Invitar a filipina para venir España de vacaciones.

Hola a todos,

Después de pasar unos días en Filipinas con mi chica me gustaría poder invitarla a España también. Lo intenté hace un año y algo con una invitación y pese a proporcionar todo lo que pedían (que era mucho) se lo denegaron por no haber una garantía de que iba a volver a su país.
Por lo que veo es complicado y no se si el haber estado recientemente puede facilitar en algo que se conceda o no.

Agradezco cualquier indicación o ayuda que me podáis dar.

Saludos
Lluís

Hola Lluís
En mi opinión, aunque cumpla todos los requisitos le denegarán de nuevo el visado.
Si es una buenísima estudiante en la universidad, o sea, la número uno. De los que cursan estudios con beca obtenida por méritos propios,, y alguna de las universidades de Barcelona (por ejemplo), le ofrecen una plaza, puede intentar la visa de estudios.
Si es una terrateniente con grandes propiedades, una directiva de multinacional, una reconocida artista, etc., no tendrá problemas para venir.... si es una filipina corriente, con una vivienda de propiedad, o un empleo de secretaria, etc., yo ni lo intentaría.
Lo más cómodo y barato es que vayas allí de vez en cuando, y tomártelo como unas vacaciones.
Solo es mi punto de vista, por lo cual esperemos que alguien con conocimientos más amplios que los míos aporte conclusión más gratificante para ti.
Salutacions,

Vaya ánimos me das.. ella es pobre así que lo tiene difícil.

Hola Lluis. El asunto este está muy dificil...Te paso mi Correo por si me quieres escribir o mi Movil para WhatsApp o como te parezca. Yo también soy de la Provincia de Barcelona...Saludos.
Email.  bartolome.g.py[at]outlook,com  684 226 395 a partir de mañana estaré dispuesto.

Compañero TAS1976: el compañero DEAL, no se equivoca; yo he tenido que preparar,  barias veces,  visa de vacaciones; y te piden muchos documentos y tambien  garantias de mantenimiento , y compromiso de repatriación , y regreso a su hogar, yyyyyy  si la persona es muy lista ya la tienes JODIDA la vida, pues puede decir que la maltratasa, o que has intentado de tener relaciones si darte permiso , ya tiene papeles, y un suledo, y tu a la carcel,, ,, y es mejor como dice Deal ,, vetye a si pais, y estas mas seguro ,, un fuerte abrazo

La mejor y unica solucion CASATE CON ELLA

Para Jpadalia. Hola Tal vez tengas razón en lo de Casarte. Pero yo no lo veo tan claro y mucho menos me atreveria a aconsejar a nadie en este Aspecto.....Primero como se dice en España o mejor dicho en Cataluña. Cada casa es un Mundo. Yo no digo que les vaya sea quien sea a salir mal..Aparte de que encima Busquen en su Pareja el Tema de Socio para algún Negocio..Yo solo digo lo que veo....y es. Cuantas Filipinas conoces tu..que estan separadas o Divorciadas como dicen ellas ? Ojo es una forma de hablar ya que no existe el Divorcio Legal...pero si sigues hablando con ellas resulta que ni estaban Casadas....quiero decir de que actualmente en todo el mundo pasa lo mismo como en Sudamerica   la mayoria de mujeres son las que llevan la casa..hacen de madre y padre. Porque la mayoria de hombres son todos unos Borrachos e Irresponsables....Podria ser y caberia la posibilidad de casarte con Una Filipina y una vez ella tuviera todo resuelto que te dieran asi como ya sabes y te quedaras peor que vinistes....Repito no digo que tenga necesariamente que ser así...pero hay que ir con pies de Plomo.  Ya me dirás si leiste o viste lo que publiqué hace un rato referente a tu comentario sobre los precios de los Pasajes etc.....Saludos.

