Consejos para integrarse mejor en Polinesia Francesa

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Polinesia Francesa?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

yo quisiera mudarme en la polinesia francesa

Hola! estuve viviendo 1 año en polinesia, concretamente en Moorea!
Cuesta integrarte...la verdad, ya que los franceses, no te lo hacen muy facil....a no ser que conozcas a alguien de allí. Intentas informarte...pero no te facilitan nada...todo a medias. En cambio los tahitianos son lo mejor, te ayudan en todooo! haces amistades muy grandes en muy poco tiempo, son muy amables!!
La verdad que es carísimo todo, pero tb como tu quieras vivir, las frutas muy baratas, ya que tb las puedes coger tu mismo del arbol!!! por ejemplo 5 piñas grandes 500 francos 4 euros, pero las verduras son extremadamente caras pimientos 13 euros el kg, tomates 5 euros el kg en algun supper o en el mercado de Papeete, de ahí para arriba. las casas...depende, hay de 400, 500 euros en Moorea o tahiti depende de la zona, yo estuve en Temae en una de 600 euros todo incluido agua, luz, gas, a 2 minutos andando a la playa pública de Temae, la mejor playa del mundo para mi!! 1 habitación...pero con terrenito! para plantar y aparcar 2 coches o 3. Era bastante Europea, no era la típica Polinesia. Por ahí rondan el precio de algo que este muy bien!
Lo bueno que tiene Polinesia, que a los 6 meses de estar allí, puedes tener seguridad social gratis, te puedes hacer autonomo, la cps! pagas nada....40 euros y ya lo tienes....lo k necesitas tener a alguien conocido de allí para que te de facturas de luz y un número de buzon de correo...sin eso nanai.xk los buzones estan siempre cogidos de gente de allí.
estuve en el 2011 hasta septiembre del 2012, nose si habra cambiado algo la verdad!
Mi sueño es volver y montarme un negocio alli, pero es tan caro k nose...yo creo k hay buenas oportunidades ...si eres emprendedor y tienes dinero...nada mas con vivir allí...ya te das cuenta de lo k hace falta!!!!
Bueno me dejo de tanto rollo....k sin querer he escrito aquí la biblia ajjaja!!!

Saludos y suerte a todos!!!

Siempre tendreis la bonita y única experiencia!!!!!! ÁNIMO

Rachelle.moorea
Hola Rachelle
He visto tu respuesta y es interesante saber que has vivido allí durante un año.
Yo he visitado dos veces las islas en años diferentes, pero no me informé de nada.
Me gustaria saber si podrías indicarme, si siendo Español es necesario algún tramite especial para estar allí 1 año o más.
Quiero retirarme y me gustaria vivir allí,  concretamente en Moorea, aunque no descarto otras islas.
Gracias

Hola Dragondras! soy Nito Zayas y en Julio llegaré a Tahiti para trabajar, ya voy con contrato, en un sector que prefiero no mencionar en publico. En septiembre de 2018 estuve de vacaciones allí durante 1 mes y me decidí a cambiar de vida, mis pasiones son el surf y el submarinismo, y junto con la actitud de la gente me quedé enamorado de la Polinesia. Como ciudadanos de la UE, no necesitamos visado y nada especial para estar allí el tiempo que queramos, solo hace falta dinero claro, es caro de narices, pero con un buen empleo no hay problema. Como trámites necesitas convalidar tus titulaciones si las tienes, con traductor jurado al frances, necesitas un certificado de criminalidad, que lo obtienes en tu cuidad, en el gobierno civil, y poco más.
Hay pocos Españoles por la isla, yo no conocí a nadie que viviera allí.

Hola Nito
Muchas gracias por tu respuesta tan rápido y amable.
En principio mi idea es retirarme en este lugar, pero estoy en contacto con otra gente que también quiere irse a vivir por alli. Les pasaré tu información.
Seguramente me preguntarán si el trabajo lo encontraste allá, o lo has conseguido desde España, te lo comento porque seguro que me lo pediran.
En mi caso lo único que me interesaba saber, es lo que me comentas de los papeles necesarios, ya que yo no quiero trabajar, solo residir allí.
Así que iré pensando en preparando los penales y ver si consigo contactar con algún local, para alquilar una casa.
No se cual es tu experiencia en las islas en cuanto a contactos, pero lo que si está claro es que los Franceses son poco claros en las informaciones, pero los Polinesios acostumbran a ser más amables.
Si no te importa seguiré en contacto contigo, por si tengo alguna pregunta más.
Gracias por tu tiempo

Hola Javier! Como va tu integración? Acabo de unirme a esta red y hace mucho que ronda en mi cabeza vivir en Tahití. Tengo Ciudadanía francesa tal vez sea un puntito a favor. Si tenés ganas espero tu relato! Gracias!!!