Situación de extranjeros en Ecuador

Hola buenas noches,

Estoy en trámites y apostillando mis papeles para emigrar de Venezuela como muchos sabes debido a la situación que estamos viviendo, mi pensado es Ecuador, pero amistades que se encuentran allá me dice que la situación está un poco difícil ellos esta radicados en Quito,
Busco opiniones de otras personas que están allá y vivien en otras ciudades por ejemplo Guayaquil, si es verdad que allá la cosa esta algo difícil para el extranjero,
Agradesco la información que me puedan aportar

Hola Emilson12,

Te puedo hablar de lo que veo en Quito.   Venezolanos vendiendo comida en los parques o pasando el día allí porque no tienen trabajo.   En varios conjuntos habitacionales en donde han llegado en grupos a compartir vivienda, los ves en las veredas de estos conjuntos vendiendo lo que pueden. Muchos se la están pasando difícil, hay un gran porcentaje de venezolanos concentrados en Quito.   

Algo importante, la situación para conseguir empleo no está complicada solo para los venezolanos o procedentes de otros países, sino para todos.   No es que hay discriminación (La hay pero en porcentajes muy pequeños y no precisamente hacia los venezolanos).

Mi sugerencia sería que pienses en otras ciudades del país, todos se han concentrado entre Quito, Guayaquil y Cuenca.   

Es lo que te puedo comentar por mi parte,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Saludos, quisiera saber los Tramites para realizar un Post-Grado en Ecuador siendo extranjero, de ser asi cuales son los Requisitos. Gracias desde Venezuela

Buenas noches. Quiero comenzar diciendo que es cierto que la situación del país nos tiene a casi todos de rodillas, a unos golpeados mas que otros. Pero antes de emigrar hay que pensar bien las cosas, hay colocarlas en una balanza. Aquí en venezuela todo gira sobre el bendito DOLAR, todos los dias oigo personas anhelar tener muchos de estos billetes verdes en sus bolsillos creyendo que eso resolvera sus problemas. Hablan de que si me voy a panama, a ecuador que estan dolarizados y trabajo tanto tiempo y me traigo tanto que multiplicado por el innombrable es tanto bolivares y que con esos bolivares hago esto y hago aquello.

Bueno a los Señores y Señoras que piensan asi dejeme decirles algo, mejor quedese en su pais, por que para pasar trabajo en un pais ajeno mejor es quedarse pasando trabajo con los suyos en quienes conseguiran apoyo moral.

En estos dias leia un reportaje en el comercio si mal no recuerdo, sobre el exodo venezolano al ecuador, como ya no nos quieren en panama buscan ese hermoso pais. La noticia decia que vivian 7 personan en una apartamento de un solo ambiente, dormian en corchoneta y cocinaban en una olla electrica. Muchos de esas 7 personas iban tan solo por 90 dias y se regresaban con el ahorro del dinero ganado, ciertamente eso te ayuda aliviar los problemas economicos que tienes pero no resuelve la situacion, con eso agravas mas el daño a tu pais y a la vez le causas daño a otro pais.

Si vamos a salir de nuestro pais el cual esta invivible dejemos las cosas malas en nuestro pais, llevemos las cosas buenas y aprovechemos esa oportunidad de comenzar una nueva vida practicamente de cero y entreguemos a ese pais que nos recibe lo mejor de nosotros. Y recordemos algo, ahorita atravesamos una crisis economica mundial algunos paises le afectan mas que otros y aquellas personas que no tienen una profesion les cuesta mucho mas conseguir empleo que aquellos que la tienen.

Saludos