Ejercer mi carrera de profesora en Chile.

Hola buen dia, queria saber procedimientos debo hacer para ejercer mi carrera en Chile soy profesora a nivel de media y bachillerato, tengo que hacer alguna revalida o  Postgrado?

hay que partir de la base que cualquier documento a ser presentado en Chile, debe contar con el respectivo SELLO DEL CONSULADO DE CHILE EN VENEZUELA.
NO es suficiente que tus documentos hayan pasado por la haya, igual deben tener el sello del consulado de chile, de lo contrario tus documentos no seran considerados como VALIDOS.
Del resto, en general los profesores no necesitar hacer "homologacion" la revalida per se no existe.
Solo si quisieras trabajar en algun colegio publico deberas hacer la homologacion del titulo en la UNIVERSIDAD DE CHILE "Unica entidad autorizada".
saludos

hola, muchas gracias por tu respuesta, con lo de la legalización y el tramite por el consulado estoy clara y ya he ido adelantando. Pero no estaba clara con lo de ejercer mi carrera en Chile. Agradecida

Estimada nay60, ciertamente como te dice andresmorales tus documentos deben ser visados por el consulado chileno en tu país y si bien no existe un exámen de homologación, tienes que demostrar que estás en poder de un título profesional auténtico y si ademas deseas obtener visa para trabajar, este trámite no es muy rápido.  Ahora para trabajar en establecimientos privados existe mucha exigencia y es muy probable que te pidan un exámen de conocimientos mínimos para el nivel que deseas optar.   Es mas fácil si optas por impartir clases en provincias, siempre están escasos de profesores en esos lugares, acá la mayoría quiere trabajar en Santiago.
Suerte

hola, muchas gracias, excelente consejo. No lo habia considerado

PeterMG escribió: