atento a las actividades que se realizan constantemente para viajeros o para personas que estén viviendo en Ecuador y pertenezcan a esta comunidad. El registro es gratuito y el website es fácil de usar.

Asi mismo puede registrarse en InterNations, es un website para expatriados. Toda la información se encuentra en Inglés y se reunen una vez al mes para conocer a las personas que están de paso o que se quedaron viviendo en Ecuador.

Por último los viernes hay personas que se reunen en la cafetería, crepería La Bohème que se encuentra en el sur de la ciudad (Av. Rosa Borja Icaza, frente a estación de Metrovía) Hay un intercambio de idiomas los viernes de 7 a 11pm.

Espero que esta información les sea útil.
Un abrazo.

Saludos,

Soy Dominicana viviendo en Quito casi 3 años. Se me hizo muy fácil hacer amigos, y estoy feliz de haber encontrado tantas personas lindas acá.


Aquí una amiga para lo que pueda ayudar.

Muchas Bendiciones para cada uno!!

Me alegro mucho por ti yo soy español y me cuesta relacionarme aqui en quito llevo para un año supongo que depende como.es natural de el carácter de cada uno pero si tengo aficiones diferentes a lo que he conocido hasta ahora por poner un ejemplo no me gusta el alcohol.

Hola a todos! Ya llevo un año en Ecuador y realmente la parte de socializar no es un tema fácil. Generalmente es más fácil con otros extranjeros porque la gente local tienen sus grupos y al menos en mi caso no ha sido fácil!

Saludos

A mi me ocurre igual yo vivo en quito y es una cultura más cerrada me está costando mucho también.

hola Uva,
gracias por tu información, quiero contactar contigo y me des la formula.
soy medico recién llegado a quito.
gracias

Muy buenos días, pues podemos organizarnos y hacer un encuentro todos....

La.verdad que seria muy buena idea yo vivo en quito

me parece bien, gracias

como estas javiel q tar amigo gracio por el comentario

hola buenos dias vivo en venezuela y pienso viaJAR AGUAYAQUIL

HOLA COMO ESTAS QUE TAL TE HA IDO

YO QUIERO IR A ECUADOR DE VENEZUELA

HOLA CUENTAME TU EXPERIENCIA SOY DE VENEZUELA

Hola buenas ardes desde quito

Hola, las personas en Quito específicamente son muy amables  y educadas, el clima perfecto, en las noches regularmente estaba sin abrigo un rato para disfrutar del frío, más o menos unos 13 grados cuando fui, el circuito de transporte es muy complejo, me fue difícil adaptarme, sin embargo eso no me  paró en conocer cada esquina de la capital. Te recomiendo tomes un bus en la terminal de carcelén, y vayas a otavalos, allì podrás encontrar artesanía, debes regatear, jajaja, para que te bajen el precio, no vayas a comprar nada en la capital porque es casi el doble... con respecto a la comida me gustó mucho los plátanos fritos con queso, aunque aquí en mi país también los comemos , la forma fue distinta, también probé una sopita de avena! si que rica!, por un restaurante que queda por la mitad el Mundo. Por favor espero que me cuentes cómo te fue y espero que te haya servido un poco lo que te conté. Besos

Hola soy de Venezuela espero irme el primer trimestre del 2017 a ecuador.

Un gustos,  aquí una nueva amiga!!

En Guayaq útil,  vos?

Hola q Todos, estoy viviendo en Guayaquil y ha sido difícil encontrar amigos. Si quieren podemos crear un grupo de encuentros y así conocernos mejor en un lugar de confianza. Saludos!!

Hola Diana
Me gusta la idea de hacer un grupo los que vivimos en Guayaquil.

Dianaclc escribió:

Hola q Todos, estoy viviendo en Guayaquil y ha sido difícil encontrar amigos. Si quieren podemos crear un grupo de encuentros y así conocernos mejor en un lugar de confianza. Saludos!!


hola mucho gusto.. cuentanos tu experiencia como te ha ido alla?

Gavpianist escribió:

Hola a todos! Ya llevo un año en Ecuador y realmente la parte de socializar no es un tema fácil. Generalmente es más fácil con otros extranjeros porque la gente local tienen sus grupos y al menos en mi caso no ha sido fácil!

Saludos


hola, mucho gusto, q tal tu experiencia en ecuador?

neomary escribió:

HOLA CUENTAME TU EXPERIENCIA SOY DE VENEZUELA


siii cuenten sus experienciasss, para los que aun estamos en venezuela y nos queremos ir :D

Yo vivo en quito pero para hablar aunque sea por este medio o WhatsApp aquí estamos.