¿Elegirías de nuevo Italia como destino?

Hola, hoy lanzamos un nuevo tema a debate.

Si volvieras al pasado, ¿tomarías la misma decisión de instalarte en Italia?

Te pedimos que hagas balance, ¿estás satisfecho? ¿Lo volverías a hacer?

¿Qué momentos te fueron más gratos? ¿Qué cambiarías o harías de otra manera?

¿Qué es lo que te ha aportado tu experiencia viviendo en Italia?

Gracias por compartir tu valiosa experiencia.

Javier

Absolutamente no!
He tenido oportunidad de ver y conocer otros países de Europa y comparar realidades, Italia es sin duda la ultima de las opciones que elegiría si tuviera oportunidad.
Es un hermoso país para venir de Vacaciones, pero para vivir y trabajar existen sin dudas muchas mejores opciones.

Sí lo volvería a hacer. Aunque eche mucho de menos a mi familia y Florencia sea una ciudad muy cara, he conocido gente maravillosa aquí, tengo un buen grupo de amigos que son como mi familia  :)

Si volviera atras en el pasado, no me instaliaria en Italia, me quedara en Venezuela con todo y los problemas de gran magnitud creado por el régimen que gobierna ese país que quedara en Venezuela, por lo menos tenia un trabajo en un supermercado y en lo particular jamas ni a mi familia y a mi nos faltaba la comida, Cometi un grande error en venir a vivir aqui en Italia, llevamos año y medio y no he podido encontrar nada de nada de trabajo y vivimos mantenido de mi padre hasta que se canse y nos bote a la calle. En Venezuela vivíamos en el apt de mi mamá y ella jamas jamas nos dio la espalda es una gran mujer y madre. Saludos.

No puedo decir que no volvería a tomar la misma decisión porque Italia me ha dado la oportunidad de conocer otra cultura y lugares hermosos pero por esto mismo es un bello país para viajar pero no para vivir.
He tenido la oportunidad de ser estudiante en otras ciudades de Europa y desde mi punto de vista Italia no ofrece el mismo nivel. En Milan la vida es muy cara lo cual como estudiante lo hace mucho mas difícil. Desgraciadamente su economía no se encuentra en el mejor momento lo que hace mucho mas difícil encontrar un empleo. Ademas desafortunadamente he tenido que toparme con temas burocráticos y tuve una experiencia bastante desagradable donde cometieron un error en mi permiso de estancia y me hicieron pagar uno nuevo. Intento sacar provecho a esta experiencia y conocer los lugares bellos de este país pero en general vivir aquí no ha sido fácil.