Vivir en Monterrey

Hola saludos, soy médico y estoy en Monterrey en proceso de homologacion, acá lamentablemente no contratan ningún personal del sector salud que no tenga cédula profesional, lo cual te otorgan es únicamente posterior a la revalidacion del título universitario.  Tengo entendido que en el sector educación también exigen tener la cédula profesional para las contrataciones, pero no estoy segura de eso, así que sería bueno que investigues en los grupos de Facebook. 
Monterrey en una ciudad bastante cara, pero es porque los sueldos también son más altos que en otras zonas del país. 
Un alquiler promedio de un departamento pequeño de 2 habitaciones está alrededor de los 5 a 8 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona.  El gas, agua y luz es por consumo, así que dependerá de cuanto usen.  Venirse sin residencia temporal con permiso para trabajar complica bastante las cosas ya que poco contratan sin papeles así que les recomiendo, si se vienen como turista, tener disponibilidad de dinero para mantenerse al menos por 6 meses. Espero que puedan salir pronto de Venezuela, en cualquier cosa que pueda orientarlos estoy a la orden.  Feliz noche.

cuanto es eso en dolares??

Riquelme escribió:

Hola saludos, soy médico y estoy en Monterrey en proceso de homologacion, acá lamentablemente no contratan ningún personal del sector salud que no tenga cédula profesional, lo cual te otorgan es únicamente posterior a la revalidacion del título universitario.  Tengo entendido que en el sector educación también exigen tener la cédula profesional para las contrataciones, pero no estoy segura de eso, así que sería bueno que investigues en los grupos de Facebook. 
Monterrey en una ciudad bastante cara, pero es porque los sueldos también son más altos que en otras zonas del país.