Consejos para integrarse mejor en Alemania

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Alemania?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Pienso que lo mejor para integrarse seria mantenerte bien positivo aprender bien el Idioma dejar la inseguridad ser seguro en cada paso que des buscar trabajo no importa si es de medio tiempo para que asi  vaya teniendo contacto con los alemanes y tu integracion sea mas rapida asistir a la iglesia o otras actividades como Fitness Studio  en mi pais se llama gimnasio hay muchas actividades como  zumba muchos alemanes estan en esas actividades tener buen contacto con los mismo ciudadanos alemanes te ayuda mucho  a la integracion ..si uno de ellos es arrogante contigo no desmaye por cualquier pequeñece  siempre tienes que seguir Intentando.no quedarse en cerrados en casa o si no como hacen muchos Extranjero lo digo porque lo he visto se quedan sentado  en los Centros comerciales haciendo nada tienen que dejar de hacer eso salgan afuera a difrutar de la naturaleza a iterectuar Con otras personas asi sea dificil quien dijo que era facil pero el sólo Intentar iterectuar Con otros  o el tener Entusiasmo  de trabajar  y tener otras actividades dice ya muchas cosas buenas de ustedes mismo tienen que trata de ayudarse ese seria mi Consejo para todos  Saludos

... por ahora estudiar mucho el idioma... escuchar la Radio todos los días ayuda bastante a entender cómo funciona el país. Leer al periodico local...

Dentro de este tema, yo me pregunto por el papel que juega la música en nuestros procesos de integración. ¿Se apoyan con música para mantenerse de buen humor o sentirse más tranquilos por ejemplo?

Desde hace un tiempo, he notado que me siento más relajada si voy escuchando música que me guste cuando voy por la calle. En mi país no me hacía mucha diferencia, pero acá sí lo noto. Es como llevar un estímulo conocido conmigo.

Angie Rolling Stone escribió:

Dentro de este tema, yo me pregunto por el papel que juega la música en nuestros procesos de integración. ¿Se apoyan con música para mantenerse de buen humor o sentirse más tranquilos por ejemplo?

Desde hace un tiempo, he notado que me siento más relajada si voy escuchando música que me guste cuando voy por la calle. En mi país no me hacía mucha diferencia, pero acá sí lo noto. Es como llevar un estímulo conocido conmigo.


? Musica alemana ? De que estilo ?
   Salvo todo lo que sea clásico (o erudito), este es un campo que todavía no exploré... no me veo escuchando "Atemlos" por estas calles, ni los raps insoportables con temas de discriminación, etc... ! jajaj!
   Digamos que no soy gran apreciadora de la musica alemana contemporánea... aunque... nunca se es tarde para conocer alternativas distintas.

   ? qué recomiendas tu ?

"Angie", de los R.Stones, es el mejor tema, ? verdad ? ;):D

Hola Carolina. No me estaba refiriendo a la música alemana, me refería a la música en general. Me pasa lo mismo que a vos, salvo la clásica no he encontrado un tipo de música alemana que me llegue.

Cuando voy por la calle me siento cómoda escuchando a los Stones, ¡qué raro! :O Escucho música en inglés o en español. En casa sí escucho radio y veo tv alemana.

"Angie" es un clásico, aunque hay tantos que me gustan que no puedo elegir. "Doom and gloom" o "God gave me everything" están dentro de los que ando escuchando.

Hola carolina!!! Te hago una pregunta.. Donde estas estudiando aleman??? Soy de argentina y acabo de llegar aca con mi novio y quiero tomar clases para aprender la lengua. Estoy en cadolzburg, conoces algun lugar?? Desde ya, muchas gracias!! Saludos a todos

Tengo planes de viajar a Alemania para final de este año para estudiar el idioma. Quise aprender el idioma por mi cuenta y no sabía por donde iniciar, incluso pensé que me iba mejor si aprendía chino XD… Pero participé por una beca y actualmente en Colombia estoy realizando un curso de Alemán, por supuesto A.1.1, con un profesor de Alemania y estoy feliz, hasta el momento es mi tercera clase, y aunque estoy empezando creo que me puede ir muy bien.

