Ola,soy de malaga,y voy a austin a buscar curro

a ver que es lo que pasa,ya que aquí no hay futuro,ni alegría,asi que a ver si tengo suerte,ya que voy solo y no conozco a nadie,en fin alla vamos

Hola Miguel,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

dudas,todas,por que por lo visto aquí no responde nadie,jaja

Adelante pues, abre un tema en el foro por cada duda.

Miguel, le envio un saludo iniciando comentandole que esa es la primera impresión que se pudiera tener en el blog, pero en realidad no es así cuando uno comprende que es un proceso lento pero poco a poco vas conociendo personas y experiencias valiosas. Javier te pide que seas concreto en las preguntas pues así mismo te responden.
Por ejemplo si tu puedes contar en que condiciónes legales llegas a Austin ,puedo recomendarte lo que pueda y aportarte pues vivo en Houston.
Si estarás legal para trabajar o si no, como estas con el ingles en fin, un sin número de preguntas nos surgen a quienes leemos a nuevas personas, de modo que no temas ser un poco más abierto eso si siguiendo las recomendaciones de Javier en cuanto a conservar privacidad de datos personales, entonces Bienvenido.

ola Constanza,encantado de conocerte,pues mira,mi intención es de querer quedarme en eeuu concretamente en Texas,pues la verdad,quiero para mi familia un futuro mejor,pues la verdad me gusta eeuu,se que va a ser difícil,pero nada es imposible,bien pues se hablar solo español,y trabajar puedo hacerlo de camarero,mensajero,almacen y logística o peon de la construcción.mi idea es ir yo primero allí,y conseguir trabajo,lo malo es que aquello es otro mundo que no se parece a europa en nada,ya que aquí,las costumbres no son las mismas,luego no conozco a nadie allí,y ya te digo,lo tengo dificilillo,tengo pasaporte y solicitar la ESTA,pero no se,a ver cuando me decido,tengo un poco de miedo,por lo nuevo,pero si uno no se mueve.....en fin gracias por el interés Constanza,y a ver que pasa.

Bien, aquí viven y trabajan muchos ilegales pero   si ese fuera su caso y usted esta dispuesto aquí le diría que obviamente el pertenecer a grupos de hispanos conocidos o compatriotas ayuda a conectarse con trabajo muchas veces, si a una legal como yo limpiando pagan 15 dólares hora a un ilegal entre 8 y 10, asi mismo es para mesera aunque normalmente como dan propinas usted podría llegar a ganar muy bien dependiendo de los trabajos que consiga , un arriendo en lugar económico apto 1  habitacion esta alrededor de 500 dolares, si usa mucho calefacción o ventilador 80 dólares mes y a veces es muy necesario , 1 dólar y medio 3 horas de bus con conecciones, un almuerzo económico 6 dolares, bien si usted realmente viene y trabaja para ahorrar y no gasta en cosas innecesarias puede intentarlo pues no se requiere en algunos restaurantes hispanos mucho inglés pero eso reduce para usted opciones de empleo por eso le recomiendo desde ya practique inglés en una aplicación que se baja gratis Duolingo es muy buena y a muchos se la he recomendado, fortalezca ese inglés que aquí eso hace diferencia para ganar más y encontrar opciones el que no le recomiende esto no conoce EEUU, aquí en los periódicos hispanos todos los días aparecen trabajos y uno ve en muchos restaurantes los letreros buscando empleados de modo que le deseo suerte y espero haberle servido.

muchas gracias Constanza,es usted una maravillosa persona,deberian de haber mas personas como usted,y dios la bendiga,por los consejo que me ha dado,que yo creo que voy a tener suerte,pues usted ya me la esta dando,y esa positividad la llevo ya impregnada por usted,gracias

Pues Javier,que tendría que hacer para expatriarme,y sacar billete de avión sólo ida,inmigración me echarían de momento para acá no?

Gracias por sus palabras, las circunstancias que nos obligan a dejar nuestros países son muchas y de muy diferentes grados de complejidad . El vivir justamente en este estado de Texas donde desde los más cercanos Mexicanos y comunidades centroamericanas principalmente por razones económicas o de violencia han tenido que venir aquí a luchar nos muestra las dificiles condiciones de la desigualdad mundial pero la diferencia se hace si se tienen claras las limitaciones con que se llega y una vez aquí el juicio, el buen desempeño y la disposición para aprender nuevas cosas además de entender que  sólo la unidad entre nosotros seria la que nos podría cambiar la dura realidad para hacer un mejor mundo posible.

Constanza,el español allí es bien recibido?,lo digo por saberlo,gracias

La verdad no puedo saber muchas cosas de este estado pues ni el año llevo aqui, pero de lo que si estoy segura es que es como en casi todo EEUU que la dinámica política promueve hasta en la Constitución que se respete lo privado pero se va al extremo y se ve el individuslismo, eso lo podrías contrarrestar si te buscas un círculo de amistades. Nada es imposible .

Bueno,lo intentare,a ver cuando llegué lo primero buscaré un albergue barato y luego a buscar trabajo a ver que pasa

ola señora Constanza,que tal,como le va,un saludo

Hola @miguelmalaga , hace tiempo que iniciaste la conversación quisiera saber si fuiste o no, yo estoy en la misma situación, quiero ir a buscar trabajo pero en mi caso la zona me da igual, el caso es que lo de ir de ilegal a mi mucha gracia no me hace y menos sin conocer gente, soy de Córdoba, y nose si aún no te has marchado quizás podríamos intentar ir juntos, al menos no iríamos solos y tendríamos un apoyo que seria necesario para los primeros pasos, y si has conseguido ir me gustaría que me dijeras como has echo para ir. Y en general soy Cámara de TV, tengo un inglés básico pero experiencia en muchos campos de trabajo