Contratar un seguro en Filipinas

Hola a todas y todos,

Hoy lanzamos a debate un tema que suele traer de cabeza a muchos expatriados: contratar un seguro.

Es sabido que disponer de un buen seguro puede resultar muy útil en algunos casos. ¿También en Filipinas?

¿Cuáles son los seguros a tener en cuenta en Filipinas: salud, vivienda, automóvil, responsabilidad civil…?

¿Es mejor contratar una compañía especializada en la expatriación o confiar en aseguradoras locales?

Explícanos cuál es tu punto de vista y experiencia al respecto.

Muchas gracias por tu participación,

Javier

Hola Javier.
Siempre es importante contratar un seguro de cobertura médica  en Filipinas.
En caso de tener que ser ingresado sinó tiened un seguro que te cubra tendrás que cubrir todos los gastos de tú bolsillo y si no tienes dinero no te atenderan.
Si es mejor uno local o uno internacional no te lo sabría decir ya que aconsejo tener un seguro pero yo no dispongo de el.
Soy buen consejero y mal aplicante.

Pues opino lo mismo que Santi.
Es importante, aunque yo tampoco he contratado seguro sanitario allí... En mi caso, los periodos que he pasado (o paso) allí, acostumbran a ser  de varios meses y siempre he tenido la residencia oficial en España y la sanidad privada española que he utilizado, siempre me ha cubierto allí.

De todos modos, si establecemos la residencia allí, habrá que buscar la manera ya sea pública o privada de convenir algún seguro en el país, valorando si eso inclina la balanza en nuestra decisión de instalarnos o no en el país.

Si establecemos la residencia en otro país y regresamos a pasar vacaciones, o varios meses a España, nos puede ocurrir que hayamos perdido el derecho a la sanidad gratuita, por lo cual podemos vernos en la necesidad de poseer un seguro sanitario de nuestro país de residencia actual (que cubra vacaciones fuera del país), o ir a la medicina privada española, en la propia España.

Si residimos en otro país, tampoco encontraremos aseguradoras privadas españolas que nos aseguren como no residentes en España, por lo que será útil contratar el seguro médico en el país de nuestra nueva residencia.... otra cosa es que estemos de vacaciones o negocios durante cierto tiempo en otro país (o países), pero empadronados en España.

También puede ser útil un seguro de dependencia, y en caso de tener familiares a nuestro cargo, añadir uno de vida (si nuestra edad no es demasiado avanzada).

A pesar de que bastantes más de la mitad de automóviles que ruedan por las diferentes vías, veredas y trochas del país no poseen ningún tipo de seguro, es importante que tengamos asegurado nuestro vehículo. No acostumbra a haber denuncia entre los participantes en un siniestro entre pobres, generalmente indocumentados e insolventes, aunque haya lesiones de por vida,, pero hay casos en que si en aquel momento pasa un extranjero por allí, se le intenta involucrar.

En cuanto a seguros de daños patrimoniales, todo dependerá si somos propietarios o no del piso o apartamento. Si somos arrendatarios, con disponer de un modesto seguro de responsabilidad civil nos puede cubrir bastantes cosas con una mínima prima. Yo descartaría los multirriesgo, salvo raras excepciones.

Importante leer la letra pequeña;  a tener en cuenta la mala fama de éste ramo en el país,,, y a rezar para que nunca se utilice.

Amigos Deal y Santysala:: os comunico de que en muchos lugares, no es lo mismo, pues mi experiencia, es de que en La Republica Dominicana, despues de hacerme barios analisis, y comprobar de que soy diabetico, pues me subia el importe, y bajaban las coberturas, hasta  tal punto, de que no me cubria nada de lo que pudiese repercutir nada en acsoluto de la diabetes; y como cualquier persona sabe, es de wque se le puede achacar cualquier cosa a la daibetes (( sea ó no sea verdad)), y el  precio subia a más de 150 € por mes, y sin cubrir casi nada , pues todo  hasta un costipado se lo echan a la diabetes .. atrntamente   ildefonso G T

Es normal y ocurre en todo el mundo eso ildefonso...
A las compañías de seguros solo les interesan jóvenes y sanos. Si somos mayores nos penalizan,, y si estamos jodidos, ya no hay más que hablar. No te dicen rotundamente que no les hagas perder el tiempo y el dinero, porque no pueden hacerlo por ley, pero ponen unas condiciones inasequibles.
Bueno,, cuídate eso de la diabetes,,,, si estás por Filipinas, o vas a ir pronto, por allí hay una especie de pepino que se llama AMPALAYA, (creo que en la República Dominicana le llamais Melón Amargo), que parece ser, por lo que dicen, elimina la diabetes. También parece que es muy bueno para el cáncer. Algo habrá de cierto, pero antes pregunta porque también parece que en exceso es malo para el hígado, estómago, embarazo, etc.  :)

Gtracias Deal tu siempre tan atento a todos un abrazo,