Sin embargo, mi interés es estudiar el idioma en Alemania, así que me uno a la pregunta anterior, alguien recomienda algún instituto, alguna ciudad donde la experiencia haya sido positiva?

PD. Me encantó el comentario de manantial, tiene toda la razón, lo mejor es interactuar.

evitasol escribió:

Hola carolina!!! Te hago una pregunta.. Donde estas estudiando aleman??? Soy de argentina y acabo de llegar aca con mi novio y quiero tomar clases para aprender la lengua. Estoy en cadolzburg, conoces algun lugar?? Desde ya, muchas gracias!! Saludos a todos


Hola, Evitasol:

   Hay varias posibilidades. La primera es preguntar en la Municipalidad (Rathaus) dónde queda la VHS (o buscarlo en Internet). Tienen cursos de lo que necesites, y muy accesibles. Otra es buscar al Instituto Goethe más cercano de donde están. Salen un poco más caros estos cursos, pero también certifican, etc.
   Suerte y bienvenida !

Kthica escribió:

Tengo planes de viajar a Alemania para final de este año para estudiar el idioma. Quise aprender el idioma por mi cuenta y no sabía por donde iniciar, incluso pensé que me iba mejor si aprendía chino XD… Pero participé por una beca y actualmente en Colombia estoy realizando un curso de Alemán, por supuesto A.1.1, con un profesor de Alemania y estoy feliz, hasta el momento es mi tercera clase, y aunque estoy empezando creo que me puede ir muy bien.

Sin embargo, mi interés es estudiar el idioma en Alemania, así que me uno a la pregunta anterior, alguien recomienda algún instituto, alguna ciudad donde la experiencia haya sido positiva?

PD. Me encantó el comentario de manantial, tiene toda la razón, lo mejor es interactuar.


Primero elige a la ciudad.
   Cursos de alemán e institutos excelentes la tienen casi todas.
   Mucha suerte en estos inicios en tan hermoso idioma, y que  interés crezca a cada día, que el alemán es !"un amor para toda la vida"!

   Slds.

Hola kithica sigue haciendo el curso de aleman en tu pais asi que cuando llege es aqui tengas Porto menos puedas entender y asi tengas una como se muevete las cosas aca😊 y sigues haciendo  el curso cuando llege es aca en otro nivel  que escuelaesmejoresodependedela ciudad en mi ciudad cuando yo hice el curso de integracion en la escuela  no me Gusto mucho ya que en mi lade habia muchos Araber rusos ese no era el problema sind que Normalmente en la clases eben Intentar sólo hablar aleman Puesto lo hacian hablaba su Idioma incluso la Maestra hablaba la mayorias de veces en rusoi gles y a, final aleman en ese aspecto tuve problema estaba de verdad molesta porque tenia en mi cabeza una ensalada de Idioma al final tuve que hablar Con la diectoraqueesono era correcto y la Maestra no siguiente dando clases en mi salon😆 y de paso lamaestra era muy agresividad conmigo.pero bueno al final me concentre  y aprendiendo pero fue dificil.en queciudadpiensas llegara Saludos

manantial escribió:

Hola kithica sigue haciendo el curso de aleman en tu pais asi que cuando llege es aqui tengas Porto menos puedas entender y asi tengas una como se muevete las cosas aca😊 y sigues haciendo  el curso cuando llege es aca en otro nivel  que escuelaesmejoresodependedela ciudad en mi ciudad cuando yo hice el curso de integracion en la escuela  no me Gusto mucho ya que en mi lade habia muchos Araber rusos ese no era el problema sind que Normalmente en la clases eben Intentar sólo hablar aleman Puesto lo hacian hablaba su Idioma incluso la Maestra hablaba la mayorias de veces en rusoi gles y a, final aleman en ese aspecto tuve problema estaba de verdad molesta porque tenia en mi cabeza una ensalada de Idioma al final tuve que hablar Con la diectoraqueesono era correcto y la Maestra no siguiente dando clases en mi salon😆 y de paso lamaestra era muy agresividad conmigo.pero bueno al final me concentre  y aprendiendo pero fue dificil.en queciudadpiensas llegara Saludos


Sí, eso de que hablen en us idiomas en muy malo, seinte uno que va a clases a perder el tiempo.