Muy apreciable Amigo y compañero de este foro en el cual se te aprecia y respoeta:: te comento algo :: de lo que comentas y segun la experiencia de algunos amigos mios, y al mismo tiempo MIA , el casarse  te implica muchas cosas muyyyyyy delicadas, como estas que te comento a continuación --- el Juez separa a veces, a la pareja, para comprobar  los conocimientos  de "" uno  hacia el otro"" a causa de el trafico  de personas, , las visita a esta personas  y familias, y tiempo de estancias en dicho Pais, .. y una de las cosas de las cuales no puedo comprender de el porque ALGUNAS PERSONAS  INSULTAN A LA DE OTRO PAIS  (((((  deberian de mirarse al espejo antes y de seguro  que se asustarian al verse realmente como es , de seguro que éllos si que son corruptos, y desfalcadores de su propio Pais))) ; yo no digo nombres, ni nacionalida, pero todos sabeis de quien hablo, .. yo soy creyente en DIOS por encima de todas las cosas y repeto la Ley y a todo Aquel Que respete a los demas  sea quien sea , y ATMIRO A ESE BELLO PAIS QUE ES FILIPINAS ,Y DESEOSO DE PODER COMPARTIR CON ÉLLOS " HOMBRES, MUJERES Y POLITICOS  ___ DE ÉLLOS DEPENDE EL PAIS__ Y MI RESPETO HACÍA ÉLLOS Y MI CARIÑO A LA JUVENTUD , Y  PROFESORES QUE CON MUY POCOS MEDIOS HACEN MUCHO ; Y SIN MÁS  atentamente Ildefonso G T   .. dedicado a mis amigos leales de este bonito lugar  y foro..

Veo que se ha abierto un debate más sobre si se puede confiar en ella que en simplemente como puede venir a España.. sea como turista, sea mediante invitación.
Hay pobreza en Filipinas pero eso no significa que todas busquen lo mismo ni que vayan a aprovecharse. Cuando estuve ahí pude ver su situación y entiendo muchas cosas que no entendía cuando estaba en España.

Como bien decís casarse es algo más serio y no creo que deba usarse como herramienta para conseguir que alguien pueda venir.

Hace casi dos años intenté invitarla y se lo denegaron, por mi parte fue un error porque pedimos el máximo de días permitidos y por lo que he visto creo que más de una o dos semanas es algo imposible. En la policía me indicaron y no les hice caso.. que sería más sencillo si ella solicita un visado de turista con reserva en hotel, vuelo, seguro...y justifica que tiene dinero para venir. Una vez aquí se cancela la reserva del hotel si quiere.

También me han dicho que en otros países como Holanda es más sencillo conseguir un visado y que podría solicitarlo para ir allá, y una vez ahí venir a España.

.

Tas1976: en eso tal vez tengas razón, solo te falta de enterarte muy bien , del paso a Europa, , hay sitios con convenio   bilateral, de pasajeros e inclusive de trabajo; más que yo sepa si hay una forma que ha salido nueva en España (( pero hace falta de asegurarse) ,, si compra una casa , emplendo al menos ( segun creo) unos  25.000 € , puede solicitar la Nacionalidad Española, pero son noticias las cuales hay que confirmarlas  muy bien .. ; sin más espero de que sea de tu utilidad ..

Querido amigo, estoy de acuerdo con Jpadalia, la unica manera de que venga es casandose, no obstante, eso no es justificacion para casarse. Si te casas, debe ser por amor, de ambos claro, o por conveniencia claro, de los dos, aunque en principio eso no esta permitido.

Yo lo he intentado 2 veces, pedir el visado para traermela a España, pero ha sido imposible. No obstante, el motivo de llevarmela a España era para presentarla a la familia y casarme,my ademas aprovechar mis largas vacaciones de 3 meses.

Ya me han jodido las vacaciones pero sigo adelante con el matrimonio, y si no puede ser en España porque no la dejan venir, será en Filipinas o por poderes, pero me caso porque la quiero y quiero que este conmigo alli donde yo vaya, no solo por traermela a España.

Lo de Holanda esta bien, pero necesitarias que alguien la echase una carta de invitación desde alli primero. Es igual en todo el espacio Schengen

Buenas tras leer tu mensaje sobre traer a una filipina , quería comentarte mi caso
Yo soy un chico de elche y me paso lo mismo , verás la letra pequeña de "probar que volverá a su país " es debido a algo llamado "solvencia económica " es decir algo así como que tenga un ingreso continuo de dinero . (Ejemplo estar trabajando)
Segundo visa estudiante es por ejemplo una visa que demuestre que dónde estudia le van a pagar todo
Está claro que finalmente debes ir tú ,y de que ella vaya simple mente te debes casar
Han pasado 10 meses de tu mensaje qué tal va todo ?

