Con Doble Nacionalidad puedo viajar con cualquiera de mis pasaportes?

Hola!!!!! :cheers:  Buen día,

La semana que viene tengo un viaje corto de Caracas a Quito y también tengo una cita en la embajada de USA, el problema es que para darme la visa que estoy solicitando ellos se quedarían con mi pasaporte venezolano, entonces tengo la duda, si no me llega a tiempo, podría viajar con mi pasaporte ecuatoriano y mi cédula venezolana sin tener problema para entrar y salir en ambos países?? :unsure .... help!

Teleka escribió:

Hola!!!!! :cheers:  Buen día,

La semana que viene tengo un viaje corto de Caracas a Quito y también tengo una cita en la embajada de USA, el problema es que para darme la visa que estoy solicitando ellos se quedarían con mi pasaporte venezolano, entonces tengo la duda, si no me llega a tiempo, podría viajar con mi pasaporte ecuatoriano y mi cédula venezolana sin tener problema para entrar y salir en ambos países?? :unsure .... help!


Hola:

Si usted ostenta la nacionalidad ecuatoriana, debe ingresar en territorio de Ecuador con pasaporte ecuatoriano; cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana o la copia íntegra de su acta de nacimiento o certificación de inscripción de la resolución, decreto o Carta de Naturalización como ecuatoriano.

Cuando una persona ostenta más de una nacionalidad y una de ellas es la del Estado en cuyo territorio pretende ser admitido, este Estado sólo reconoce su nacionalidad, que es la que se impone por razones de orden público.

Si ostenta otra nacionalidad y entra en Ecuador con documemto de viaje de su otra nacionalidad, el funcionario de la Dirección Nacional de Migración deberá registrarlo en el sistema informático como ecuatoriano y en el documento de viaje extranjero deberá estampar el sello que diga DOBLE NACIONALIDAD.

Un cordial saludo.