   Peor, parece más bien que miman a los que no quieren aprender.

Sí, pienso lo mismo que Manatial. Mayor sea el nivel de alemán que logres allá en tu país, más fácil será todo lo que hagas en Alemania - pero muchísimo más fácil.

   Así que prepararse bien en casa primero ya está siendo parte del proceso.

   Slds.

evitasol escribió:

Hola carolina!!! Te hago una pregunta.. Donde estas estudiando aleman??? Soy de argentina y acabo de llegar aca con mi novio y quiero tomar clases para aprender la lengua. Estoy en cadolzburg, conoces algun lugar?? Desde ya, muchas gracias!! Saludos a todos


Hola, Evitasol: ?  el novio es alemán también ?

   Sldssssss

Vale pues muchas gracias... Ya les iré contando acerca del avance... Pero me he sentido muy bien... Además el profesor, que es de Alemania, es un amor de persona... Muy entusiasta y muy interesado en que aprendamos... Yo voy a seguir con mi curso en mi país, por supuesto, pero si voy a necesitar recomendaciones de institutos para elegir uno en Alemania donde, en general, no se presenten los inconvenientes que ustedes están mencionando... Mi intención es conseguir un instituto, pedir la visa para estudiarlo, que creo es por un año y aprender muy bien el idioma...

Kthica escribió:

Vale pues muchas gracias... Ya les iré contando acerca del avance... Pero me he sentido muy bien... Además el profesor, que es de Alemania, es un amor de persona... Muy entusiasta y muy interesado en que aprendamos... Yo voy a seguir con mi curso en mi país, por supuesto, pero si voy a necesitar recomendaciones de institutos para elegir uno en Alemania donde, en general, no se presenten los inconvenientes que ustedes están mencionando... Mi intención es conseguir un instituto, pedir la visa para estudiarlo, que creo es por un año y aprender muy bien el idioma...


Instituto Goethe, en este caso, sería el indicado.

   Slds.

Kthica escribió:

Vale pues muchas gracias... Ya les iré contando acerca del avance... Pero me he sentido muy bien... Además el profesor, que es de Alemania, es un amor de persona... Muy entusiasta y muy interesado en que aprendamos... Yo voy a seguir con mi curso en mi país, por supuesto, pero si voy a necesitar recomendaciones de institutos para elegir uno en Alemania donde, en general, no se presenten los inconvenientes que ustedes están mencionando... Mi intención es conseguir un instituto, pedir la visa para estudiarlo, que creo es por un año y aprender muy bien el idioma...


Lo que contamos aquí es respecto del Curso de Integracón, que es obligatorio para los inmigrantes y refugiados.
   Una persona que pide una visa de estudio porque contrató un curso de alemán en Alemania está en otra situación. Sólo viene a aprender el idioma,  viene a tener un intercambio cultural (por ejemplo, académico, através de la DAAD, etc).
   Son situaciones distintas.

   Pero no quita que, a futuro, si se queda a vivir en Alemania, deba cumplir con esta obligación legal.

Hola!! Sii jaja mi novio es aleman! Hablamos en ingles, pero quiero necesito y quiero aprender la lengua aca. Gracias por sus sujetencias y comentarios me estan siendo de ayuda porque no sabia lo de los cursos de integracion, pero tampoco quiero ir ahi a perder el tiempo si no voy a aprender bien. Si alguno de los recien llegados, o no tanto, quiere hacer nuevos amigos, me avisan! Estoy cerca de Nürnberg . Saludos!!

