Menu
Expat.com

Necesitamso irnos a España

Último actividad 03 Mayo 2016 por Javier

Nueva conversación

Anamse

Buen dia para todos,

Quisiera pedir orientación en cuanto a la necesidad de empezar una nueva vida en España, específicamente Tenerife, tomando en cuenta que mi madre nacio  en la isla, sin embargo; no estoy segura de que existan fuentes de trabajo que puedan permitirle a mi esposo y mi persona generar ingresos para vivir junto a mi madre de 80 años y única hija de 11 años.

Vivimos en Venezuela una situación muy penosa, realmente estamos sobreviviendo porque el sistema económico dejo de funcionar en lo absoluto, la inflación es tan alta que ya no tenemos acceso a la compra de alimentos, servicios básicos, ropa, etc., no contamos con garantías de seguridad, alimentos, se deben efectuar largar e interminables colas, en las cuales participan grupos organizados y delictivos que acaparan lo poco que nos ofrecen los productores, es un empleo que a este segmento de la población baja ( De barriadas) Les permite obtener los alimentos a precios regulados o congelados, para luego contrabandearlos a consumidores necesitados en altos e inaccesibles precios.

En fin, mi madre es española y estoy esperando que el registro venezolano me atienda para legalizar mis documentos para luego ir al Consulado, mis dudas e inquietudes son: Mi esposo es mecánico de automóviles, tendrá oportunidades de empleo? El colegio para mi niña es pago o gratuito? En que zona debería establecerme, me han recomendado el centro o la Anaga, cuales son los costos de renta de pisos modestos.

Si algún abogado conoce de recursos legales que pueda consultar en el Consulado de Venezuela, para ver la posibilidad de pedir ayuda para que nos permitan salir con mi madre ???? Gracias a todos por sus comentarios.

Flortravel91

Hola Anamse, en cuanto a el costo de vida del lugar donde quieras ir, te recomiendo buscar por Internet seguro te aparezca algo, lo mismo con los colegios, si hay alguno público.
En cuanto al empleo buscar de ese tipo de rubro que demandan y ofrecen.

Yo no vivo en España, es un lugar donde me gustaría ir, por lo que para buscar información me guío un poco por Internet. Peor es nada.

Espero que te haya servido mi humilde consejo

Que tengas mucha suerte !!
Saludos

Javier

Hola Anamse,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España