Información sobre el sector audivisual en Perú

Buenas amigos,

Vivo En quito con mi esposo que es productor de TV y queríamos ver si en Lima hay trabajo y cuanto se paga más o menos en esta área.

Ya nos cansamos de Quito y de Guayaquil, aquí está difícil la situación económica y el país está pasando por un momento de crisis.

Queríamos ir a Lima, no tenemos ahorros a lo grande pero para ir en bus y vivir uno o dos meses bien apretados hasta conseguir un trabajo.

Díganme sus opiniones porfavor
Saludos

Hola. Te invito a hacer todas estas preguntas en un hilo de conversación público. De esta manera la información queda visible para podamos nutrirnos y alimentar la discusión.

Saludos.

Hola Ana
Como estas? Vi tus ayudas en muchos mensajes de expat.

Te comento un poco de mi situación a ver si me puedes ayudar o asesorar. Mi esposo Ecuatoriano y yo Brasilera queremos ir a Lima a buscar trabajo y empezar una nueva vida allá.

Por el momento radicamos en Ecuador hace 5 años y ya estamos cansados de estar aquí.

Mi esposo estudio en USA cine y televisión, es productor de televisión. Y yo estudie medicina en brasil. Queremos saber que tal es lima para trabajar y vivir.

Que consejos me das?
Recomendaciones
Experiências que puedas compartirnos
Costos de vida
La gente peruana

Espero tu respuesta.
Vanessa

Hola, Vanessa.

Bueno, Perú es difícil para empezar desde el punto de vista legal, pero estoy casi segura que por sus nacionalidades se va a hacer menos complicado, pues hay convenios de libre tránsito y laboralidad.

Primero que nada, lee los hilos de conversación anteriores a ver si se ven respondidas algunas preguntas o sobre los comentarios surgen nuevas dudas.

Te recomiendo leerte con detalle la web http://Migraciones.gob.pe y luego, también date una vuelta por http://sunedu.gob.pe  allí revisa el tema de revalidación de títulos extranjeros.

Tengo entendido que sus países de origen países tienen convenios bilaterales (Pacífico, Mercosur, Convenio Andrés Bello (Pacto Andino), etc, así que eso es buen comienzo y seguramente necesitarán menos requisitos.

productor audiovisual hay campo en Perú, principalmente Lima Arequipa, Trujillo y Cusco. Es más fácil empezar en Lima, pero las otras ciudades también son opciones. Con Ecuador está vigente el acurdo del Pacto Andino y con Brasil el Mercosur, por lo que no habrá muchas trabas para legalizar. Solo tienen que ser MUY PERSEVERANTES PARA BUSCAR TRABAJO. Con fe lo lograrán.