Moving to Peru with your family

Hello everybody,

When settling abroad with your spouse and children, the expatriation process requires an extensive preparation.

What are the considerations to take into account when moving to Peru with your family? What challenges have you faced? How did your children adapt to their new environment?

What is your recipe for a successful family expatriation in Peru?

Thank you in advance for sharing your experience,

Bhavna

Hola, creo que el éxito es entender la cultura, creo que somos más parecidos a los españoles que al resto de mundo. Se dá prioridad a la familia, ascendientes  y descendientes. Perú tiene muchas cosas en que tienes ventajas, asi como tiene también desventajas. El campo laboral, todavía se trata de un pre mercado, donde no todo está organizado o servido, hay que esforzarse un poco todavía , aunque existe estabilidad económica y  los mecanismos legales y financieros, tributarios y todo está en su sitio para el quiera usarlos. Los negocios siempre son prácticos pero aquí no lo son tanto como en paises sajones, no hay costumbre para hacer negocios entre desconocidos. Es un proceso lento donde tiene que haber conocimiento, confianza, amistad para recien pasar a los negocios.. En las ciudades se encuentra de todo, son modernas. sobre todo en lima y el norte del Perú : Chiclayo, Trujillo, Piura. En el sur tienes a Arequipa.
Es un país de una cultura milenaria, asi como lo es china. Existen muchas subculturas en Perú, por tanto encontrarás mucha creatividad y variedad. En ese aspecto no es un país aburrido o gris.

Asi que yo te diría , a paso lento pero seguro

Saludos.