Trabajar como delineante/arquitecto tecnico en Lima

Hola Javier buenas noches.  Soy venezolano y busco radicarme en Lima. Debido a que me han recomendado tu país (Perú ).sencillamente  estoy buscando futuro mejor, ya que mi hermoso país Venezuela esta pasando por un error en su historia.  Yo aqui me dedico a diseño de  obras civiles.  Soy un trabajador independiente hago planos con AutoCAD y manejo sketchup para hacer proyectos en 3D.aparte que también digitalizo todo lo refernte a la topografía y también hago levantamientos topoográficos.  En fin, le desempeño en la parte de construccion digitalizada. Me gustaría saber que oportunidades tengo de trabajar en esto mismo allá en Perú . Mi experiencia es de 11 años en el ramo.  Y mi edad es de 32 años. Cuales son los pasos que debo dar para irme hasta allá.  Gracias. Mil gracias de antemano

Hola Edwards,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes empezar por consultar la guía del expatriado en Perú. Especialmente los artículos relacionados con trabajo y visa.

https://www.expat.com/es/guia/america-d … n-per.htmlhttps://www.expat.com/es/guia/america-d … jeros.html

Te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola, aquí es un rollo empezar, pues si no tienes contrato de trabajo no te dan carnet de extranjería y sin carnet de extranjería no puedes trabajar.
Trata de empezar a ojear el mercado laboral y negociar lo del contrato, porque sino vas a venir a botar dinero y tiempo.
En conversaciones anteriores hemos colocado las bolsas de empleo, revísalas. ;)

QUE TAL AMIGO  ...soy de lima y por acá hay mucho trabajo...lima se encuentra en un boom de la construcción y por ende requieren profesionales con tus conocimientos,busca información en las paginas de trabajos ..
las adversidades las encontraras en toda partes... exitos

hola mira yo soy arquitecta en lima no hay trabajo actualmente en este rubro ha bajado bastante,el gobierno anterior de humala hizo tan mal su trabajo que no hizo obras publicas y tambien no hay trabajo en este momento en PERU ESO te lo aseguro  tendrias que ir a otra provincia que no sea lima para conseguir trabajo ... aqui ya no se invierte mucho en construccion ha terminado el boom lo otro del carnet de extranjeria si demora un poco  :(  lo que ganarias no seria bajo ley con todos los derechos pero trata de ver ese tema formal  , suerte!

Hola, yo soy Ingeniero Civil y la verdad que no es fácil encontrar trabajo en construcción, ademas de que necesitas un contrato de trabajo para tramitar el carnet de extranjería y sin el carnet de extranjería no te dan trabajo, y para los venezolanos no hay ningun convenio salvo la visa de refugiado, que tampoco es para todo el mundo. Es complicado la verdad aquí para quedarse legalmente,pero igual quien no arriesga no gana. Solo que ya sabes que no son fácil aquí los papeles.
Así que mente abierta y mucha suerte con lo que decidas hacer

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

En cuanto a los documentos:
- NO ES NECESARIO ANTECEDENTES PENALES
- Partida de nacimiento apostillado (no es obligatorio, pero este documento nunca está de más)
- Título universitario apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Programa académico apostillado
- Si no eres universitario, pero quieres estudiar en la universidad luego:
- Título de secundaria apostillado
- Notas certificadas apostilladas
- Constancia de trabajos anteriores (no necesariamente apostillados, aunque si pueden hacerlo, háganlo)

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe y www.sunedu.gob.pe