Hola!! Sii jaja mi novio es aleman! Hablamos en ingles, pero quiero necesito y quiero aprender la lengua aca. Gracias por sus sujetencias y comentarios me estan siendo de ayuda porque no sabia lo de los cursos de integracion, pero tampoco quiero ir ahi a perder el tiempo si no voy a aprender bien. Si alguno de los recien llegados, o no tanto, quiere hacer nuevos amigos, me avisan! Estoy cerca de Nürnberg . Saludos!!

evitasol escribió:

Hola!! Sii jaja mi novio es aleman! Hablamos en ingles, pero quiero necesito y quiero aprender la lengua aca. Gracias por sus sujetencias y comentarios me estan siendo de ayuda porque no sabia lo de los cursos de integracion, pero tampoco quiero ir ahi a perder el tiempo si no voy a aprender bien. Si alguno de los recien llegados, o no tanto, quiere hacer nuevos amigos, me avisan! Estoy cerca de Nürnberg . Saludos!!


Sí, sí... mientras sos turista no pasa nada, podés estudiar dónde mejor te quede.

   El tema es cuando pedís la permanencia en Alemania. Entonces, sí, el Curso de Integración es obligatorio.

   Ciertamente que vas a poder aprender muchísimo más rápido si entre ustedes hablan sólo en alemán. Cuesta un pepino, pero vale la pena.

evitasol escribió:

Hola!! Sii jaja mi novio es aleman! Hablamos en ingles, pero quiero necesito y quiero aprender la lengua aca. Gracias por sus sujetencias y comentarios me estan siendo de ayuda porque no sabia lo de los cursos de integracion, pero tampoco quiero ir ahi a perder el tiempo si no voy a aprender bien. Si alguno de los recien llegados, o no tanto, quiere hacer nuevos amigos, me avisan! Estoy cerca de Nürnberg . Saludos!!


Para pedir la permanencia ya hay que tener el nivel A1 certificado.
   Es parte de los documentos que hay que entregar.
   De ahí se firma un documento en el cual uno se responsabiliza en terminar el nivel 1 en el plazo de dos anios.
   Dependiendo de cuánto tiempo de permanencia dan a uno (esto depende de si tiene ingresos o no, hijos o no, es casado, etc, etc) hay distintasobligaciones a cumplir.

   Si no cumples con las obligaciones legales no se renueva la permanencia y hay que dejar el país. Así funciona. Por eso, si la idea es quedarse, es de gran ayuda que las parejas alemanas vayan a irformarse con mucho detalle en la oficina de extranjeros.

   Slds.

Si una cez que enpiece a tomar clases voy a intentar usar el aleman para hablar con el y x su puesto en el resto de las cosas.. Si es bastante complicado pero bueno, como todo lo nuevo solo hay que sentarse y estudiar.. Jeje.. Saludos, que estes bien!

Hola Evitasol. Mi novio también es alemán y actualmente hablamos "Denglisch"  :D En los momentos en que no te sientas muy cansada es conveniente pedirle que te hable en alemán, aunque al principio no puedas responderle. Cuando tengas una mínima base hay cosas que las vas a poder inferir por el contexto. También ver televisión solo en alemán e intentar adivinar lo que están diciendo puede ser divertido. Yo lo hago, a veces entiendo bien y a veces entiendo otra historia  :D y por momentos terminamos viendo dos películas en una.

Bueno pues de hecho mi novio es alemán también... Al igual que Evitasol y su novio, también hablamos en inglés y estamos practicando juntos alemán y español, porque ninguno de los dos sabe una gota de nuestros respectivos idiomas.

Consideramos varias alternativas, pero decidimos que la mejor era a través de una visa de estudiante (no se si estamos en lo correcto, pero pensamos que es la mejor opción), por eso mi interés de estudiar el idioma allí, pues si voy con una visa de turista sólo podría estar durante 90 días.

El curso de alemán en Colombia precisamente es con un profesor que hace parte del DAAD y otra de las alternativas que consideramos era aplicar a una beca para realizar mi PhD, tengo muy buenas posibilidades pues mi pregrado y mi maestría las realicé con becas que me fueron otorgadas en concursos, sin embargo, revisamos las implicaciones que conlleva realizar un PhD, especialmente de tiempo y dedicación y, por el momento, no es la mejor alternativa...

