Se me vence el visa Mercosur en Ecuador

Hola gente del foro
les cuento que en estos momentos tengo una visa mercosur que se me vence en 30 dias... soy argentino,tengo una unión de echo con una mujer ecuatoriana (realizada acá en ecuador), tengo una hija de 2,5 años  nacida en bs as, argentina con doble ciudadanía, con todos los certificados de inscripción, etc, y todo lo demas para cambiar mi tipo de visa.....Dicha union de echo, no puede ser registrada en el registro civil, porque yo no tengo cedula ecuatotiana
pero el problema esta en para tramitar la visa necesito el certificado de antecedentes penales de argentina, y el consulado me dio un turno para dicho tramite dentro de 2 meses, una locura ya que para ese entonces la visa ya la tendré vencida...El consulado argentino, no me da respuesta a los mails solicitando un turno urgente, ya que todos los tramites se hacen bajo pedido via mail

Ahora Uds que me proponen para no tener  problemas con mi estadía aca, ya que al termino de la visa, no me correspondería estar mas en suelo ecuatoriano

saludos

y mil gracias!

leandro1976 escribió:

Hola gente del foro
les cuento que en estos momentos tengo una visa mercosur que se me vence en 30 dias... soy argentino,tengo una unión de echo con una mujer ecuatoriana (realizada acá en ecuador), tengo una hija de 2,5 años  nacida en bs as, argentina con doble ciudadanía, con todos los certificados de inscripción, etc, y todo lo demas para cambiar mi tipo de visa.....Dicha union de echo, no puede ser registrada en el registro civil, porque yo no tengo cedula ecuatotiana
pero el problema esta en para tramitar la visa necesito el certificado de antecedentes penales de argentina, y el consulado me dio un turno para dicho tramite dentro de 2 meses, una locura ya que para ese entonces la visa ya la tendré vencida...El consulado argentino, no me da respuesta a los mails solicitando un turno urgente, ya que todos los tramites se hacen bajo pedido via mail

Ahora Uds que me proponen para no tener  problemas con mi estadía aca, ya que al termino de la visa, no me correspondería estar mas en suelo ecuatoriano

saludos

y mil gracias!


Hola:

Si es actualmente titular de una visa de residencia temporaria MERCOSUR, lo más práctico es que solicite una visa de residencia permanente MERCOSUR. Esta visa es permanente y le dará derecho a que le sea expedida la cédula de identidad ecuatoriana como extranjero. ^

Para solicitar la visa de residencia permanente MERCOSUR, que sólo la pueden pedir quienes actualmente sean titulares de una visa de residencia temporaria MERCOSUR próxima a caducar, es suficiente con presentar la solicitud en el formulario oficial y documentos que prueben que se dispone de recursos económicos suficientes. Y el certificado de antecedentes penales de Ecuador, que resulta exigible, lo consulta en línea el propio Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de la página web del Ministerio del Interior.

En todo caso, tenga presente que deberá solicitar la visa de residencia permanente MERCOSUR ANTES de que caduque su actual visa de residencia temporaria MERCOSUR. Está aún dentro de plazo, de modo que puede solicitarla.

Un cordial saludo.