Vivir en chile

Hola, soy nueva en este foro... Bueno soy de Perú- Lima y estoy por cumplir 20 años por motivos  personales deje la universidad para ser sincera me gustaría seguir estudiando pero se me hace complicado ya que no puedo costear mis estudios. Ahora he decido independizarme y dejar de depender de mis padres por ello decidí ir a chile acá muchos peruanos se van a chile a buscar oportunidades. Mi meta es buscar un trabajo despues poder acomodarme para poder estudiar . Pero el problema es que no conozco a nadie en chile , mucho menos en donde podria buscar trabajo, amistades me dicen que soy muy joven para ir a un país que no conozco a nadie que muchas cosas suceden, pero la verdad me gustaría aventarme e ir y empezar desde cero, cual quier consejo lo recibire con mucho gusto, Gracias.

Bionika07 escribió:

Hola, soy nueva en este foro... Bueno soy de Perú- Lima y estoy por cumplir 20 años por motivos  personales deje la universidad para ser sincera me gustaría seguir estudiando pero se me hace complicado ya que no puedo costear mis estudios. Ahora he decido independizarme y dejar de depender de mis padres por ello decidí ir a chile acá muchos peruanos se van a chile a buscar oportunidades. Mi meta es buscar un trabajo despues poder acomodarme para poder estudiar . Pero el problema es que no conozco a nadie en chile , mucho menos en donde podria buscar trabajo, amistades me dicen que soy muy joven para ir a un país que no conozco a nadie que muchas cosas suceden, pero la verdad me gustaría aventarme e ir y empezar desde cero, cual quier consejo lo recibire con mucho gusto, Gracias.


Hola, si decides venirte a Chile, te cuento que en general es un país bastante seguro. Con respecto a estudiar, no sé qué carrera te gustaría, pero te diría que averigües muy bien, aquí estudiar es muy caro, mucho más que en Perú.
Para trabajar ten en cuenta que primero debes tener la visa y solo puedes tramitarla después de haber ingresado al país y demora unos 4 o 5 meses, tiempo por el que no podrás emplearte. Si vienes a Chile tienes que hacerlo con algunos ahorros para poder vivir tranquila hasta que te salga la visa.
Slds,

Bionika07 escribió:

me gustaría seguir estudiando pero se me hace complicado ya que no puedo costear mis estudios. .


Difícil será que puedas continuar entonces tus estudios en Chile. La educación en Chile es cara, más que en Perú. Si tienes 20 años, sin experiencia laboral, sin educación profesional, en Chile vas a optar a trabajos no muy bien pagados, con sueldo inferior a lo que cuesta una carrera mensualmente.  Acá no es como en Estados Unidos, donde los jóvenes trabajan en algo, les alcanza para vivir y para estudiar en su tiempo libre.

A mi juicio tus expectativas no me parecen realizables.

Saludos,

Luis

Hola, el consejo que puedo darte como chilena es que no vengas sola ya que, como están las cosas, acá se ha puesto muy inseguro, hay mucha delincuencia, sobre todo en Santiago y mas para una joven sola.  Como te comentaban otras personas, la educación es cara y de acuerdo a tus antecedentes veo difícil que consigas un trabajo donde puedas ganar lo suficiente como para poder vivir y estudiar a la vez. Disculpa que sea tan franca pero es la realidad en mi país, de todos modos que tengas muchísima suerte.

HOLA
amiga del Peru
soy chilena
tu no necesitas visa por el tratado que tiene Chile con tu pais TLC , tu si quieres venir a Chile solo necesitas tu carnet de  identificacion , solo tiene 90  dias para estar en Chile dentro de esos dias  busca trabajo y pides a tu jefe visa de trabajo  o visa de estudios
busca la pagina extranjeria de Chile  , ahi te informa de todo esa pagina sirve cuando estas  en Chile para que trasmite tu visa de trabajo , estudio etc , no te puedo poner link de paginas porque esta prohibido buscalo sola , espero que de algo te sirva , no te agobies tanto tu como peruana puede pasar sin pasarpote y en todo el mundo hay gente mala y buena , aca en Chile esta la ley de descriminatoria el que te dice algo malo por ser de otro pais lo demandas esta la ley Samudio  como mis otros  compatriotas no saben o se olvidan   lo pongo yo  :)

elizabeth0000 escribió:

..., solo tiene 90  dias para estar en Chile dentro de esos dias  busca trabajo y pides a tu jefe visa de trabajo  o visa de estudios ...


Creo que la estás desinformando con tus malos consejos. Primero, no puede pedirle ninguna visa "a su jefe", porque los jefes no otorgan visas. La visa la tiene que solicitar ella al departamento de extranjería y migración.
Además, con la visa de turista de los 90 días no puede trabajar, nadie la puede contratar, y por eso es absurdo que hable con "su jefe", porque no puede tener trabajo ni jefe hasta que tenga la visa o al menos la tenga en trámite.
Si fuera profesional podría solicitar la visa temporaría que le permita trabajar "con visa en trámite", pero como no lo es, la opción es postular a visa teniendo ya un contrato, para eso tendría que verlo con su "futuro jefe".
Pero como dice ella, tiene a lo más 20 años, sin experiencia ni profesión. ¿En qué va a trabajar?

Lo otro importante es que ella lo que quiere es estudiar acá,  y sin educación va a encontrar solamente trabajos mal pagados que no le dejarán tiempo ni dinero para estudiar.