En resumen, quiero concentrarme en el idioma, en adaptarme a la cultura, al clima, oportunidades laborales (inicialmente no de acuerdo a mis estudios, soy consciente de ello y lo acepto), su familia y los temas de convivencia... Quiero que todo nos resulte muy bien, por eso estoy muy interesada y estudiando desde ya...

Por cierto, estuvimos conversando acerca de las ciudades para establecernos y tenemos dos opciones: Frankfurt y Köln...

Gracias por sus opiniones...

Angie Rolling Stone escribió:

Hola Evitasol. Mi novio también es alemán y actualmente hablamos "Denglisch"  :D En los momentos en que no te sientas muy cansada es conveniente pedirle que te hable en alemán, aunque al principio no puedas responderle. Cuando tengas una mínima base hay cosas que las vas a poder inferir por el contexto. También ver televisión solo en alemán e intentar adivinar lo que están diciendo puede ser divertido. Yo lo hago, a veces entiendo bien y a veces entiendo otra historia  :D y por momentos terminamos viendo dos películas en una.


! Jajajaja ! Muy bueno.

   Me gusta tu buena onda.

Kthica escribió:

Bueno pues de hecho mi novio es alemán también... Al igual que Evitasol y su novio, también hablamos en inglés y estamos practicando juntos alemán y español, porque ninguno de los dos sabe una gota de nuestros respectivos idiomas.

Consideramos varias alternativas, pero decidimos que la mejor era a través de una visa de estudiante (no se si estamos en lo correcto, pero pensamos que es la mejor opción), por eso mi interés de estudiar el idioma allí, pues si voy con una visa de turista sólo podría estar durante 90 días.

El curso de alemán en Colombia precisamente es con un profesor que hace parte del DAAD y otra de las alternativas que consideramos era aplicar a una beca para realizar mi PhD, tengo muy buenas posibilidades pues mi pregrado y mi maestría las realicé con becas que me fueron otorgadas en concursos, sin embargo, revisamos las implicaciones que conlleva realizar un PhD, especialmente de tiempo y dedicación y, por el momento, no es la mejor alternativa...

En resumen, quiero concentrarme en el idioma, en adaptarme a la cultura, al clima, oportunidades laborales (inicialmente no de acuerdo a mis estudios, soy consciente de ello y lo acepto), su familia y los temas de convivencia... Quiero que todo nos resulte muy bien, por eso estoy muy interesada y estudiando desde ya...

Por cierto, estuvimos conversando acerca de las ciudades para establecernos y tenemos dos opciones: Frankfurt y Köln...

Gracias por sus opiniones...


Hola, ? cuál sería tu area de estudio ?
   Yo pienso que lo de la DAAD es excelente, y también el post grado, que te daría muy buen curriculum en tu propio país y te ayudaría a adaptarte al ambiente laboral de acá.

   Ahora... si tu carrera aquí no va a ser reconocida y vas a tener que trabajar de cualquier cosa... es de pensarlo.

   En una palabra: la parte que más tiene a perder aquí es la extranera. Los alemanes están en su casa. Habría que poner en la balanza los pro y los contra, todo aquí parece m lindo hasta que muchas chicas - no digo que sea tu caso específico - se quedan en la casa a cocinar todo el día y ser amas de casa, en un anonimato incómodo, cuando en sus países serían profesionales respetadas. Si lo que buscan es formar una familia alemana... bien, es otro cantar. Pero si aplicas a una visa de estudio... no a un casamiento, al menos en un primer momento, hay que pensarlo bastante, que la venida aquí no represente un retroso y una pérdida de tiempo.

   Es que llega un momento que ya deja de preocupar "como entrar" a Alemania, y empieza a preguntar "cómo realmente voy a vivir alli".

