¿haciendo un postgrado en Perú puedo ejercer sin revalidar?

Hola Ana T, gracias. Una pregunta me informan que haciendo un postgrado en Perú puedo ejercer la carrera sin tener que hacer revalida, tienes conocimiento sobre eso?

Hola. Mira, no sé, no he escuchado nada de eso. En todo caso, ten en cuenta que la educación en Perú es costosa y que como extranjera debes pagar una cuota mayor.
Voy a consultar, pero lo veo difícil, especialmente si es una carrera que implica colegiatura para ejercer.

Voy a consultar a ver.

Ok. Gracias por tu información muy amable. Lo del costo se entiende bueno habría que hacer un esfuerzo. Pues Vzla ya esta invivible :(

;-)
Aún no he tenido chance preguntar. Sin embargo, te recomiendo no matarte por eso a menos que tengas un contrato en mano. No sé si has llegado a leer que aquí no se consigue trabajo a menos que tengas carnet de extranjería y viceversa.

La otra opción para sacar una visa (y el carnet de extranjería) es como profesional independiente y para eso es estrictamente necesaria la reválida (que implica que en tu carrera seguramente curses la mitad de la carrera, luego registres tu título y luego te colegies).

Si con todo eso sigues animada a venir, pues adelante, pero a menos que tengas a alguien que te haga un contrato de trabajo, te recomiendo pensar en otros horizontes.

El grado académico tiene el mismo valor en Lima que en Caracas. Si tienes tu grado de Bachiller, Maestro o Doctorado lo puedes registar en Lima ante la SUNEDU y no tienes que "revalidar".
El ejercicio profesional como Abogada/o requiere que registres tu Grado académico y tu Título profesional, eso lo puedes hacer ante el Consulado Peruano en Caracas si aun está en funciones
Una vez registrado tu grado y título te tienes que afiliar a un Colegio profesional de Abogados; en Lima está el Colegio de Abogados de Lima,  Colegio de Abogados de Lima Norte, Colegio de Abogados del Callao. El estar afiliada/o a un determinado Colegio de Abogados te permite ejercer la profesión en todo el territorio peruano.
Hasta hace unos meses tus compatriotas llegaban a territorio peruano hasta sin pasaporte (no requieres pasaporte basta con tu cédula de identidad por la libre movilidad de personas entre Venezuela y Perú) y luego tramitaban una Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Ahora tienes que tramitar la visa. Otra salida es el pedido de asilo, no se como estará ese tema allá.
Si llegas a venir tengo un estudio (bufette) dedicado a temas ambientales, mineros y de recursos naturales.

flaviale9 escribió:

Hola Ana T, gracias. Una pregunta me informan que haciendo un postgrado en Perú puedo ejercer la carrera sin tener que hacer revalida, tienes conocimiento sobre eso?


Sí, no hay problema,incluso sin que tengas que estar haciendo el postgrado puedes ejercer. Solo te piden el título en algunas empresas. Y por supuesto, también depende de la carrera, por supuesto...y aún así, puedes ejercer como auxiliar o asistente.

Para postular a instituciones del Estado sí debes tener todo apostillado.

Ojo, en lo posible vente y deja apostillando el título y las notas certificadas, en algún momento puede que los necesites luego, pero no es algo inmediato.

advocatus10 escribió:

El grado académico tiene el mismo valor en Lima que en Caracas. Si tienes tu grado de Bachiller, Maestro o Doctorado lo puedes registar en Lima ante la SUNEDU y no tienes que "revalidar".
El ejercicio profesional como Abogada/o requiere que registres tu Grado académico y tu Título profesional, eso lo puedes hacer ante el Consulado Peruano en Caracas si aun está en funciones
Una vez registrado tu grado y título te tienes que afiliar a un Colegio profesional de Abogados; en Lima está el Colegio de Abogados de Lima,  Colegio de Abogados de Lima Norte, Colegio de Abogados del Callao. El estar afiliada/o a un determinado Colegio de Abogados te permite ejercer la profesión en todo el territorio peruano.
Hasta hace unos meses tus compatriotas llegaban a territorio peruano hasta sin pasaporte (no requieres pasaporte basta con tu cédula de identidad por la libre movilidad de personas entre Venezuela y Perú) y luego tramitaban una Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Ahora tienes que tramitar la visa. Otra salida es el pedido de asilo, no se como estará ese tema allá.
Si llegas a venir tengo un estudio (bufette) dedicado a temas ambientales, mineros y de recursos naturales.


Ojo, en Perú la figura de asilo implica persecución política. En todo caso, está la figura de refugio, teniendo en cuenta que se puede estar durante años como "solicitante de refugio", en un limbo legal migratorio que complica el tema de trabajo (pues aunque te dan una carta de permiso de trabajo estás en desventaja frente a quienes tienes tiene PTP o CE) y si deseas salir,pues como tu calidad migratoria sigue siendo la de turista que ha vencido su plazo, toca pagar la multa por exceso de permanencia que se  ha acumulado.

En el caso particular de la carrera de abogado/a, el Colegio suele pedir una reválida universitaria para afiliarse (que en el caso de la carrera implica casi cursarla por completo), pues aunque la Sunedu pueda hacer el reconocimiento de estudios, es un requisito y traba para ejercer legalmente...ojo, puedes trabajar en el área como asistente legal, por ejemplo. Lo mismo aplica para carreras que exigen colegiatura, como ingenierías, carreras de la salud, etc.
En el caso de otras carreras no colegiables, con el registro ante Sunedu es suficiente y sin embargo, pocas veces te piden el título para trabajar (si es que consigues trabajo en tu área, no creas que es sencillo, el mercado está saturado), así que el título y las notas certificas pueden quedarse apostillándose mientras tú estás aquí.