Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 2do trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

HOLA ME LLAMO JOSE VIVO EN MURCIA Y TENGO NOVIA EN BOGOTA EN AGOSTO ME VOY A COLOMBIA Y  QUISIERA CONOCER COMO ESTA LA SITUACION EN BOGOTA Y SOBRE TODO COMO ESTA LA SITUACION DE LOS NEGOCIOS PORQUE ME AN COMENTADO QUE SE ESTA PASANDO UNA PEQUEÑA CRISIS QUE NO SE MUEVE NADA Y QUISIERA SABER SI ES VERDAD Y DECEO CONTACTAR CON ESPAÑOLES QUE RESIDAN EN BOGOTA

Bienvenido Mangocaballa a Expat:

Yo vivo en Bogotá desde hace un año; referente a la situación de crisis, no se en que sector, porque yo veo una ciudad muy movida en todo aspecto, comercio, finanzas, industrias, inversionistas, turismo, abundancia. No niego que por otro lado también hay sectores de la población con una marcada precariedad de todo. El que quiere trabajar encuentra. Se que hay muchas empresas españolas y españoles. Los encuentras en las zonas "rosas" de la ciudad, en restaurantes, quizas haya una asociación de españoles en Bogotá en alguna parte.
Tu prometida, debe darte mejor información sobre el tema laboral,

Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola soy odontólogo venezolana y pues quería saber si tienen inf de cual es el proceso para revalidar mi titulo en colombia... Yo ya acá en vzla empecé el papeleo para la legalización y apostilla agradecida con su ayuda... Y pues quería saber también si mientras revalido puedo ubicar me en un trabajo quiza como asistente dental

Bienvenida Majoramirez a Expat

En el menú superior de esta página, en RECURSOS, encuentras la guía de Colombia y allí hay  información, te puede ayudar a encontrar lo  que buscas.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Bienvenida Lcig a Expat.

Si, Bogotá es una ciudad interesante, cuídate! y te invito a ver en la Guía de Colombia, el tema ocio en Bogotá.
Vivo muy al norte de la ciudad, y con el tiempo limitado. Pero encontrarás con quien compartir seguramente,

Silvia
Animadora Expat Colombia

Buenas Tardes,

Soy estudiante y estoy haciendo un trabajo investigativo sobre los expats colombianos. Por favor podrian ayudarme con esta encuesta. Les agradeceria mucho

https://docs.google.com/forms/d/1MjXCDA … forms_home

Bienvenido Daniel a Expat

Pronto nuestro equipo validará tu archivo y esperamos poder ayudarte, de una u otra manera. De cualquier manera,  si lees los foros, vas a encontrar mucha información relacionada con tu estudio en cuestión.

Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola mi nombre es Gabriela y he iniciado el proceso de legalización y demás para emigrar a Colombia. Mi pregunta es... Al irme con todo en regla y buscar trabajo. Al conseguir una oferta laboral se puede tramitar la visa de trabajo allá?

Gabriela Araque

Para ir a la fuente directa, revisa en www.cancilleria.gov.co hay un chat, la gente es muy amable, debes esperar unos minutos, pero te atienden. La legislación constantemente cambia.
Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola. soy Francisco y vivo en Bogotá. Viajaré hacia Europa durante 3 meses y quiero encontrar personas que hablen español y gusten de los viajes en bicicleta.

Bienvenido Hernando Toro:

Europa es excelente para viajar en bici,  Hay asociaciones en todas las ciudades de los amantes de las bici, y hay mapas con todas las rutas. Tuve la oportunidad de hacerlo por Andalucía, años atrás. Puedes montar tu bici en los trenes. Incluso hay ciudades como Florencia, que las bicis eran gratis para montar dentro de la ciudad, no se si aún es así.
Si llegas a hostales, vas a encontrar amigos, como si fueran amigos de toda la vida.

Feliz, viaje!!    Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola Buenos Días!

