Vivir con tu familia en Colombia

Hoy os invitamos a compartir vuestras experiencias sobre las relaciones personales y la vida en el extranjero.

¿Vives con tu familia en Colombia? ¿La has formado allí?

Explícanos el impacto que ha tenido en tu relación familiar vivir en el extranjero.

Si tienes una receta mágica, compártela. Vuestra experiencia ayudará al resto de la comunidad.

Javier

Las relaciones personales y la vida en el extranjero.
Formé mi familia en el extranjero, Emigramos a Colombia huyendo de la violencia en Venezuela, y nadie se explica, como Colombia  con una estigma de violento, en comparación con Venezuela, es un paraíso, Así son las cosas, "aunque usted no lo crea" 
Antes de partir, sabíamos que dejábamos nuestra familia, nuestros amigos, compañeros de infancia, de la universidad, aunque ya muchos se habían ido también; pero hay que colocar en una balanza, que quiero? amigos o mi vida y esta última es la que prevalece.

No tenemos la fórmula mágica. Nos calma la nostalgia, los encuentros con amigos, para compartir la comida, la música y el humor típico venezolano.
Por otro lado, tenemos mente abierta, nos acogemos a las costumbres y cultura del lugar donde estamos.
Particularmente, nuestra familia: padre, madre e hijos, después de vivir en varios países, nos sentimos ciudadanos del mundo, con influencia de todos, sin perder la identidad.

Silvia
Animadora Expat Colombia