   Convivir con la familia del otro puede ser un reto importante. Quieres llegar y organizar tu vida con tu novio, tus asuntos personales y ya verás que serán muchos, y de pronto te das cuenta que te tenés que levantar una hora antes que todo el mundo para poder desayunar tranquila, usar el banio o ducharte sin que te apuren los horarios de todos los demás... o ese día precisamente tenés que ponerle los puntos a tu novio (conversar los asuntos de ustedes dos) y hay gente en la casa, van y vienen, no les dejan en privacidad, o lo que considero peor: la obligación de tener una sonrisa pintada en la cara todo el día y todos los días, porque  - al no estar en tu casa - no puedes darte el lujo de ser la persona que vos realmente sos - y que serías en tu propia casa y con tu pareja - sino que tenés que actuar todo el tiempo como alguien que está de visita - haciendo sociales permanentemente.

   Son solo ideas que te tiro, porque el amor a la distancia es algo precioso, pero la convivencia es bien otro tema, lo sabemos muchos.

   Slds.

Primero el idioma, así lo haría yo. Hasta que se aclaren debidamente las aguas.
   Yo le diría a cualquier mujer que no se venga aquí llena de dudas, más bien estén bien seguras adónde vienen y bajo qué condiciones, porque aquí los alemanes resuleven las cosas a su manera, y como es la muejer la que, por lo general, está dependiente... (económicamente, culturalmente, legalmente, no habla lo suficiente para salir a pelear por sus cosas, etc)... se termina teniendo que "adaptar" a algo que no habría aceptado de saber que era así antes de venir.

   Doy un ejemplo: una cosa es vivir yo, vos y tus padres. Tus padres me espera y todo parece lindo e ideal. Otra cosa es llegare a tu casa y encontrarme con los asuntos que no hablamos, por ejemplo, que tus padres están ambos enfermos, no tienen dinero para ir a un geriátrico, no tienen dinero para pagarse una mucama, empleada o dama de compania, y como vos trabajás todo el día y yo estoy todo el día en la casa... ? adiviná quien termina cuidando a tus viejos???

   Otro ejemplo: no hay dinero para comer todos los dias en la cantina. Alguien tiene que cocinar y este alguien es el que se queda en la casa... o sea, el alemán no.

   El primer y segundo ejemplo pueden empeorar si deciden tener un hijo. El caos pasa a ser total, la mujer se queda indefinidamente en la casa, la frustración puede llegar a ser muy grande realmente.

   Son historias que he visto.

   Por eso yo defiendo la idea de que el Tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su participación, o más bien "la Naturaleza no da saltos". Hablar alemán es la ventaja más grande, la defensa más apropiada, actitud más adecuada que puede tener la mujer que viaja a Alemania para acompaniar a un amor.

Kthica escribió:

Tengo planes de viajar a Alemania para final de este año para estudiar el idioma. Quise aprender el idioma por mi cuenta y no sabía por donde iniciar, incluso pensé que me iba mejor si aprendía chino XD… Pero participé por una beca y actualmente en Colombia estoy realizando un curso de Alemán, por supuesto A.1.1, con un profesor de Alemania y estoy feliz, hasta el momento es mi tercera clase, y aunque estoy empezando creo que me puede ir muy bien.

Sin embargo, mi interés es estudiar el idioma en Alemania, así que me uno a la pregunta anterior, alguien recomienda algún instituto, alguna ciudad donde la experiencia haya sido positiva?

PD. Me encantó el comentario de manantial, tiene toda la razón, lo mejor es interactuar.


Vas a ser muy feliz estudiando este idioma, es algo bello que puedes hacer por ti misma. :)

Hola kthica.. Que bueno que estes investigando tanto asi encontras la mejor opcion para estudiar. Respecto a las costumbres y la familia ya te vas a ir adaptando, al menos la familia de mi novio es agradable! y si alguno quiere recomendarme algun lugar para estudiar aleman, se los agradeceria, xq sigo buscando. Saludos!! 😘

Bueno siguiendo el post acerca de consejos para integrarse en Alemania, muchas gracias por las opiniones… Y si… Estoy preparándome para tener el mejor proceso de adaptación posible… Esto no es una cuestión en obtener información para pensar si quiero hacerlo o no, ya la decisión está tomada y lo voy a hacer, sólo que quiero hacer las cosas lo mejor posible…