Obviamente soy nueva en esta pagina, antes que nada me presento! Mi nombre Dialis Rojas soy especialista en Reaseguros (Contratos) vivo en Caracas - Venezuela y por la situación de mi pais estoy en busqueda de seguridad integral tanto para mi como para mi familia, he pensado en Bogota como lugar para iniciar una nueva vida pero realmente me preocupa el tema del trabajo tanto para mi como para mi esposo que de igualmanera esta ligado al sector seguros. He escuchado que el tema de legalización para venezolanos en Colombia esta muy muy cuesta arriba por las relaciones entre ambos paises... es esto cierto?? creo que tengo muchas mas preguntas pero por algo hay que empezar...

Biemvenido Dialis a Expat.
S, i es verdad que la legalización no es fácil. Mira bien en www.cancillería.gov.co para ver  a cual visa te puedes ajustar. Lee en los foros de esta web, se tocan todos los aspectos que nos incumben a los expatriados. Tambien la Guia de Colombia en recursos, está muy completa. Estudiantes ofertas de trabajo en las bolsas.

SuerteSilvia
Añadir a Expat Colombia

Hola, buenas tardes.

Gracias por esta página tan interesante y de mucha utilidad para las personas que venimos de otros países.
Yo nací en la República Dominicana. Vengo de Madrid y estoy casado con una paisa.
Me encanta la Medellín y su gente.

Hola!

Vivo en ese momento en Francia pero viajo mucho en centroamerica.
Voy todos los años a Panamà.
Me gustaria visitar en Colombia (Cali,Bogota...), tener amigos y tambien tener consejos y trucos y vivir como una colombina...

Saludos!

Bienvenido Linchou a Expat Colombia

te invito a ver este link https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ alli encuentras información general sobre este bello interesante y complejo país.

Suerte Silvia
Animadora Expat Colombia

Silviahincapie escribió:

Bienvenido Linchou a Expat Colombia

te invito a ver este link https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ alli encuentras información general sobre este bello interesante y complejo país.

Suerte Silvia
Animadora Expat Colombia


Muchas gracias

Soy nueva en esta pagina, vivo en caracas y por la situacion del pais mi esposo y yo estamos pensando en montar un negocio en medellin de la cual hemos oido muy buenas cosas. Somos arquitectos y comerciantes y ese ha sido nuestro trabajo aqui en venezuela . ya cansados de esta lucha queremos intentar en medellin con una tienda de art de oficina y papeleria.Tienen idea del monto minimo para invertir y obtener la visa de inversionista? gracias

Bienvenida Bellombra a Expat:
Como venezolana que soy, te entiendo perfectamente. Nosotras después de hacer un estudio de más de un año, tomamos la decisión de venirnos a Medellín, mi país natal.
Te diré que no es tan fácil como yo pensaba. Sin embargo ante la situación de Venezuela, creo que vale la pena correr el riesgo. De cualquier manera, quien creyera, que a pesar de la situación político social de Colombia, acá nos sentimos más seguras y no hay que hacer cola para comprar nada, hay variedad, abundancia y buenos precios de la comida.

Lo de hacer empresa, no es nada interesante, (según nuestra experiencia), cuando solo se cuenta con las manos, el cerebro y el corazón; pero con eso que llaman "músculo financiero" todo es como soplar y hace botellas.

Te recomiendo este link de la guía de Colombia, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/  es una guía muy completa que Expat.com pone a la orden de las personas que están pensando emigrar acá. Está muy completa y toca casi todos los aspectos que nos importan a los expatriados. Revisa también, para asuntos de visa, www.cancilleria.gov.co.
Te recomiendo este otro artículo que escribí, basado en mi experiencia personal y la experiencia de muchos amigos https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=582841

Un abrazo, y suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia

NOTA: todo comentario y respuesta, lo hacemos en el foro, para beneficio de todos,

Hola mil gracias por la informacion , realmente es de gran ayuda.

