Costo de vida República Dominicana/Salario Ingeniero en Sistemas

Hola!

He estado leyendo en diferentes foros en Internet y tengo dudas sobre el costo de la vida en Santo Domingo. El caso es que la empresa para la que trabajo me está proponiendo que me vaya a trabajar para Santo Domingo. Yo soy Ingeniero en Sistemas y estoy casado, mi esposa también iría conmigo como ingeniera en sistemas (probadora - QA).
La duda principal es cuál es el costo de vida actual para una pareja clase media?
-Alquiler
-Comida
-Transporte
-Seguro Médico
-Electricidad
-Internet
-Televisión

Cuánto suele cobrar un programador en República Dominicana que tenga varios años de experiencia y trabaje en una buena empresa?

Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos!

Muchas gracias, ;) ...

Un apartamento en arriendo oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos, en alimentación en promedio serían 12 mil, servicios públicos 3 mil pesos, 3 mil en transporte en promedio.
Un buen salario sería por encima de $50.000 Pesos dominicanos

Difícil dar una respuesta. En cuanto a costos de la vida, mejor revisar otros post de este mismo foro donde se dan muchos precios y puedes mirar paginas en internet sobre alquiler y venta de apartamentos, carros, etc... No te fies nunca de una sola fuente porque cada uno te va a decir un dato. Guillermo te ha dicho 12 mil pesos de alquiler, y otro tanto de alimentación, en este foro yo he visto gente hablar de alquileres de 3000 pesos pero si me preguntas a mi probablemente te asustarías. Y si pretendes ir a la capital en una zona medio regular, te aseguro que con 30 mil pesos será dificil que encuentres algo. Si ya vas a la zona central, pues prepara mil dolares como poco. Al final, todo depende de que busques, donde, y que conozcas un poco la situación del pais. Te digo lo de la situación porque yo conozco españoles que me dicen que ellos no quieren lujos, pero cuando yo le digo si quieren que tenga luz las 24 horas me dicen... pues claro!.. y eso se paga allá.