Vivir con tu familia en Portugal

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Portugal? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

A mí me encantaría emprender nueva vida en Portugal! Con mi madre y mis hermanos si es posible! Pero por ahora, ni modo, sigo en Venezuela :(

Yo llegue aqui com mis três hij0os de 6-6-4 en aquel entonces. Se han adaptado genial, han aprendido perfectamente português y estan perfectamente integrados.
Eso si... sempre hay quien los llama "espanholitos" jejejeje pero eso lo seremos sempre :)

Si alguien quiere gvenir com niños y tiene miedo... que me busque!!! :)

Hola,

Muchas gracias por tu aportación en este y otros hilos de conversación. Tu experiencia y consejos son de gran valía.

Saludos

Javier

Hola amiga. Leí tu post y me sentí motivada a escribirte. Soy venezolana, con nacionalidad portuguesa. Mi esposo y yo hemos pensado ir a Madeira a vivir, pero sentimos mucho miedo porque tenemos dos niños y no tenemos nada seguro allá.  No sé cómo empezar.
Qué me recomiendas.

Pues en las islas no se que decirte... aqui tambn no hay mucho trabajo... en Lisboa puedes encontrar de telwoperadora rapido si ha als idiomas...

V.OG2009 escribió:

Yo llegue aqui com mis três hij0os de 6-6-4 en aquel entonces. Se han adaptado genial, han aprendido perfectamente português y estan perfectamente integrados.
Eso si... sempre hay quien los llama "espanholitos" jejejeje pero eso lo seremos sempre :)

Si alguien quiere gvenir com niños y tiene miedo... que me busque!!! :)


Hola V.OG2009

seguro lo haremos :D

Hola!, gracias!

Que ha sido lo más difícil de mudarte con tus hijos? ludgero.jorge

No, yo aun no  me he mudado. Estamos proximos a hacerlo. Para Septiembre mas o menos te puedo contar  :D

Hola Buen DIa, les agradezco la informacion que puedan darme, Soy venezolana esposa de portugues, somos ingenieros mecanicos, queremos mudarnos a Portugall dentro de 6 meses, y tenemos un bebe de 1 año, por ello me surgen muchas dudas: Que documentos debo llevar? Hay oportunidad de empleo para ingenieros y cuanto ganaria aproximadamente? cuanto dinero necesito para los gastos basicos? (comida, alojamiento, transporte)

Agradezco sus respuestas

Ana

Hola Ana, ¡bienvenida a https://www.expat.com! :cheers:

espero que en breve nuestros miembros viviendo allí te puedan aconsejar. Mientras te invito a leer el hilo siguiente, con info de tu interés :  Que pasos debes seguir desde Venezuela antes de emigrar a Portugal

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola yo estoy interesada irme con mis hijos de 3 y 5 años la inseguridad violenta en mi país es horrible me asusta por ellos como hiciste la verdad necesitó una mano quiero sacarlos de esta mugre. Besos

Hola mi duda es que tengo un adolecente de 15 años y no habla sl portugués, tenemos planes de irnos el mes que viene para Porto para que el inicie sus clases alla, pero no se si se logre adaptar al colegio tan fácil por el tema del idioma y tampoco se si los colegios permiten a chicos que no falen el portugués.
si alguien tiene sugerencias que darme se lo agradezco mucho

Hola gracias por tu aporte me gustaria saber como hiciste para llegar a portugal, quiero trasladarme con mis dos niños y mi esposa,pero quisiera saber que viabilidad hay para hacer de ello una experiencia maravillosa gracias bendiciones

creo que lo que mas te preocupa es lo que menos te debe preocupar

adriana lovera escribió:

Hola mi duda es que tengo un adolecente de 15 años y no habla sl portugués, tenemos planes de irnos el mes que viene para Porto para que el inicie sus clases alla, pero no se si se logre adaptar al colegio tan fácil por el tema del idioma y tampoco se si los colegios permiten a chicos que no falen el portugués.
si alguien tiene sugerencias que darme se lo agradezco mucho


creo que lo que mas te preocupa es lo que menos te debe preocupar.... contáctame

Yo vivo en argentina ahora y quiero ir para Portugal pero me dijeron que tenés que pagar por hijo eso es verdad?

Necesitarás un visado, porque eres de Argentina.
En el caso del visado D7 (ingresos pasivos), tiene que demostrar que tiene unos ingresos mínimos por cada hijo. Eso no es pagar. Está demostrando que puede sostenerlos financieramente.

Aquí se explica en el post #14 (en inglés):
https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 42#5321369


Saludos

Hola soy Cubana, casada y tengo un niño de 5 años. Quisiera saber como podría irme con mi esposo y el niño a vivir y trabajar el Portugal. Quien me pudiera orientar sobre este tema por favor. Saludos .
Hola soy Cubana, casada y tengo un niño de 5 años. Quisiera saber como podría irme con mi esposo y el niño a vivir y trabajar el Portugal. Quien me pudiera orientar sobre este tema por favor. Saludos .
- @Yalina Letourneaut



Hola Yanina,

Para poder instalarte en Portugal tienes que informarte sobre cómo solicitar un puesto de trabajo y luego tramitar tu visado. Te dejo este enlace donde encontrarás información para tu proyecto. Si tienes dudas, abre otro hilo en este foro:


Javier

@V.OG2009 hola somos de Medellín colombia y queremos emigrar a Portugal con 5 hijos, es viable o es complicado?
Me puedes escribir a mi telegram +5731379718***8
@César Giraldo

Hola,

Todo pasa por encontrar un empleo antes y tramitar el visado.


Si te quedan dudas tras la lectura, comenta por aquí.

Javier

@V.OG2009 quiero ir con mi niña de 8 años y tengo miedo por ella ... Me gustaría hablarte en algún momento que dispongas de tiempo

femme.br@[Enlace pendiente de validación]  desde ya gracias !!

@V.OG2009 yo quiero ir con mi niña de 8años ...y me da un poco de miedo ... Me darías algunos datos y me sacarias algunas dudas ? Te agradezco desde ya!

Hola,


V.OG2009 no visita este foro desde hace 5 años... No tiene sentido hacerle preguntas, ya que es muy probable que no le responda.


Tienes que detallar tus preguntas para que alguien pueda responderlas...

hola, yo tengo pensado ir a Portugal el próximo año con mis tres hijos adolecentes,  quisiera preguntar para aquellos que hayan aplicado a la visa D7 si en la embajada les piden algún documento relacionado con admisión en los colegios en Portugal. Como han hecho en el proceso de admisión con los colegios? yo he llamado a varios colegios y me piden el certificado de año aprobado del colegio en Colombia , debidamente traducido y apostillado.


Agradezco ayuda en este aspecto,

@Javier Hola Javier!! Mi esposo es arquitecto, recientemente ha recibido una importante propuesta de trabajo en Portugal. Queremos saber si podemos viajar juntos a comenzar esta nueva etapa, somos cubanos!!

Hola,


He aquí la respuesta:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 52#5598351

(#2)


¡No repitas la misma pregunta en diferentes hilos!

@V.OG2009 hola buen día!!! Me gustaría saber más , tengo tres aunque ya no son tan niños , tienen 19 15 y 13 años , soy Natalia y soy colombiana , estoy planeando irme con ellos o al menos los dos menores a Portugal , te agradezco todos los consejos que puedas darme , deseo ver la mejor ciudad para trabajar para el alkiler y demás, bendiciones