Consulta sobre Barcelona, empleo y pareja de hecho

como estan?Necesito ayuda de gente que vive en Barcelona. Les comento, soy de Buenos Aires trabajo en Citibank y estoy de novia. Mi novio tiene ciudadnia italiana y fue convocado para trabajar en Barcelona. La realidad es que no nos queremos separar, es muy dificil la situacion y me propuso viajar con el.Yo tengo la visa turista pero me estaría yendo con el tres meses para acompañarlo y ver si el quiere consolidarse en España.  A mi me gustaria poder trabajar alla, ya que voy en temporada de verano (julio) y creo que tal vez haya oportunidades aunque sea en negro de trabajae y que me permita tener un ingreso al menos para poder colaborar con la economia /alquiler. ustedes que creen? hay posibilidades de trabajo , de lo que sea, pero en negro debido a mi visa turista?

ojala alguien me pueda ayudar!!

gracias!!

Hola Mariana,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Siempre hay posibilidades, pero mi consejo es, evita trabajar en negro, por ti y por el resto de personas. Ya que no gozarás de derechos como trabajador e incentivarás la "contratación" de personas en las mismas condiciones que tú: precariedad y abuso.

Lo que te aconsejo es que si tu novio tiene un trabajo en Barcelona y ciudadanía Italiana, regularicéis vuestra situación como pareja (matrimonio o pareja de hecho), para obtener así un permiso de residencia que te permitirá trabajar de manera legal.

Trabajos en negro, siempre encontrarás en verano, sobretodo es la restauración, pero insisto, te expones a que se aprovechen de ti.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola javi!gracias por tu respuesta. Habia leido la posibilidad de pareja de hecho para no llegar a la instancia de matrimonio,pero he leido de q por un tema de fraude que hubo donde muchas parejas falsas hacian ese contrato para poder trabajar y por ese motivo se dejo de hacer,eso sigue vigente entonces? Vos me podrias asesorar donde deberia hacerlo? Se hace en el pais de origen, o sea desde argentina o lo podemos hacer en barcelona mediante jn notario?la realidad es q como voy con visa de turismos y en mi trabajo solo me dieron tres meses de licencia no consideramos aun la posibilidad de contraer matrimonio por q ademas queremos ver como nos sentimos viviendo alla..

Hola Mariana,

Lo mejor es que lo hagas en el país de destino, en Barcelona.

Para empezar échale un vistazo a esta web donde podrás encontrar los detalles sobre cómo constituir pareja de hecho:

http://iabogado.com/guia-legal/familia/ … s-de-hecho

Cuando tengas más preguntas me dices por aquí.

Saludos

Javier

Muchisimas gracias x la informacion Javi!! Lo tebgo muy presente ya q esto me sera de gran utilidad. 

Que tengas bue dia!o buenas tardes para ti!jaja

Consulta, como consiguio tu novio que lo sitaran para trabajar alla?

Hola nena, has logrado irte a Barcelona? me interesa lo de pareja de hecho, podrias contarme tu historia?

De antemano gracias!!