Quiero irme a lima- perú.... Soy enfermera

Hola buenas noches me llamo yomaira soy de Venezuela quiero irme a Perú, ya que la situación en mi país esta critica y quiero un mejor futuro para mi familia y para mi.... soy profesional Lcda en enfermería tengo un postgrado en Cuidados Intensivos, actualmente laboro en una unidad de Cirugía Cardiovascular... quisiera que algún miembro del foro me contestase algunas preguntas....
1 ¿Que oportunidades de trabajo tengo en su país??
2 Debo hacer revalida? ¡Cuanto tiempo??
3 ¡Que documentos legales debo llevarme de venezuela???
4 ¿cuanto es el sueldo de un profesional de enfermería en su país?

Hola Yomairahv,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta nuestra guía del expatriado en Perú, allí encontrarás artículos sobre visados, reválida de títulos o empleo, este es el enlace:

https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/peru/

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Primero como dice Javier tienes que ver todos los post que hay en la página, hay mucha información. El tema de la legalidad es lo más importante , no se trabaja en una empresa sin estar legal y es todo un tema, tienes bastante oportunidad ya que cuentas con estudios post UniversitArio y eso te puede ayudar. Ya que un Professional sin experiencia y sin especialización es difícil que consiga trabajo ya que hay mucha competencia y las empresas prefieren contratar a un Nacional que a un extranjero por todo el tema del carnet de Extranjería. Averigua primero eso y vas a poder ir viendo tus posibilidades, trabajo hay como en. Todos lados

Hola, Yomaira. Todo eso que preguntas ha sido respondio en hilos de conversación anteriores. te recomiendo antes leer los foros abiertos antes y anotar las dudas que salgan a partir de ellos, si es que surgieran nuevas preguntas.

Saludos.

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe