¿Elegirías de nuevo el Japón como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en Japón?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Japón?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

Hola Javier!buen tema, en mi opinion, experiencia personal y haber vivido en 3 paises diferentes pienso que Japon para vivir es uno de los mejores lugares, delincuencia minima, orden, disciplina, respeto, etc que ya muchos saben y esta de mas enumerarlos pero como no hay sociedad perfecta, su sistema laboral es un poco deficiente, para ser un pais de 1er nivel te diria que es pesimo, es un sistema donde  se te obliga a trabajar largas horas al mismo ritmo, osea de verdad se trabaja cada hora, se hacen calculos e informes donde por ejemplo te dicen que tu rendimiento por hora es tal y asi debes producir desde la 1ra hora hasta la ultima, ademas si quieres ahorrar algo te ves en la necesidad de hacer muchas horas extras, tanto asi que el gob. se ha visto obligado a prohibir trabajar mas de 100 horas extras por mes por los multilples casos de estres laboral y suicidios.Existen las vacaciones pagadas pero por ser Japon una cultura diferente son muy pocas personas las que lo usan, hasta se ve mal, solo se usa cuando alguien se casa, se le muere un familiar, nace un hijo o por una grave enfermedad.Si no fuera por esto, Japon seria el paraiso, hago saber a otros foristas que es desde mi punto de vista personal, tal vez hayan otras que tengan mejores o peores experiencias, no exagero ni agrego nada.
Si hubiera aprovechado las oportunidades que se me presentaron no me quedaria en Japon, si volviera al pasado lo corregiria pero dentro de todo en el presente haciendo un balance mas pesa lo positivo que lo negativo y en si trato de vivir bien y disfrutar de la familia, aunque confieso que solo lo hago los fines de semana porque de Lunes a viernes paso mas horas en el trabajo que en la casa.Saludos a todos.

Lo que yo cambiaría es: llegar con un buen nivel de Japonés, es una pérdida de tiempo llegar a aprender, a menos que el dinero no sea una limitante.

No, no lo elegiría. Por los motivos que ha dicho Nikkei más arriba, y por otros muchos más que no voy a enumerar, Japón me parece, por desgracia, un país atrasado y tercermundista. Pero no es más que eso, mi opinión tras muchos años en Tokio, casado y con hijos. Repito que hablo desde mi experiencia personal, nada más. Creo que es un país que arrastra gravísimos problemas sociales que trata de ocultar bajo una máscara de falsa modernidad.

Saludos