Vivir con tu familia en Dinamarca

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Dinamarca? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Yo me mudé a Dinamarca sin hijos y desde hace unos años, dimos el paso y ahora he creado mi familia aquí (mi marido es danés). La verdad que para mí es un choque porque criar a tus hijos lejos de tu país de origen, sin ayuda de la familia y teniendo en cuanta que la cultura danesa es diferente, resulta más complicado. Pero desde luego una experiencia única de la cual aprender mucho. Tal vez el reto venga a la hora de cómo educar a los hijos, porque en mi caso, los padres hemos sido criado de diferentes maneras.

De dónde eres tú?  Si pudieras elegir seguiría viviendo en Dinamarca?

Yo soy de España y te aseguro que sí, que seguiría viviendo en Dinamarca a pesar de sus pros y contras. ¿Y tú?

Hola, Soy Ecuatoriana. Qué tan fácil o difícil es encontrar empleo en Dinamarca?

Hola Emma,

Esta es una pregunta dificil de contestar ya que depende de muchos factores. Si tienes una educación/experiencia profesional relacionada con ciencias o tecnología tendrás más facilidades de encontrar un trabajo que si es de humanidades (como es mi caso por ejemplo). Eso no quiere decir que no lo encuentres pero es más complicado. Lo que tiene más demanda en estos momentos no son las carreras o masters de letras.
También depende del idioma. Antes de la crisis era fácil encontrar trabajo con sólo inglés. Ahora la situación ha cambiado. Con inglés no es suficiente ni tampoco con español sino que te hará falta (si quieres aumentar tus posibilidades) saber hablar danés.
Pero repito que puede variar dependiendo de persona a persona. Desconozco tu situación pero cualquier cosa, me puedes preguntar :)
Si quieres alguna información sobre cómo buscar trabajo en Dinamarca, seguro que en el foro puedes encontrar comentarios y recomendaciones interesantes. Yo te paso de todas maneras este artículo que escribí hace un tiempo por si te sirve de ayuda: www.mamiendinamarca.com/2016/01/como-bu … marca.html