Vivir en Monterrey

Hola saludos, soy médico y estoy en Monterrey en proceso de homologacion, acá lamentablemente no contratan ningún personal del sector salud que no tenga cédula profesional, lo cual te otorgan es únicamente posterior a la revalidacion del título universitario.  Tengo entendido que en el sector educación también exigen tener la cédula profesional para las contrataciones, pero no estoy segura de eso, así que sería bueno que investigues en los grupos de Facebook. 
Monterrey en una ciudad bastante cara, pero es porque los sueldos también son más altos que en otras zonas del país. 
Un alquiler promedio de un departamento pequeño de 2 habitaciones está alrededor de los 5 a 8 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona.  El gas, agua y luz es por consumo, así que dependerá de cuanto usen.  Venirse sin residencia temporal con permiso para trabajar complica bastante las cosas ya que poco contratan sin papeles así que les recomiendo, si se vienen como turista, tener disponibilidad de dinero para mantenerse al menos por 6 meses. Espero que puedan salir pronto de Venezuela, en cualquier cosa que pueda orientarlos estoy a la orden.  Feliz noche.

cuanto es eso en dolares??

Riquelme escribió:

Hola saludos, soy médico y estoy en Monterrey en proceso de homologacion, acá lamentablemente no contratan ningún personal del sector salud que no tenga cédula profesional, lo cual te otorgan es únicamente posterior a la revalidacion del título universitario.  Tengo entendido que en el sector educación también exigen tener la cédula profesional para las contrataciones, pero no estoy segura de eso, así que sería bueno que investigues en los grupos de Facebook. 
Monterrey en una ciudad bastante cara, pero es porque los sueldos también son más altos que en otras zonas del país. 
Un alquiler promedio de un departamento pequeño de 2 habitaciones está alrededor de los 5 a 8 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona.  El gas, agua y luz es por consumo, así que dependerá de cuanto usen.  Venirse sin residencia temporal con permiso para trabajar complica bastante las cosas ya que poco contratan sin papeles así que les recomiendo, si se vienen como turista, tener disponibilidad de dinero para mantenerse al menos por 6 meses. Espero que puedan salir pronto de Venezuela, en cualquier cosa que pueda orientarlos estoy a la orden.  Feliz noche.


Gracias por tu aporte Riquelme, espero les sea de utilidad. La ciudad de Monterrey es el centro industrial más importante de la Republica Mexicana, el costo de vida es más elevado al encontrarse en el norte del país, {normalmente el coste de vida en México varía dependiendo si es el norte, centro, sur o en las dos penínsulas}.
Actualmente  el cambio de dólar estadounidense a peso mexicano será de aproximadamente ( 1 dolar =18 pesos).

En cuanto a la educación en el país todo dependerá de qué tipo de colegio busques (privado o gobierno) sin embargo comúnmente para ese tipo de educación prescolar no piden más que los documentos básicos [acta de nacimiento del infante, recibo o comprobante de domicilio{este sería de tu hogar en Monterrey} y una cuota escolar].

Carlos  Animador Foro México

Hola!!! Gracias por tu información... nosotros también esperamos poder irnos lo antes posible, no porque no queramos nuestra patria si no porque acá ya es imposible vivir, con todo lo que sucede el talento humano y capacitado de nuestro país poco a poco ya desaparece en busca de una mejor calidad de vida.