Respecto a la Familia: Para mí la familia es súper importante, yo adoro la mía, mantenemos comunicación casi a diario desde siempre y pues ellos ya saben algo de mis planes, así que estamos haciendo algunas actividades juntos  desde ya digamos que a manera de despedida. Mantener una buena relación con la familia de él también es importante, después de todo, ellos serían mi familia allá, sin embargo soy consciente que son diferentes culturas y él me ha descrito cómo es su familia :3 . Yo vivo sola hace muchos años y él también, nosotros queremos tener nuestro espacio privado, su mamá nos ofreció su casa en el principio si lo necesitábamos, pero él prefiere nuestro propio espacio.

Respecto al trabajo: El tema que más me preocupa en realidad es este, el trabajo, yo soy psicóloga, especialista en salud ocupacional y tengo un máster en dirección y gestión de recursos humanos, y si, en mi país es algo importante, mi principal herramienta son mis palabras, mis argumentos, por eso aprender el idioma es fundamental, he leído el proceso de homologación también y sé que no será tarea fácil, sin embargo yo No soy una persona que se conforma con poco, y siempre lucho por lo que quiero, precisamente por eso estoy haciendo todo esto, porque considero que este va a ser uno de los retos más importantes de mi vida y que él es un hombre que merece todo este esfuerzo. Yo sé cómo empezar desde abajo e ir ascendiendo y primero necesito aprender a caminar, para luego correr y quizás volar, quiero decir, sé qué es un proceso y no será corto, yo estaría encantada de encontrar un empleo en cualquier área, eso no me desmerita, de hecho para mí sería algo maravilloso,  después de todo es prácticamente volver a nacer. En mi país, para llegar a donde estoy, fue un trabajo arduo y cuando ya estaba en mi zona de confort, aparece este hombre a poner todo de cabeza y no puedo estar más feliz de que haya desbaratado todo.

Respecto al curso de idiomas: voy a revisar el instituto Göethe en Frankfurt y en Köln, yo necesito inscribirme allí para iniciar con los trámites de la visa como estudiante, y hacer toda la documentación que se requiere, si conocen de otros institutos agradezco la información, igual me encantó el consejo de manantial, y creo que socializar es fundamental para desenvolverme con el idioma, así que voy a ir a cuanta actividad se me cruce en el camino!!! Si me encuentran por allí, me saludan :D

evitasol escribió:

Hola kthica.. Que bueno que estes investigando tanto asi encontras la mejor opcion para estudiar. Respecto a las costumbres y la familia ya te vas a ir adaptando, al menos la familia de mi novio es agradable! y si alguno quiere recomendarme algun lugar para estudiar aleman, se los agradeceria, xq sigo buscando. Saludos!! 😘


Hola, mira que buena información nos han compartido aquí acerca de Aprender Alemán!!!

https://www.expat.com/es/guia/europa/al … lem-n.html

Kthica escribió:

Bueno siguiendo el post acerca de consejos para integrarse en Alemania, muchas gracias por las opiniones… Y si… Estoy preparándome para tener el mejor proceso de adaptación posible… Esto no es una cuestión en obtener información para pensar si quiero hacerlo o no, ya la decisión está tomada y lo voy a hacer, sólo que quiero hacer las cosas lo mejor posible…

Respecto a la Familia: Para mí la familia es súper importante, yo adoro la mía, mantenemos comunicación casi a diario desde siempre y pues ellos ya saben algo de mis planes, así que estamos haciendo algunas actividades juntos  desde ya digamos que a manera de despedida. Mantener una buena relación con la familia de él también es importante, después de todo, ellos serían mi familia allá, sin embargo soy consciente que son diferentes culturas y él me ha descrito cómo es su familia :3 . Yo vivo sola hace muchos años y él también, nosotros queremos tener nuestro espacio privado, su mamá nos ofreció su casa en el principio si lo necesitábamos, pero él prefiere nuestro propio espacio.

