Irnos a España ....solos?

Hola a todos ,

Si lo se ........parece un tanto trivial el titulo del post . Sin embargo deseo que alguien que se haya ido a España en mismas condiciones me comente su experiencia .
Hace bastante , como les digo tengo la idea de irme de Argentina por cuestiones de seguridad .
Yo me iria con mi hermana . Ella aqui fue casi victima de un mal momento, que por suerte ,como decimos aca ,"no pasa nada" . Pero podria haber pasado .

Entonces estoy mas que cansado como se dice siempre . Sino que ,acaba de cumplirse algo que siempre supuse , que una cosa imaginaria pase a ser algo concreto .
Entonces ya esta . Las nuevas politicas no van a cambiar este tema de fondo o talvez con el tiempo suceda un milagro. Punto.
Aqui me sugieren que seria una locura total que viajemos alli sin conocer a nadie .

Entonces quiero escuchar opiniones de personas que hallan ido ,en parecida situacion.
Se logran nuevas amistades? o es dificil o talvez la gente es mas "cerrada" digamos ,sin ofender a nadie. Y por otro lado aca hay pre-conceptos que apuntan a decirme que alli ,no nos bancan a los Argentinos por xx problemas ...... :/  , son opiniones no comprobadas por mi. Obvio.

Y por  el otro lado le pregunto al Moderador  si tiene a bien contestarme , cual seria la recomendacion sobre el tema vivienda?. Tengo algo de dinero para comprar algo humilde ,sin lujos . En que ciudad por costos me conviene comprar? Somos Comunitarios y necesitamos trabajo de lo que fuere .

Entonces, no conozco a nadie alli ni Argentos :sosad:  ni Españoles , y quiero una casita que puedo comprar sin lujos . Y de la casita a un trabajo decente . Vamos que no quiero el mundo como Tonymontana  :cheers: Poseemos  papeles de la UE. 
Recomendaciones?
Gracias por contestar .
Saludos a todos .  :idontagree:
Dejo mi correo [email protected]

Yo estoy en la misma situación q vos, me voy a Tarragona por 3 meses a trabajar, y la idea es quedarme pasando los 3 meses, en mi caso estoy viendo de alquilar habitaciones, pero estoy igual q vos, q no conozco a nadie. También me han dicho q los españoles no se llevan con los argentinos, como me han dicho q los españoles nos quieren, cuestión q estoy atenta a lo q me dicen, pero aún así la experiencia la tengo q  pasar yo.
Siendo de la UE, tenes q tramitar el NIE (número de identidad del extranjero), con eso podes trabajar, abrir una cuenta bancaria, alquilar, y nose bien q otros beneficios tenemos.
No tengo idea q lugares son más económicos q otros, por tanto este tema se lo dejo a otros.
Pero hay q salir de Argentina, yo me voy en julio por el mismo motivo de la seguridad, y en parte por trabajo(en el sur de Argentina están despidiendo gente a lo tonto, y yo estoy cruzando los dedos para q eso no me pase así junto más plata y poder irme con más de lo planeado, y probar suerte allá).
Cualquier cosa escribime por inbox :)

Hola Annita ,
Si son algunos interrogantes .Supongo que el NIE lo dan rapido , asi me dijeron en el consulado de aca . Y luego se ve , si tenes razon la experiencia es de uno . Yo pienso ir de paseo para ver que onda ,si queres contactame .Yo deje mi mail en mi post . Suerte