Concegir recidencia

mi mujer es rusa quiero conseguir la residencia permanente que tengo que hacer mi nombre es Emilio y tengo pensado irme a vivir a Rusia muchas gracias

En principio tendrás que pedir la residencia temporal. Presentar estudios médicos que te debes hacer los centros médicos que corresponden al lugar de tu residencia, rendir un examen de idioma ruso, presentar certificados de antecedentes penales de tu país de origen debidamente apostillado, certificado de matrimonio también apostillado, completar todos los formularios que te pide UFMS de Rusia. Toda la documentación deberá ser traducida al ruso. Igual es prudente que tu esposa, como ciudadana rusa, se informe en la delegación de migraciones que corresponde al lugar de rusia en donde quieren vivir.

muchas gracias por la información esta muy bien esplicada estoy deseando vivir en Rusia

Gaucho2015 escribió:

En principio tendrás que pedir la residencia temporal. Presentar estudios médicos que te debes hacer los centros médicos que corresponden al lugar de tu residencia, rendir un examen de idioma ruso, presentar certificados de antecedentes penales de tu país de origen debidamente apostillado, certificado de matrimonio también apostillado, completar todos los formularios que te pide UFMS de Rusia. Toda la documentación deberá ser traducida al ruso. Igual es prudente que tu esposa, como ciudadana rusa, se informe en la delegación de migraciones que corresponde al lugar de rusia en donde quieren vivir.


Hola, me caso en unos 20 días en Moscú con mi novia. Hicimos todo el lío de trámites para casarnos y ya nos dieron fecha y todo (soy Argentino), luego de casarnos comenzamos el trámite de residencia temporal y tengo todo ya (el certificado de antecedentes penales apostillado, el examen médico me lo hago en Rusia - le dijeron a mi novia en migraciones que es mejor hacerlo allá - tengo todo lo necesario). Lo que no tengo es mucha noción del idioma Ruso, nos enteramos del examen hace 1 mes, si bien voy a intentar pagar un profesor particular que enseñe específicamente lo que se toma en este examen quisiera datos...saber que preguntan, o de qué trata, no hay mucha información. ¿Es una formalidad o es enserio? ¿Si fallas?
Mi novia me vive diciendo que Moscú está llena de extranjeros, chinos viviendo y demás que no saben hablar Ruso y que sin embargo están y no son de países ex URSS como para justificar el porqué están allí. Estoy con un poco de miedo porque no tengo información de ese examen....

Hola compatriota! Bien...entiendo tu situación pues me tocó vivir lo mismo hace unos años atrás. Por suerte yo pude presentar todo unos días antes que entrara en vigor esta normativa acerca del exámen de idioma ruso. Pero, cuando se me termine la Residencia Temporal (RVP), deberé si ó si rendir el exámen al igual que vos. Yo estuve averiguando un poco acerca de este tema. Me dijeron que la temática es:
1) Exámen escrito--> Historia rusa
                                   Acerca de leyes de la Federación Rusa
                                   Escribir una carta ó un texto (por ej. solicitando un empleo ó escribiendole       a  un amigo, etc)

2) Exámen oral---> El examinador te propone un diálogo y situaciones (ir al mercado de compras, ir al hospital, ir al banco a abrir una cuenta, etc)

Lo que dice tu novia es verdad, Moscú está lleno de inmigrantes que no hablan ruso...pero no todos lo necesitan. Muchos de ellos tienen visados de negocios ó de estudios que hace que no tengan que rendir ningún exámen.

Si querés, mandame un PM y te cuento más.

Saludos!