Hola,

Soy francesa / Colombiana, pero más francés en el momento.
  Decidí cambiar eso y dar un primer paso para Colombia.

A partir de este fin de agosto 2016 hasta diciembre 2016, estaré viajando en Colombia, con el fin de conocer mejor la cultura, la vida y el trabajo, así, conseguir brevemente más cerca de mis raíces.

Para trabajar, aprender y disfrutar, estoy buscando un trabajo en Medellín, Cali y Bogotá (lista no limitada). Primer paso de Medellín ya que es mi ciudad natal quiero pasar los primeros momentos allí.

Tengo profesional experiencia en hoteles internationales, recepción, hospedaje y como agente comercia
Estoy abierta a cualquier oportunidad. Incluso mirando alojamiento gratis a cambio de participar a las tareas!

Estoy abierta a cualquier consejo, pistas para preparar este viaje.

Gracias !

Bienvenida Luzia a Expat

Unos porque quieres venir y otros porque quieren irse, es la vida, un constante ir y venir.
Luzia, te voy a decir mi experiencia, yo fuí de las que regresé, y no es fácil, porque adaptarse cuesta un poco, pero tampoco es imposible. Antes de tomar una decisión definitiva, vente por unos 6 meses, luego podrás decidir.
Por el momento, lees mucho, infórmate, aca uno link https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/
este otro link para la reflexión https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Prepara muy bien tu hoja de vida y empieza a aplicar en los hoteles 5 estrellas.

Suerte  Silvia

Animadora Expat Colombia

Muchas gracias Silvia por su aconsejo.

por el momento tengo ningún proyecto para establecerse definitivamente en Colombia .
Sólo tengo la oportunidad de venir a Colombia por unos pocos meses , así que tomé la oportunidad .

Pregunte à gente que conoszco por mi hoja de vida, ahora estoy preparada

Sería una gran oportunidad de obtener algo en la hoteleria de luxo , pero también busco  otros puestos de trabajo como au pair.
Al principio me busca el contacto y trabajo para una mejor estabilidad durante mi viaje .

Gracias,

Buenos días, mi nombre es Ernesto, actualmente vivo en venezuela y como todos aqui estoy pensando seriamente en buscar un mejor futuro para mi familia. Me interesa Colombia, mi duda es: cuales son los documentos legales que debo llevar? Es necesario apostillar tanto el titulo de bachiller como el universitario? Gracias por la información que me puedan dar.

Bienvenido ErnestoJose1977

Tomando en cuenta que quieres un mejor futuro para tu familia como tu bien lo dices. Es mejor tomar todas las previsiones. Te recomiendo leer estos 2 link y en los foros de esta página hay mucha información de otros expatriados que ya están acá.
https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Se que es más fácil que nos respondan directamente las preguntas, pero toda la información ya está dada. Y mucha información cambia día a día, por lo tanto en la Guía vas a encontrar lo que tiene que ver con educación, convalidación, homologación, y los link del Ministerio de Educación.

Suerte!  Silvia
       Animadora Expat Colombia

ErnestoJose1977 escribió:

Buenos días, mi nombre es Ernesto, actualmente vivo en venezuela y como todos aqui estoy pensando seriamente en buscar un mejor futuro para mi familia. Me interesa Colombia, mi duda es: cuales son los documentos legales que debo llevar? Es necesario apostillar tanto el titulo de bachiller como el universitario? Gracias por la información que me puedan dar.

Hola Silvia, muchas gracias por la información.

Muy buenos días a todos, mi nombre es George Bear, soy y vivo en la ciudad en Medellin. Ingrese a esta comunidad ya que en este momento estoy trabajando en un proyecto que busca intercambios culturales, empreriales, comerciales y sociales con el objetivo de que las personas que no habken español, poder aprenderlo de manera fácil, divertida y sin costo, a su vez puedan conocer Medellin y su región Antioquia, y para aquellos que quieran establecerse y vivir en nuestra ciudad, puedan también desarrollar sus ideas, fomentar sus empresas y mejorar su calidad de vida...

