Ser un buen profesional en Chile

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Chile puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Chile.

Javier

hola  Javier
te cuento ,según mi experiencia en el ámbito laboral .
Aquí todo pasa primeramente por la vista  cuando por primera vez pides trabajo o vas a una entrevista laboral pasa primeramente por tu presentación personal . por ello te darán una primera oportunidad laboral , posteriormente tus competencias  .
En lo personal uno como trabajador siempre trata de resaltar de tus demás compañeros de trabajo por ende trata de realizar un trabajo optimo en un menor tiempo y un trabajo  bueno , aunque aveces es mejor tardarse un poco mas para realizar un trabajo de perfección .
los secretos para integrarse laboralmente , no creo que existan secretos para ello, solo uno tiene que demostrar que tiene aptitudes para el trabajo demostrar el espíritu de superación .

En mi opinión personal, los conocimientos y habilidades que pueda tener una persona es mas importante que la apariencia personal, ya que al momento de desarrollar una labor se aplican los conocimientos que el puedo tener. Sin embargo la presentación personal igual es importante ya que la primera referencia de la persona y debemos ir lo mas presentable a una entrevista dentro de los alcances de dicha persona.
Al momento de realizar un trabajo siempre ahí que tener en cuenta un tiempo determinado para realizar cada labor, ya que no podemos atrasar los trabajos por demorarnos mucho tiempo en ejecutarlos.

Pero también hay que tener en cuenta que  por presentación personal  muchas buenos trabajadores  o buenos elementos se pierden . por eso la presentación personal  en primera instancia en la entrevista puede restar puntos no ser formal para ello   ya que se puede estar luchando un puesto en el cual sera la cara visible para la empresa

Es posible que sea importante la presentación personal, pero si alguien no tiene trabajo hace varios meses no creo que pueda vestir con algo muy elegante o de un precio elevado para un entrevista. Y hay que tener en cuenta que no por vestir bien se tiene mas conocimiento, y en una entrevista no tan solo se ve la presentación personal, abarca muchas cosas, como experiencia laboral, tener una conversación sobre el trabajo a realizar.

Es cierto eso pero  tendrías que justificar tu falta de formalidad en tu presentación personal. para remediar dicha falta de presentación personal tendrías que  demostrar con mucho conocimiento sobre el trabajo a postular y ser muy competente  para que así tengas puntos a favor y puedas superar a cualquier otra persona que quiera postular a tu mismo cargo

En mi opinion hay que establecer una diferencia antes de entrar al tema
¿Como integrarte laboralmente siendo un extranjero sin visa en mano ni rut o cedula de identidad en mano?
Tal vez no todos vean la diferencia, peri he visto durante estos 8 años que llevo viviendo en Chile que a veces eres el candidato ideal pero no eres seleccionado por carecer de un status migratorio definido
Y el rechazo sintiendo que eras el candidato confunde mucho y no sabes que error cometiste y entras a cuestionar.
Por otra parte, entrando en materia, un consejo es Cuantificar lo que haz hecho en tus cargos, resultados concretos, ir a los hechos duros y netos.
Borrar del CV las odas al empleado motivado, pro activo, eso habla de tu persona pero te van a valorar por tus logros, no tanto por tu personalidad
Es mi punto de vista