Quiero irme a vivir a Italia

Bueno soy nuevo en el foro y el titulo lo dice me quiero ir a trabajar y vivir en Italia hace años que lo quiero y lo deseo mi bisabuelo era Italiano hace años que estoy buscando el acta de nacimiento del mismo y no la encuentro entonces quiero consultarles a los que están allá o se vinieron como conseguir un trabajo desde acá o ir y buscarlo en Italia porque si bien estaba buscando para solicitar la Ciudadanía y hacerlo con mas seguridad ( el viaje y conseguir trabajo) se que hay muchísimos Uruguayos que se fueron directamente y se quedaron a vivir y trabajar y pudieron hacerlo , entonces les pido consejos ya sea de trabajo , alojamiento como viajar y pedir permiso para trabajar , Yo estoy acomodando todas mis cosas para dejar todo ordenado antes de partir , en estos momentos estoy trabajando en Argentina soy Uruguayo soy reparador de computadoras , pero se mucho de plomería (me falta experiencia pero hice bastantes trabajos) también se de Electricidad en estos momentos trabajo de Encargado de Edificios por eso también las cosas que aprendí y conozco de trabajos, lo que también quería saber si alguien esta por allá y me puede averiguar sin la intención de molestar y si se puede por la búsqueda del acta de nacimiento de mi bisabuelo ya que por estos lados por solo la búsqueda y sin garantías de encontrar ningún documento me piden fortunas que no puedo pagar.
Bueno no quiero ser mas extensivo ni aburridor cualquier cosa mas que quieran saber me lo dicen y desde ya agradezco la oportunidad que me da el foro de poder contarles y ver si tengo suerte.
Un gran saludo para todos.

Hola uruguayo22!.
Estamos unos cuantos con ganas de irnos.... Yo tengo la ciudadania italiana ya y te digo que a mi cuando saque los papeles me ayudaron mucho en un patronato de aca de Montevideo. Si queres te puedo pasar los datos y te comunicas con ellos. Me ayudaron a encontrar parridas de nacimiento, de fallecidos y demás.

Espero que las consigas pronto!

Dale te agradecería un montón yo hablé acá en Argentina en 3 Patronatos pero no obtuve ningún resultado si pásame por favor el correo electrónico o la pagina por favor , si las ganas las tengo hace años y el no encontrar la partida de nacimiento de mi bisabuelo me desanimo un poco pero vuelvo a la carga.
Gracias y saludos.

https://www.iglobal.co/uruguay/montevideo/acli-uruguay

Acá hay mas datos de este Patronato.
Suerte!!!