Español recién llegado a SP

Hola a todos!

Soy Dani, español de 27 años, actualmente resido en Panamá pero en mayo me mudo a SP, a algún punto céntrico de la ciudad. Me defiendo con el portuñol pero poco a poco voy mejorando. No conozco casi nada de la ciudad, tengo un par de contactos del trabajo. Me encantaría conocer gente con la que charlar y me ayude un poco con la integración.

No me lío más, cualquier consejo/comentario es más que bienvenido.

Muchas gracias por leerme. Un abrazo! :)

Hombre, buena suerte en ese proyecto.
São Paulo es una ciudad que tiene muchos extranjeros, tiene muchas actividades culturales y deportivas.
El costo de vida aqui es alto, y las condiciones de arriendo de algun apto o cuarto a veces son extenuantes que hacen que se pierda un poco el foco.
La comida brasileña se basa en comidas fritas, (Salgados), el almuerzo siempre será frijoles con arroz y una ensalada de tomate con lechuga y cebolla.  Obviamente existen platos típicos de cada región que caracterizan la gastronomia.
Es bueno tener presente que debes regularizar tu estadia aqui,  sacando el CPF (Cadastro de Pessoa Fisica) que se usa para cuestiones económicas (comprar hasta una sim card para el celular) y el RNE (Registro Nacional de Estrangeiro) que requiere pagar unos impuestos y sacar unos papeles.
Si el objetivo es buscar trabajo, es bueno comenzar desde antes a divulgar el curriculo por páginas especializadas de empleo.
En el dia a dia se va aprendiendo el idioma asi que eso es lo de menos.
En mayo es otoño y suele tener algunos dias de lluvia, aunque con ése cambio climático ya no se sabe q esperar.
Creo que es como la información que en primer momento puedo compartir.
Muchos exitos.

Hola Nestor.

Muchas gracias por la información, realmente me facilita "dar el salto". Más o menos tengo una idea de las pautas de seguridad, gastronomía y costo de vida. Espero superar rápidamente la barrera del idioma para hacer amistades e integrarme.

Una duda respecto a la burocracia, para el CPF y RNE, ¿es necesario tener antes el visado de residente?

Gracias una vez más!

Para emisión del CPF solo se requiere pagar unos impuestos y tener un comprobante de residencia vigente (máx de 60 dias), el RNE es suministrado cuando ya se tiene algun tipo de visado, sea como estudiante, ó como trabajador.
Desconozco cómo funciona dicho procedimiento para nacionales del viejo continente.
Seria bueno recibir ayuda del consulado de Brasil en España, ó del consulado en Esp en São Paulo.
No siendo más, espero haber ayudado
Felicidades.

Hola Dani, bienvenido!
Por experiencia propia te recomiendo que vayas a personalmente al Ministerio de Fazenda / Receita Federal con tu pasaporte y/o partida de nacimiento, ya que solicitan un documento donde se demuestre tu filiación (nombre de padre y madre). Tengo entendido que los procedimientos varían entre estados, aca en Porto Alegre te dan el CPF en el momento, pero solo atienden a extranjeros en la sede central de Receita Fed, dentro del Min de Fazenda.
Espero te sea de ayuda, saludos!

Saludos! No conozco de SP pero tendras un amigo puertorriqueño en Rio de Janeiro. Pero mis amigos dicen que SP es hermoso.

Hola Balexis!

Muchas gracias por la ayuda. Lo mismo te digo, cualquier cosa en SP me dices.

Un saludo!

Hola Sassi!

Te agradezco el comentario. La burocracia me marea y más en Brasil :S

Un saludo!!!

uff... armate de paciencia que la vas a necesitar por toneladas ;)