Argentino en Alemania

hola ha todo,estoy viviendo hace dos meses en alemania se esta siendo dificil los que vivin ya tiempo lo sabran no conozco ha nadie no hablo el idioma, espero q por medio de este foro me podais orientar y si tambien no sentirme tan solo saludos gracias

Hola Yahir,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué ciudad vives? ¿A qué te dedicas?

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola donde estas en alemania? yo estoy en Berlin y tambien ando solo, vengo desde Montpellier Francia donde estuve viviendo un anio y medio y antes en Perpignan y antes en Barcelona ect ect
Yo ando solo por aqui buscando laburo pero como vos no hablo aleman y me manejo con el ingles que tampoco lo hablo muy fluido asi que lo tengo recrudo a la situacion ya que aqui sino hablas aleman estas frito. Busco laburo como puedo tocando puertas por donde sea pero me es muy  jodido por el idioma. Aqui en Berlin SI hay trabajo, en general hay trabajo en alemania pero todo pasa por el idioma. Me vine desde Francia porque alla no consegui mas trabajo (he trabajado en dos vendimias y una cosecha de manzanas 2013/2014) pero en 2015 nada de nada, aparte me harte de los franchutes y me vine para aqui que ya habia estado en el 2013 por eso regrese aqui porque ya conocia Berlin y se me hace mas facil todo
Bueno decime tu situacion y si estas en Berlin podemos encontrarnos
Saludos y suerte

no estoy un poco lejos, estoy viviendo en un pueblo pequeno, a unos 15 min. de bonn y bueno casi parecido respecto con el idioma y que no conozco nada ni a nadie ni como funciona el sistema en alemania

saludos, si como ya lo he dicho tengo 2 meses en alemania, he vivido en espana y como todos los cambios de vivienda, no conoces nada ni como funciona el sistema aqui y le sumas que no hablo el idioma etc. pues que te cuento ja,ja,ja que lo tengo dificil. bueno soy bachiller industrial, pero he trabajado en muchas areas que no tienen que ver con mi profecion y como sabeis cuando estamos fuera casi nunca trabajamos lo que estudiamos, no adaptamos vivo a 15 min. de bonn y a 45 min de köln saludos y gracias

Ok estamos un poco lejos, que te vaya bien y que safes con el idioma que aqui es el problema number 1
saludos

si ok ati tambien suerte.

Hola Yahir, has buscado cursos gratuitos de alemán básico en organizaciones como Caritas o Rotes Kreuz? Suelen darlos con cierta regularidad y están orientados a gente en tu situación.
No sé en Alemania pero en una ciudad austríaca donde estuve hace años, los había y gratuitos. Tal vez si no tenés trabajo, podrías tomar el aprendizaje del idioma como un trabajo, hay muchos Sprachkaffee (Stammtisch) en los cuales además de participar en mesas de idioma local, podés también colaborar en las mesas donde se habla tu idioma nativo y así conocer gente local (Einheimische) con los cuales estrechas lazos, y quién sabe... te recomiendo grupos como éste: m.facebook.com/neuinberlin.stammtisch y en general googlea como "Kostenlose Sprachkurse (o Deutschkurse) für Ausländer in Berlin", tiene que salir algo.

Tampoco olvides preguntar a otros extranjeros donde aprendieron alemán, seguramente muchos de ellos lo hicieron mediante cursos gratuitos.

Éxitos

Hola, quisiera hacerte una entrevista telefónica para mi programa Argentinos por el Mundo los domingos de 12 a 14 hs. AM por LT8 de Rosario.
Si te parece, por favor respondeme a mi mail: [email protected].
espero tu respuesta
Saludos
Omar Maneh

Hola, quisiera hacerte una entrevista telefónica para mi programa Argentinos por el Mundo los domingos de 12 a 14 hs. AM por LT8 de Rosario.
Si te parece, por favor respondeme a mi mail: [email protected].
espero tu respuesta
Saludos
Omar Maneh