Hola Manu
Te escribo en referencia sobre Filipinas y traerse a alguien de alli
Debido a que es bastante complicado encontrar respuestas más concreta (puse un tema en el foro a ver si hay suerte )

Voy al grano jeje , por ejemplo mi caso es parecido al tuyo , yo conozco a mi chica desde hace 3 años .
Mi duda es que cuando te casas y pides los papeles es complicado que ella viniera estando casada claro según otros de nada sirve que este casada ?
Un saludo

Mi novia es filipina tambien. Y tambien le han denegado la visa a pesar de proporcionarlo todo.  Lo unico que puedes hacer es lo que yo estoy haciendo ahora. Arregla los papeles necesarios y casate con ella. No podran denegarle venir a españa si esta casada con alguien del pais. La convierte de forma automatica en pariente de un español. Le daran el visado de reunion familiar y podra venir aqui

Buenas a todos

Vivo en Dubai con mi novia filipina y tb le han rechazado la visa para pasar unos días de vacaciones conmigo en España. Pensé que sería más fácil solicitarla desde un tercer país que no fuera Filipinas o España.

Realmente da mal que pensar, es difícil entender que las filipinas sean un colectivo por nacionalidad más proclive a la inmigración ilegal que cualquiera de las otras naciones del mundo! Quizás hay rencor institucional por mala relaciones entre los gobiernos ?

Veo que tampoco sirve el hacerse responsable legal a todos los efectos (multas etc) en caso de no retorno. Vale la pena intentar el recurso de reposición?

Por último, parece que finalmente Filipinas acepta la apostilla de la convención de Haya...una pequeña ayuda para el papeleo de la bodas

David

Hola, sigues conectado a este asunto?.  Yo estoy en Qatar, y tengo una relación de pareja con una chica filipina.
Me interesa ese asunto de la Haya, porque mi novia está casada y separada desde hace 16 años. Peor al no existir el divorcio en Filipinas, no se como legalizar nuestra situación...mas que nada, por una parte, para evitar problemas legales en el país en el que estamos viviendo, y por otra, porque quiero ir de vacaciones a España con ella, y estoy que me subo por las paredes viendo que es imposible conseguir el visado...mas cuando llegas a España y te encuentras con millones de inmigrantes ilegales de montones de lugares, muchos de ellos con tarjeta sanitaria, niños escolarizados, y recibiendo ayuda social....que no es que este criticandolo, sólo me mosquea que cuando quiero ir con mi novia a mi país sea imposible hacerlo....y si una opción es casarme con ella, pues estoy dispuesto a hacerlo porque tengo claro que ella está conmigo porque existen sentimientos y no intereses.
Me parece inmoral que después de haber sido colonia española, y todo lo que hicimos allí en su tiempo, en estos momentos sea tan difícil que una filipina pueda visitar España.
Un saludo.

deberias preguntar en el consulado español en manila. porque si que es verdad que alli esta proibido el divorcio. pero en el caso de que quieras casarte con ella para poder estar juntos, creo que el consulado de manila puede ayudarte.  te dejo el correo electronico para que puedas escribirles. te responden en 1 o 2 dias de lunes a viernes. los que mejor pueden ayudarte son ellos. yo ya tengo mi capacidad matrimonial, y voy el mes que viene para casarme.  dado que una relacion a larga distancia es una [Moderado] y le rechazaron venir a españa 3 meses. a mi me [Moderado] 1 vez, pero no mas.... no soy creyente ni nunca habia pensafo en casarme. pero no pienso estar a 12 mil kimometros de mi novia porque tengan sus tonterias entre paises...

Moderado por Alec hace 9 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Pues me curré el recurso y al final lo aceptaron así que por suerte conseguimos el visado de vacaciones...y lógicamente una alegria muy grande para la chica.

Es incomprensible como con solo 35 mil filipinos censados en España se les vea como un amenaza migratoria habiendo millones de ilegales y miles pidiendo en las calles de otras nacionalidades que no comparten nuestra historia, religión y valores. Una desgracia que las autoridades no se enteren....

Buenos días. Veo que el post es antiguo pero respondo igualmente por si te sirve de algo.
Es justamente como te dice Deal, pero no desesperes, esto puede cambiar en función de las directrices del gobierno, que según la coyuntura, da instrucciones para ser más laxos o estrictos con los requisitos para los visados. Lo sé porque el año pasado quise traer a la hermana de mi mujer con argumentos de peso y al denegar el visado por dos veces acudí a un contacto diplomático quien se interesó por el particular y tras contactar con personal de la embajada me explicó que no había nada que hacer porque había instrucciones de "puertas cerradas".
PD: quiero suponer que no tomarás en serio las soplagaiteces mal disfrazadas de consejo del tipo "cásate con ella" 😂😂

hombre, pues los requisitos que piden son verdad. basicamente porque si estoy casada con ella, no pueden denegar su visado si cumplo los requisitos. si negaran seria totalmente ilegal y podria denunciarles

