Ejercer mi carrera de profesora en Chile.

Hola buen dia, queria saber procedimientos debo hacer para ejercer mi carrera en Chile soy profesora a nivel de media y bachillerato, tengo que hacer alguna revalida o  Postgrado?

hay que partir de la base que cualquier documento a ser presentado en Chile, debe contar con el respectivo SELLO DEL CONSULADO DE CHILE EN VENEZUELA.
NO es suficiente que tus documentos hayan pasado por la haya, igual deben tener el sello del consulado de chile, de lo contrario tus documentos no seran considerados como VALIDOS.
Del resto, en general los profesores no necesitar hacer "homologacion" la revalida per se no existe.
Solo si quisieras trabajar en algun colegio publico deberas hacer la homologacion del titulo en la UNIVERSIDAD DE CHILE "Unica entidad autorizada".
saludos

hola, muchas gracias por tu respuesta, con lo de la legalización y el tramite por el consulado estoy clara y ya he ido adelantando. Pero no estaba clara con lo de ejercer mi carrera en Chile. Agradecida

Estimada nay60, ciertamente como te dice andresmorales tus documentos deben ser visados por el consulado chileno en tu país y si bien no existe un exámen de homologación, tienes que demostrar que estás en poder de un título profesional auténtico y si ademas deseas obtener visa para trabajar, este trámite no es muy rápido.  Ahora para trabajar en establecimientos privados existe mucha exigencia y es muy probable que te pidan un exámen de conocimientos mínimos para el nivel que deseas optar.   Es mas fácil si optas por impartir clases en provincias, siempre están escasos de profesores en esos lugares, acá la mayoría quiere trabajar en Santiago.
Suerte

hola, muchas gracias, excelente consejo. No lo habia considerado

PeterMG escribió:

Estimada nay60, ciertamente como te dice andresmorales tus documentos deben ser visados por el consulado chileno en tu país y si bien no existe un exámen de homologación, tienes que demostrar que estás en poder de un título profesional auténtico y si ademas deseas obtener visa para trabajar, este trámite no es muy rápido.  Ahora para trabajar en establecimientos privados existe mucha exigencia y es muy probable que te pidan un exámen de conocimientos mínimos para el nivel que deseas optar.   Es mas fácil si optas por impartir clases en provincias, siempre están escasos de profesores en esos lugares, acá la mayoría quiere trabajar en Santiago.
Suerte


Que provincia me recomiendas, estando en provincia puedo realizar todo mi tramite legal o debo viajar a Chile? SALUDOS

Trata de hacer el máximo de tramitación en el consulado chileno en tu país, si se puede, debes tratar de iniciar el trámite para conseguir visa de trabajo en Chile, ya que si viajas a Chile, los costos no son bajos para vivir acá y mientras es difícil que puedas trabajar, hay bastante control a las organizaciones o empresas para contratar extranjeros y los multan fuertemente si contratan extranjeros sin los papeles vigentes. 
Luego debes buscar una plaza donde ejercer tu profesión, cuando tengas tus trámites adelantados, consúltame y yo puedo averiguar con personas conocidas que trabajan haciendo clases que lugares son convenientes para encontrar un trabajo adecuado.  Algunas ciudades para trabajar pueden ser Curicó, Talca, Temuco, Chillan y otras en el norte, Ovalle, La Serena.
Si deseas enviame tu Curriculum u hoja de vida, para saber el área que dominas y puedo consultar con gente que conozco en el área educación.

Suerte

PeterMG escribió:

Trata de hacer el máximo de tramitación en el consulado chileno en tu país, si se puede, debes tratar de iniciar el trámite para conseguir visa de trabajo en Chile, ya que si viajas a Chile, los costos no son bajos para vivir acá y mientras es difícil que puedas trabajar, hay bastante control a las organizaciones o empresas para contratar extranjeros y los multan fuertemente si contratan extranjeros sin los papeles vigentes. 
Luego debes buscar una plaza donde ejercer tu profesión, cuando tengas tus trámites adelantados, consúltame y yo puedo averiguar con personas conocidas que trabajan haciendo clases que lugares son convenientes para encontrar un trabajo adecuado.  Algunas ciudades para trabajar pueden ser Curicó, Talca, Temuco, Chillan y otras en el norte, Ovalle, La Serena.
Si deseas enviame tu Curriculum u hoja de vida, para saber el área que dominas y puedo consultar con gente que conozco en el área educación.

Suerte


Agradecida, dame tu correo por favor. Quiero saber todo lo posible ya que tengo un niño de 5 años y debo tener estabilidad para luego llevarmelo.

Hola buenos dias sóy egresada de la carrera de contabilidad  ya quisiera saber si puedo ejercerlo en chile agradecere sus respuestas

Si puedes

Es verdad que se puede trabajar en contabilidad en Chile, pero no es facil encontrar un buen trabajo en esta area.  Existe una gran cantidad de personas con conocimientos contables, lo cual atenta contra una buena remuneracion.
Ahora, te recomiendo estar muy bien preparada en herramientas como Excel, Word, Power Point.  esto te puede ayudar mucho a complementar tus conocimientos contables y ademas, puedes aprovechar de instruirte sobre temas tributarios e impositivos (imposiciones previsionales a los trabajadores), todo esto es muy importante en Chile y las empresas siempre necesitan personas con esos conocimientos y si logras especializarte en ellos tendras buenas oportunidades y una renta mas digna.
Espero que te sirvan estos consejos.

Suerte

Peter