Consulta sobre vivir en Ankara

Hola buenos días, necesito información por favor, le contaré mi caso, soy de Pereira y ahora vivo en Madrid, tengo 51 años, he conocido por internet una chica de 29 que es Argelina y vive en Argelia, para ella es difícil venir a España por el visado pero me dice que puede ir a Ankara y que allí podemos reunirnos y vivir juntos, yo por ella iría al último rincón del mundo porque es musulmana y son muy fieles y hogareñas, pero me da miedo ir porque no conozco a nadie y aquí en España tengo trabajo, por favor espero algún comentario sobre precio vivienda, trabajo, etc, gracias

Hola Tutankamon.

Vivienda en Ankara se consigue, en renta, desde 800/1000TL en adelante. Respecto al trabajo y la adaptación, si no conoces el idioma no te va a ser fácil ya que la cantidad de gente que habla ingles es reducida, y pues español minima. Acá la vida para los musulmanes transcurre agradablemente ya que las costumbres religiosas están bien arraigadas (lo cual no siempre es algo positivo...pero en tu caso creo que no habria problema). Cualquier otra pregunta con mucho gusto te la contesto por el privado. Saludos.

Porque dices que es dificil aparte del idioma.....  mi novio es turco yo ire en agosto para conocer a su familia y su pais... y estat un mes xon el.... el y yo hablamos en ingles.. el vino a peru y todo bien pero el desea que vivanos en turquia

Lo digo específicamente por el idioma. La gente en general es muy amable y esta dispuesta a ayudar, pero la barrera del lenguaje hace que encontrar trabajo y relacionarte a un nivel mas profundo sea difícil.

Una vez aprendes el idioma la historia cambia ya que hay oportunidades de trabajo, pero sin la lengua habría que buscar otra manera de sustentarse mientras se aprende.

Y si no conoces el idioma como podrías trabajar?

Hola, yo no hablo Turco y tengo trabajo. Estoy enseñando inglés en un colegio y no me hace falta saber el Turco. Creo que para extranjeros es lo mejor empezar como maestros de idiomas :-)