Es factible iniciar un negocio de redes comerciales como expatriado?

Buenos días, quisiera saber si alguien me puede orientar con respecto a si es posible, en calidad de esposa de expatriado que trabaja en una empresa establecida en Lima, si puedo iniciar yo un negocio de red comercial tipo multinivel, me tengo que registrar ante Hacienda? Cómo se pagan impuestos?? y en general qué trámites tendría que hacer?  Gracias de antemano!

Hola Betty,

En este artículo de la Guía del expatriado en Perú, tienes los detalles del proceso para crear una empresa:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … n-per.html

¿Qué productos quieres comercializar?

Saludos

Javier
Expat.com

Gracias Javier, sí ese ya lo había leído, pero no me aclara del todo mis dudas,  son productos para ayudar en el control de peso, nutren a la vez que apoyan la disminución de medidas y peso o bien ayudan a mantener tu peso ideal una vez alcanzado. Están hechos a base de proteínas, vitaminas y extractos vegetales, actualmente se comercializa en México y Estados Unidos, este año abren mercado en Colombia, Panamá y Honduras.

El esquema es de red, es decir, el negocio está en inscribir gente que los consuma y recomiende, son muy buenos, yo los estoy usando actualmente y pues me interesaría llevarlos a Perú cuando me mude en Julio.

Tal vez la mejor forma sería con un socio peruano, no lo sé, tengo que investigar cómo entran a cada país, ya que aquí en México por ejemplo, quienes se inscriben no tienen que estar dados de alta en Hacienda, ya que la empresa es la que declara y paga impuestos por cada uno de sus asociados.

Saludos!

Hola. De lo que deduzco quieres vender productos tipo Omnilife, Herbalife, Ganoderm y Fuxion (además de todas las de cosméticos, etc), pero no como vendedora sino para traer una marca.

En Perú ese abunda. La mejor manera es que te averigües el a Cámara de Comercio y ante la Sunat.

Saludos.

Es correcto. Muchas gracias x tu respuesta. Saludos!