Consejos para integrarse mejor en Marruecos

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Marruecos?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

buenas tardes:

Integración? ufff esa palabra aqui es un poco dificil expresarla ya que depende de mucchos factores y de la personalidad de cada persona.

En mi caso somos 6 españoles trabajando aqui en marruecos siendo yo la unica chica. Los chicos se han ido acostumbrado mejor o peor según el caso, pero en mi caso sigue siendo muy complicado. Soy una persona demasiado estricta en mi trabajo y reconozco que bastante impulsiva, k cojon... Soy gallega que carallo jajajaja

Siendo mujer es más complicado creo ya que este país es un pais en el que la mujer aun no tiene mucho reconocimiento y muchos hombres no permitirán que seas mejores que ellos. Las mujeres fuertes no valen, aqui solo sirve las mujeres sumisas y que agachen la cabeza. He tenido bastante dificultades en tema trabajo para poder integrarme, auqnue tambien despues de un año trabajando con las mismas personas y el ir conociendonos han ido mejorando las cosas poco a poco, aunque aun hoy en día me tienen soltado un "no me hable usted asi que me está ofendiendo" (Perdona, pero no deberían ofenderse cuando hacen mal su trabajo y no quieren arreglarlo ya que la culpa nunca es de uno mismo sino de todos los demas).

En lo personal... Es una cultura muy distinta a la que yo estoy acostumbrada y una mentalidad muy diferente, he ido aceptandolos con el tiempo y sobre todo he aprendido a saber de que pie cojea la gente de aqui, por lo que ahora mismo si podría decir que más o menos me siento una más, aunque es muy habitual que la gente cuando te vea y saben que eres extrangera piensen que eres rica, intenten timarte, robarte o dejarte fatal con tal de que les des dinero.

Es un poco triste pero es la realidad la vida en Marruecos para una mujer sola es dificil y me quito el sombrero para todas estas valientes que se han atrevido a vivir esta experiencia sola.

Un saludo a todos

Como en todos lados!!! Respeto y sentido comun

En todo caso, las mujeres son lo mejor de Marruecos, fuertes, trabajadores, honradas, de confianza, con un mundo intererior superior y psicológicamente sanas, mil veces superiores a los hombres, que son los que no valen walu!!!

Las mujeres siguen sus tareas con discrecion y poca comunicacion, pero si preguntas o pides cualquier informacion son amables , y como en otro comentario trabajadoras.
Los hombres tambien van a lo suyo con sus costumbres mas comunicativos en la calle y en cafes si les das confianza puedes pasarte horas hablando saboreando un te con hierbabuena o menta.

Ke quieres decir!!! Ke el problema es el azucar???

Azucar? ?..... nooor mejor sin, tu pides te verde excelente para la sante.