Bienvenido George bear a Expat:

Excelente tu proyecto, puedes colocar un anuncio en esta misma página. en Recursos. y quizas puedas promocionarlo en https://www.facebook.com/expat.blog/?fref=ts o abrir un foro con tu propuesta invitando expatriados a unirse a tu proyecto.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

George bear escribió:

Muy buenos días a todos, mi nombre es George Bear, soy y vivo en la ciudad en Medellin. Ingrese a esta comunidad ya que en este momento estoy trabajando en un proyecto que busca intercambios culturales, empreriales, comerciales y sociales con el objetivo de que las personas que no habken español, poder aprenderlo de manera fácil, divertida y sin costo, a su vez puedan conocer Medellin y su región Antioquia, y para aquellos que quieran establecerse y vivir en nuestra ciudad, puedan también desarrollar sus ideas, fomentar sus empresas y mejorar su calidad de vida...

Vendo apto en santa marta colombia ven a vivir en colombia santa marta es el paraiso les encantara


Cualquier informacion

Wasath +******

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buena tarde, saludos, soy de Caracas Venezuela y bueno, ya saben lo que esta pasando aquí, y pues estoy planeando migrar a Colombia e pensado mas que todo en Cucuta por lo cercano a Venezuela o en Cartagena por ser una Zona turística para conseguir empleo mas fácil, soy cocinero de oficio, aunque todos mis conocimientos de cocina son empíricos, es decir, no tengo estudios formales, tengo 5 años de experiencia en restaurantes, y pues es lo que mas preocupa a la hora de emigrar, que trabajar, pues espero sus consejos y asesorías pues si continuo con lo planeado a principios de 2017 me voy. También me gustaría asesoría de como conseguir contactos con empresas del área gastronómica para lograr conseguir un contrato y optar por la visa de trabajo.

Pdta: También tengo experiencia como Cajero, Mesonero, bartender y Atencion al cliente

Bienvenido Carlos_venezolano a Expat

Sabemos la situación de Venezuela, y muchos hemos salido huyendo de allá.
Te recomiendo leer este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
y los foros de esta página, encuentras mucha información. Y la guía: https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Conozco muy de cerca la oferta en el mundo gastronómico, porque tengo una amiga tecnólogo en Gastronomía y tiene más de un año sin poder conseguir una oferta decente. Si se aspira a trabajar en hoteles 5 estrellas, todo el personal debe ser calificado. Quizás como mesonero sea mejor  la oferta por las propinas.

Yo en lo personal estoy pensando en salir de Colombia, la situación no se ve nada interesante y menos con el proceso de paz.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia



Carlos_venezolano escribió:

Hola buena tarde, saludos, soy de Caracas Venezuela y bueno, ya saben lo que esta pasando aquí, y pues estoy planeando migrar a Colombia e pensado mas que todo en Cucuta por lo cercano a Venezuela o en Cartagena por ser una Zona turística para conseguir empleo mas fácil, soy cocinero de oficio, aunque todos mis conocimientos de cocina son empíricos, es decir, no tengo estudios formales, tengo 5 años de experiencia en restaurantes, y pues es lo que mas preocupa a la hora de emigrar, que trabajar, pues espero sus consejos y asesorías pues si continuo con lo planeado a principios de 2017 me voy. También me gustaría asesoría de como conseguir contactos con empresas del área gastronómica para lograr conseguir un contrato y optar por la visa de trabajo.

