Para todos los venezolanos que desean emigrar para Colombia

Buenas tardes soy de Venezuela y me interesa Colombia para emigrar mi interes es montar un negocio y quisiera saber todos los puntos que necesitaria tener para lograrlo

Bienvenido polar300 a Expat.com

Antes de empezar esta expatriación te recomiendo leer este artículo con mucha atención,  para que tomes en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Esta es una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/   en el Subtema Formalidades vas a encontrar Cómo crear empresa. Te anticipo, acá la DIAN, es fuerte, los impuestos son altos.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

Me da la impresión, al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Es de recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

polar300 escribió:

Buenas tardes soy de Venezuela y me interesa Colombia para emigrar mi interes es montar un negocio y quisiera saber todos los puntos que necesitaria tener para lograrlo

hola, soy Venezolana y quero informacion para emigrar por la gran guerra que estamos viviendo aqui, vivo en una zona donde ha sido muy dificil. Me puede colaborar con informacion por favor. se lo agradezco

Bienvenida daniela_3_5 a Expat.com

Si, lo sabemos, es una situación muy compleja y sufrimos por ello. Ahora bien, en los foros hay toda la información que quieras, Te invito a leerlos Foros Medellín
También es muy interesante la Guia de Colombia

Otro tema, importantes es Visas Colombia

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

daniela_3_5 escribió:

hola, soy Venezolana y quero informacion para emigrar por la gran guerra que estamos viviendo aqui, vivo en una zona donde ha sido muy dificil. Me puede colaborar con informacion por favor. se lo agradezco

hola como esta primero y principal quisiera comunicarme con usted soy de Venezuela de verdad quisiera ir a medellin para una mejor calidad de vida soy colombiano de nacimiento pero estoy aqui desde el primer año de nacido tengo mi cédula colombiana solo quisiera saber acerca de vivienda como podrá saber la situación de Venezuela esta mal y no cuento con mucho dinero necesito ayuda gracias

Hola que tal Alexia... voy a viajar a medellin y mis niñas con su madre buscan estar un tiempo alla, entonces me interesa ponerme en contacto contigo para lo de las ferias ya que nos movemos en el mundo del arte y mi esposa es artista plastica, es muy buena con manualidades, diseño, pintura body paint, decoracion, maquillaje, peinados, costura, artesania, dibujo, y muchas otras cosas. agradezco muchisimo tu respuesta. mi correo es ****@gmail.com gracias por toda la informacion.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola me parece muy interesantes tus comentarios sobre todo para nosotros los venezolanos que todavía no hemos salido del país y pisar un poco más tierra a cerca de lo que nos esperaría allá claro cada uno con sus experiencias y habilidades tendrá una experiencia diferente, me gustaría contactar contigo para alquilar habitación y para que me orientarás

[contenido moderado]

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Este foro fue creado para poder intercambiar libremente información e ideas. Entonces, cada uno puede expresar su opinión pero sin faltar a las normas de utilización del foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes estimada Alexia.

Muy buena tu información para los que tenemos planes de emigrar a Colombia, me gustaría ponerme en contacto contigo ya que estoy buscando asesoría e informacion para emigrar desde Venezuela a Medellín, agradecería mucho tu amable atención.

Mi hermana y yo estamos próximas a emprender este nuevo reto, y si por supuesto estamos claras que no vamos a llegar y pretender conseguir un empleo como profesionales, aceptaremos con humildad lo que podamos conseguir de momento.

Por acá te dejare mi correo esperando tu informacion del costo de hospedaje ya que mencionaste que ofrecías habitaciones en alquiler, mil gracias por tu asesoría.

muy atentamente
Lenys
*****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas tardes me puede informar alguien que documentacion me piden pra educacion primaria y secundaria y si puedo inscribisr a un niño sin pasaporte? voy desde Venezuela a bogota...gracias

Excelente informacion, me parace muy claro y muy fresca la lectura.
Es bueno saber esos detalles del trabajo.

Leí un mensaje muy interesante de las recomendaciones, para trabajar legalmente en Colombia. Entiendo que lo primero que se debe hacer es convalidar el título, si uno quiere trabajar en lo que estudio. Quisiera saber que tiempo lleva hacer el trámite y el costo.
Entiendo que aunque tengo la nacionalidad colombiana, al llegar a vivir allí no es fácil y que se trabaja mucho, pero eso no me preocupa ya trabajo 12 horas en mi país y tampoco me pagan horas extras. Me voy por una mejor calidad de vida y porque tengo vivienda allá.
Cuánto recomienda uno debe llevar en dinero para hacer diligencias y sobrevivir mientras se consigue empleo,  excluyendo el costo vivienda porque ya tengo.

Hola Nelly Lopez,
bienvenida a expat.com :)

Mientras te responden, te invitamos a presentarte y hablarnos un poco mas de ti. Así los demás se sentirán en más confianza de responderte y ayudarte. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hola soy psicóloga y mi especialidad durante 16 años ha sido RR.HH. mayormente en el área de selección,  tengo 11 años en el sector salud. Y como muchos deseo emigrar  a Colombia con la esperanza de progresar y vivir con mayor tranquilidad. Tengo la nacionalidad Colombiana por mi madre y ya tengo todos mis papeles educativos apostillados, pero entiendo que debo convalidarlos en Colombia.
Alguien sabe cuanto es el costo de este trámite y cuanto tarda.
Adicional me pueden comentar como se mueve en el ámbito laboral esta profesión.
De antemano gracias por sus comentarios.