A ver, en mi pueblo uno no se casa para traerse a su chica una temporada. Además eso de casarse que se propone tan a la ligera, cuando se realiza con fines espurios puede suponer un fraude de ley en toda regla. Segundo además, para casarse hacen falta dos voluntades, la chica será una persona con capacidad de decisión, no es una mascota, no decides por ella. Tercer además, habría de casarse en Filipinas donde el acto sería difícilmente reversible. Tengo más ademases, pero creo que ya sobran...

vamos a ver, que veo que no te enteras... llevo con mi mujer casi 2 años, no me la traigo a españa para que pase unas vacaciones precisamente, la decision fue suya tambien, por lo tanto no la trato como una mascota como muy bien dices... y por ultimo, tengo 28 años y ella 30....   a diferencia de muchos que se casan con una filipina por un motivo u por otro, no lo hago por interes [Moderado] como muchos, y sobretodo abuelos... porque yo he estado en filipinas 3 veces, y nunca me ha parecido correcto ver a una niña de 20 años con abuelos de 60... no vas a ser tu quien venga aqui a explicarme el que de la cuestion

Moderado por Alec hace 5 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras/tema inapropiado.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola y feliz año nuevo 🥂. Encuentro éste sitio y quería un poco de ayuda, estuve en Filipinas fui a conocer a mí chica. Ella es docente allí.
La verdad no esperaba encontrar lo que fue.
Una chica increíble, sus padres, familia, amigos.
Soy Argentino tengo residencia en España.
Fuimos a Manila a tratar de conseguir información para que nuestra relación empiece a formalizar.
Estuve 16 días un país maravilloso.
Su gente y cultura.
Ahora estamos haciendo el visado para que ella pueda venir en abril unos días.
De mí parte estoy haciendo la carta de invitación.
Y ella está haciendo el visado.
Agradezco sí alguien puede ayudarme con un poco de asesoramiento. Gracias atte Luis

Hola Airtor,
te damos la bienvenida a expat.com :)

¡Gracias por compartir tu experiencia! En este hilo hay algunos usuarios muy amables que han compartido sus vivencias y conocimiento, esperamos que también te puedan asistir a ti pronto. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Efectivamente de acuerdo también con la respuesta del amigo.

Yo tengo novia filipina, llevo 3 meses tramitando una visa laboral para que obtenga la residencia en España y aún no he recibido ninguna notificación de extranjería, pese a presentar la visa y la enorme y gigantesca documentación y copias, que barbaridad como si fuéramos de otra galaxia.
La opción que tengo, si te sirve de algo amigo, es que recurrire al tribunal contencioso administrativo, TS, TC y tribunal europeo de derechos humanos, este último es el que tiene la voz cantante, después de desembolsar miles de euros claro.

Otra opción es  que pidamos la iniciativa legislativa de 500 mil firmas para crear una ley de derechos de los extranjeros sin papeleo, sin visa, sin trámites engorrosos. También a través en otros partidos políticos claro.

Otra opción que tenemos amigos es vivir en otro país libre y sin fronteras, por ejemplo Marruecos. Y por último, decirte que Portugal pese a estar en Europa claro, está abriendo sus fronteras a los extranjeros sean de donde fueren, visa que suele tardar unos 7 días.

Yo estoy por recurrir a los tribunales europeos o irme a otro país y curarme en salud, es una ansiedad y una depresión enorme presentar estos trámites ante extranjería, les importa un comino tu salud y tú petición.

[Moderado]

Saludos, adiós.

Moderado por Alec hace 2 meses
Motivo : Por favor te pedimos no hacer comentarios o abordar discusiones relacionadas con política. Gracias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Tienes que Internet recurso contencioso ante los tribunales de justicia. Bye

La carta de invitación no sirve para nada.


Los filipinos necesitan visa en origen. El gobierno filipino es una *** no firma tratados internacionales, están excluidos de casi todos los países del mundo. Bye

Moderado por Alec hace 2 meses
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

en portugal no piden requisitos?

alguien sabe cuanto se tarda en que el matrimonio este registrado en españa? mi mujer entrego el certificado de matrimonio en el consulado español en manila, y ellos haran tidi el proceso para hacer el registro en españa. pero no se cuanto tiempo se tarda... a ver si alguien puede resolverme esa duda...

Nuevo tema