Proceso de residencia en suecia 2016

Hola me gustaría saber sobre casos de permisos de residencia desde su pais de origen ( preferencia Chile).
Me gustaría que conozcamos diferentes casos para saber algunos detalles.
Yo ya hice la aplicación y la entrevista, quería saber si podría viajar a suecia por mientras que espero una desicion?

Hola Carmen,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Has consultado con la embajada/consulado de Suecia en Chile?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Siii ya he hecho casi todo el proceso. Pero no dicen nada más, sólo esperar! Por eso estaba interesada en saber de otros casos chilenos principalmente para saber los tiempos de espera y si esperaron en el país o se fueron a esperar a suecia.!

Hola! carmen Andrea te cuento que mientras no tengas el permiso temporal que te dara el consulado sueco en santiago no puedes venir, ni lo intestes de lo contrario podrian sancionarte y esto produceria un proceso mas largo de espera, lo que debes de saber  o hablar con la persona que te trae es que si a esta ya le llamaron para la entrevista o si es que ya le pidieron llenar los formularios y luego mandarlos a migrationsverket, via internet los tiempo en estos momentos son bastantes largos, lo mas corto son 6 meses, pero lo normal es un año y hasta mas en peores de los casos ( piensa tambien que te pueden dar la negativa y esto produciria que la persona que esta aca en suecia contrate los servicions de un abogado para defender tu caso,los tramites no garantizan nada) y esto se debe a que migraciones tiene que decidir sobre los que vienen de siria, estan topados de trabajo, lo otro es que ya vienen el verano y aca nadie trabaja, a las personas embarazadas les apuran el caso porque no pueden venir despues de los 6 meses de gestacion, pero los demas a la cola, tambien te cuento que no hay preferencias a todos los paises es lo mismo, la unica forma de acelerar el caso es que la persona que te desea reunificar este llamando constantemente a la oficina de migraciones, pero eso no es una garantia, saludos y suerte con tus tramites. Otra cosa que me olvidaba mencionar, es que el consulado talvez te dio un numero de caso con ese numero puedes entrar a la pagina de http://www.migrationsverket.se/Kontakta … sokan.html y dando click en el boton que se llama utan inloggning alli escribes el numero de control y te dara la respuesta si es que ya tienes en tramites o todabia no. saludos otra vez

Hola ya yo tengo la residencia Sueca me la dieron como al mes de estar aquí porque tengo pasaporte de la Unión Europea, saludos

Asi es , cuando uno tiene pasaporte de la comunidad , no es lo mismo fuera de esta, hay otros procesos a seguir y otras las reglas.

Hola hola manuel francisco, yo soy de México y en mi país no se necesita VISA para ser turista en Suecia, en otro lado leí que si se podía visitar como turista mientras se hacía el proceso de la VISA de residente, entonces eso no es verdad?

en cuanto a venir a Suecia mientras esperas la respuesta de la oficina de migraciones para recidir en el pais, no es recomendable , lo se porque las mismas personas que trabajan en migraciones lo dicen , en todo caso puedes consultarlo en el consulado cuando empieces tus tramites, te lo recomiendo, saludos!

Hola Carmen, buenas necesito de tu ayuda también
En cuanto tiempo te escribieron para que vayas a la entrevista?
Y que tipo de residencia hiciste?
Lo hiciste online verdad?