Papeleo necesario que NO PUEDE FALTAR al emigrar a España

Buenas tardes. Me podrían ayudar con QUE PAPELES son lo que debo llevar en regla (indispensables) desde Venezuela para poder
1) casarme (mi prometido le salio una oferta y lastimosamente pospusimos el matrimonio, en mi país las ofertas de irse nunca las puedes negar).
2) Para obtener residencia o carta de trabajo.
3) Como es el proceso de aceptación de los Venezolanos en España?

Hola

En lo que se refiere al matrimonio, Consulta este enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147688

Para la pregunta 2, una vez tengas registrados tu matrimonio, podrás obtener, tarjeta de residente.

Sobre la pregunta numero 3, lo mejor es que abras un nuevo hilo en el foro para recibir aportaciones de tus compatriotas.

Saludos

Javier
Expat.com

Muchas gracias Javier. Agradezco tu ayuda un mundo. Lo de la carta de Residente la podría sacar en menos de 3 meses? Según tengo entendido una ves tenga mas de 3 meses en el país paso a ser ilegal. No quiero que me deporten. E ir últimamente al consulado Español en Venezuela es conseguir un abrumador NO por parte de los asesores y oficiales.

Como tu dices, tienes derecho a permanecer en Europa legalmente por 3 meses. Entonces antes de desplazarte, tu novio debe hacer lo necesario para tener establecida su residencia en España, para que cuando tu llegues, podáis hacer los trámites de matrimonio lo antes posible.

Voy a desgastar contigo la palabra pero nuevamente GRACIAS!