Respecto al trabajo: El tema que más me preocupa en realidad es este, el trabajo, yo soy psicóloga, especialista en salud ocupacional y tengo un máster en dirección y gestión de recursos humanos, y si, en mi país es algo importante, mi principal herramienta son mis palabras, mis argumentos, por eso aprender el idioma es fundamental, he leído el proceso de homologación también y sé que no será tarea fácil, sin embargo yo No soy una persona que se conforma con poco, y siempre lucho por lo que quiero, precisamente por eso estoy haciendo todo esto, porque considero que este va a ser uno de los retos más importantes de mi vida y que él es un hombre que merece todo este esfuerzo. Yo sé cómo empezar desde abajo e ir ascendiendo y primero necesito aprender a caminar, para luego correr y quizás volar, quiero decir, sé qué es un proceso y no será corto, yo estaría encantada de encontrar un empleo en cualquier área, eso no me desmerita, de hecho para mí sería algo maravilloso,  después de todo es prácticamente volver a nacer. En mi país, para llegar a donde estoy, fue un trabajo arduo y cuando ya estaba en mi zona de confort, aparece este hombre a poner todo de cabeza y no puedo estar más feliz de que haya desbaratado todo.

Respecto al curso de idiomas: voy a revisar el instituto Göethe en Frankfurt y en Köln, yo necesito inscribirme allí para iniciar con los trámites de la visa como estudiante, y hacer toda la documentación que se requiere, si conocen de otros institutos agradezco la información, igual me encantó el consejo de manantial, y creo que socializar es fundamental para desenvolverme con el idioma, así que voy a ir a cuanta actividad se me cruce en el camino!!! Si me encuentran por allí, me saludan :D


Bueno, al que le gusta la Salsa, que la baile, pues ! jajajajaaaaaaj

evitasol escribió:

Hola kthica.. Que bueno que estes investigando tanto asi encontras la mejor opcion para estudiar. Respecto a las costumbres y la familia ya te vas a ir adaptando, al menos la familia de mi novio es agradable! y si alguno quiere recomendarme algun lugar para estudiar aleman, se los agradeceria, xq sigo buscando. Saludos!! 😘


Hola, Evitasol, ? buscaste en la web del Instituto Goethe ?

Hola kithica mantente siempre positiva como estas  que la adaptacion se te va a ser mas rapido te deseo mucha suerte y no desmayes por cualquier cosa luchando por tus sueños que de verdad se cumple

manantial escribió:

Hola kithica mantente siempre positiva como estas  que la adaptacion se te va a ser mas rapido te deseo mucha suerte y no desmayes por cualquier cosa luchando por tus sueños que de verdad se cumple


Creo que Kithica todavía no está en tierras germanas...

En el Instituto Goethe de Göttingen (? escribi bien ?) vi que tienen hasta estudiantes viviendo allí, que vinieron por el programa de Intercambio a estudiar el alemán, perfeccionar el idioma, o aprender el lenguaje tecnico específico de sus profesiones.

manantial escribió:

Hola kithica mantente siempre positiva como estas  que la adaptacion se te va a ser mas rapido te deseo mucha suerte y no desmayes por cualquier cosa luchando por tus sueños que de verdad se cumple


Espero que así sea!!! Gracias por los buenos deseos

Yo estaba en la VHS de mi localidad y eran 4 días de clase, 2 días lo daba un profesor y los otros 2 otra maestra que era croata y cuando no entendía le preguntaba si no podía hacerlo en alemán en inglés y me regañaba que solo alemán puedo hablar, pero lo curioso es que la mitad de la clase eran croatos y cuando ellos tenían duda bien se los explicaba a ella en croato y eso no era justo, a mí me discriminaba mucho y a una compañera que era de Tailandia igual le hacía burla por su idioma, esto me bloqueaba mucho. Con esta maestra no entendía nada y con el otro profesor si vas lograba aprender más pero bueno... Ya retomaré mis clases de nuevo.