Costo de vida República Dominicana/Salario Ingeniero en Sistemas

Hola!

He estado leyendo en diferentes foros en Internet y tengo dudas sobre el costo de la vida en Santo Domingo. El caso es que la empresa para la que trabajo me está proponiendo que me vaya a trabajar para Santo Domingo. Yo soy Ingeniero en Sistemas y estoy casado, mi esposa también iría conmigo como ingeniera en sistemas (probadora - QA).
La duda principal es cuál es el costo de vida actual para una pareja clase media?
-Alquiler
-Comida
-Transporte
-Seguro Médico
-Electricidad
-Internet
-Televisión

Cuánto suele cobrar un programador en República Dominicana que tenga varios años de experiencia y trabaje en una buena empresa?

Cualquier aclaración o consejo serán bienvenidos!

Muchas gracias, ;) ...

Un apartamento en arriendo oscila entre los 12 mil y 15 mil pesos, en alimentación en promedio serían 12 mil, servicios públicos 3 mil pesos, 3 mil en transporte en promedio.
Un buen salario sería por encima de $50.000 Pesos dominicanos

Difícil dar una respuesta. En cuanto a costos de la vida, mejor revisar otros post de este mismo foro donde se dan muchos precios y puedes mirar paginas en internet sobre alquiler y venta de apartamentos, carros, etc... No te fies nunca de una sola fuente porque cada uno te va a decir un dato. Guillermo te ha dicho 12 mil pesos de alquiler, y otro tanto de alimentación, en este foro yo he visto gente hablar de alquileres de 3000 pesos pero si me preguntas a mi probablemente te asustarías. Y si pretendes ir a la capital en una zona medio regular, te aseguro que con 30 mil pesos será dificil que encuentres algo. Si ya vas a la zona central, pues prepara mil dolares como poco. Al final, todo depende de que busques, donde, y que conozcas un poco la situación del pais. Te digo lo de la situación porque yo conozco españoles que me dicen que ellos no quieren lujos, pero cuando yo le digo si quieren que tenga luz las 24 horas me dicen... pues claro!.. y eso se paga allá.

Los sueldos en general son bajos, pero en ese rubro (que conozco porque yo me dedico al sector) depende mucho de si hablamos de empresas dominicanas pequeñas, empresas dominicanas grandes o empresas multinacionales o con servicios offshore.

Yo conozco programadores ganando 20mil pesos en empresas medianas/pequeñas, conozco gerentes de departamento informáticos de bancos y telecos ganando unos 60-75 mil pesos, y conozco gente que gana dos mil o tres mil dolares trabajando para empresas de desarrollo americanas.

la cuestión es, si tu empresa te propone ir a dominicana entonces estamos hablando de un expatriado y ahí normalmente las condiciones son las mejores. Lo ideal, si tienes margen de negociación, es conseguir que te paguen un apartamento y un buen seguro mínimo, y después si es posible un carro. Con eso ya te quitas. Si la empresa te pone un poco la trampa de decir... cuanto quieres, investiga mucho porque tal vez descubras demasiado tarde lo que muchos extranjeros descubrimos y es que a pesar de ser un pais de sueldos muy bajos dominicana es un pais caro.

Yo te diría que con dos mil dolares, que en los estandares de dominicana es un sueldo alto (más bien muy alto), si tienes que pagar alquiler, coche y seguro lo pasaras regular para llegar a fin de mes. Y si te pagan mil dolares... bueno, yo no iría.