Pdta: También tengo experiencia como Cajero, Mesonero, bartender y Atencion al cliente

Hola. Soy Jessica. Junto con mi esposo y mi hijo queremos retornar a Colombia. Debido a la situación actual de Venezuela. Tenemos mucho tiempo dedicados a la publicidad, especialmente a la sublimación, por ello nos gustaria hacer lo mismo en nuestro pais. Sin embargo en nuestra ciudad de origen, Bucaramaga, la competencia es muy alta en este campo. Nos gustaria recibir sugerencias sobre en que ciudades seria mas rentable nuestro trabajo. Agradezco la atención prestada.

En Colombia esta todo por hacer. Exixten muchas oportunidades, y si quieres trabajar y salir adelante este es el sitio. Puedes llamar al ******  Laura.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, yo tengo un Hotel en Capurgana, podrias mirarlo y viajar alli es posible trabajo por una temporada. *****

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola que tal como estas Arual vasquez?? oye estoy interesado en migrar a Colombia, soy Venezolano, Cocinero, con experiencia en cocina de 4 años, no si si estaras interesada en contratarme para trabajar en tu hotel, tambien tengo experiencia de mesero, bartender, cajeero y atención al cliente.

hola me llamo andrys hidalgo y me gustaria me que acesoren sobre la documentacion de como estar legal en colombia para trabajar y estudiar... y tambien a donde puedo llegar cuando pise colombia un lugar seguro y varato y conseguir empleo gracias espero su respuesta

Hola arualvasquez

Es muy interesante ser positivo, optimista y en ese orden de ideas te hago una pregunta, ¿Por qué ha aumentado la tasa de desempleo en Colombia en estos últimos meses? Dónde están esas oportunidades?

Lo de Colombia está todo por hacer, me parece muy ligera la afirmación; yo me he dado cuenta que Colombia es un país que tiene de todo y para todos. Quizás lo que le falta, son mejores políticos, más justicia y combatir la corrupción.

Otro tema que aun no entiendo es el famosos tratado de paz. Será verdad que los narco terroristas guerrilleros tiene propósitos nobles? será que ellos quieren llegar al palacio presidencial y con los miles de millones de dólares hacerse al poder y aplicar el modelo cubano o venezolano en Colombia?

Yo sinceramente no quiero sembrar falsas expectativas en los  potenciales expatriados.

Silvia
Animadora Expat Colombia



arualvasquez escribió:

En Colombia esta todo por hacer. Exixten muchas oportunidades, y si quieres trabajar y salir adelante este es el sitio. Puedes llamar al ******  Laura.

Hola jcarleone o Jessica:

Como te he comentado en mensajes anteriores, el tema de sublimación no es ajeno en Colombia, hay competencia, pero es cuestión de que ustedes le den el valor agregado o la diferenciación de lo que ya existe.

En cuanto a qué ciudad, eso solo lo pueden definir Ustedes, porque lo que para mi es bueno, para ustedes puede ser horrible, o viceversa. Como Colombiana que eres, debes recordar un poquito de geografía, y sabes de climas, ciudades grandes, medias y un poco más pequeñas. Cuales son más industriales, comerciales, turisticas, etc,

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

jcorleone escribió:

Hola. Soy Jessica. Junto con mi esposo y mi hijo queremos retornar a Colombia. Debido a la situación actual de Venezuela. Tenemos mucho tiempo dedicados a la publicidad, especialmente a la sublimación, por ello nos gustaria hacer lo mismo en nuestro pais. Sin embargo en nuestra ciudad de origen, Bucaramaga, la competencia es muy alta en este campo. Nos gustaria recibir sugerencias sobre en que ciudades seria mas rentable nuestro trabajo. Agradezco la atención prestada.

Hola arualvasquez:

Si tienes vacantes en tu hotel, bien podrías ofrecerle trabajo a miles de cubanos, haitianos y otras nacionalidades que están pasando trabajo inhumano en esa zona.

Silvia
Animadora Expat Colombia

arualvasquez escribió:

Hola, yo tengo un Hotel en Capurgana, podrias mirarlo y viajar alli es posible trabajo por una temporada. *****

Cerrado