Hacer amigos en Bélgica

Hola a todas y todos,

Vivir en Bélgica significa estar lejos de la familia y los amigos. Es importante crear lo antes posible un nuevo círculo de amistades.

¿Cómo socializar en Bélgica? ¿Dónde hacer nuevos amigos?

¿Es fácil conocer a la gente local? ¿Cuáles son sus características que más destacarías?

Comparte tu experiencia,

Javier

Yo llevo casi 8 meses en Bélgica concreta-mente vivo en Vilvoorde a pocos kilómetros de la capital y la verdad desde mi experiencia tengo que decir que es muy difícil abrir círculos, es cierto que por mi edad 47 años no es tan fácil que si tuviera 20 o 30 ya que por lo general la gente de mi edad esta casada casi siempre con familia y tiene sus círculos ya hechos. También estoy casado pero mi mujer e hijo están en España y seguirán ahí durante el tiempo que tenga que estar aquí que calculo y espero que no sea mas de 3 años. Imagino que al revés para un Belga en mi situación que fuese a España a trabajar y dejase aquí a su familia sería similar pero creo que el carácter en nuestro país es mas caluroso por lo que es mas fácil hacer amistades. Desde luego no pierdo la esperanza ya que soy persona bastante sociable lo único que de momento no me ha surgido o no he coincidido con las personas que se tienen que cruzar en mi camino en esta profunda  experiencia  por lo que a los que estáis en una situación similar a la mía os envío ánimos ya que todo llega a su debido momento.
Sé que no es una gran aportación pero también sé lo mal que lo pase al principio y por ello os deseo toda la suerte y prosperidad del mundo pero eso si por mal que estén las cosas en nuestro país como en España en ningún sitio. Un abrazo.