Vivir con tu familia en Alemania

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Alemania? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia en Alemania ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Javier escribió:

Hola a todas y todos,

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Qué cambios ha experimentado tu relación de pareja ahora que vives en Alemania? ¿Cómo vive tu familia tu ausencia? ¿Y tú? ¿Tus hijos se han adaptado al nuevo país?

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia en Alemania ayudará al resto de la comunidad.

Javier


Hola Javier
debo decir que para mi fue y sigue siendo una experiencia fabulosa.!!

Cuando vine por primera vez quedé fascinada con la naturaleza ,me sentí como en un cuento .pude ver y conocer animales que sólo en muñequitos conocía  :/:o:D 
Me enamoré de las ardillas tanto que debo mencionar las en cada conversación que empiezo.

Me gusta que aquí todo con lleva un orden y reglamento que todos debemos seguir y respetar.

También me gusta que hay muchas ayudas para que pueda toda persona desarrollarse tanto personal como profesionalmente.
Podría pasar horas escribiendo pero tengo cosas que hacer . :idontagree:



Que tengas buen día!!!

Yo vine a vivir a Alemania porque mi pareja trabajaba aquí, eso sí, él no es alemán. Y aquí  tuvimos a nuestra niña.Los médicos y el hospital se portaron muy bien, además, me encanta eso de que puedas elegir el hospital en el que quieres dar a luz.Luego las ayudas sociales, el Kindergeld cada mes viene estupendo.Pero no se si fue poca suerte pero a nosotros nunca nos otorgaron una plaza estatal en la guardería.Así pues tuvimos que coger una privada.Y no sé cómo será en el resto de Alemania pero en Munich son carísimas…me choca todavía ver a padres con ingresos mucho más altos que los nuestros en guarderías estatales, pero bueno la rifa no sé cómo se hace…sólo se que nosotros no tuvimos la suerte. Fórmulas mágicas para una buena relación en Alemania?Pienso que lo más importante es que ambos os encontréis bien en donde viváis y por supuesto que haya mucho mucho amor…si tenéis eso entonces la morriña de no tener a la familia cerca se puede soportar.Pero cada caso es único, puede que Alemania sólo sea un paso más en tu camino!

Hola,

Muchas gracias por vuestras contribuciones, ¿En qué ciudades vivís? ¿Son buenos lugares para vivir en familia?

Yo vivo en Munich.Aqui hay muchas familias y se le da mucha tambien mucha importancia.Muchos parques,zonas verdes, y las montañas a un paso..ademas esta rodeado de lagos.Lo malo es que los alquileres son bastante altos y dificiles de conseguir.Pero si te gusta Alemania te recomiendo Munich en familia;)

saludos soy Venezolano tengo mi familia , dos hijos de 5 y 10 años tengo mi esposa , soy flautista , soy perseguido por el regimen comunista por opinar diferente al regimen chavista que me pueden asesorar , fui despedido de la banda marcial donde era primera flauta por ser opositor

Y hablas aleman? O tienes familia Alla? Yo tambien soy de Venezuela y pienso emigrar a Alemania y no es tarea facil

no hablo aleman pero estoy pensando en emigrar

Abraham03 escribió:

no hablo aleman pero estoy pensando en emigrar


? Intentó pedir Asilo Político en la Embajada Alemana en su país ?

   Slds.

Vivir en familia en Alemania es algo como haberse muerto y llegado al Paraíso.

   Así de simple. Esta es la vida ideal, desde  mi punto de vista.

   Obviamente que no se pude traer aqui a todos los miembros de la familia de uno, salvo honrosas excepciones.

   Cuando decimos "vivir en familia en Alemania " nos referimos a lo que los alemanes entienden por familia: la que se forma con la pareja que uno tiene. No incluye a los padres de uno, por ejemplo.

   Saludos a todos y espero leer cómo les está yendo a ustedes. Gracias!