Buscando oportunidades laborales en Canadà

Hola a todos,

de hecho hay muchos que desearìan emigrar a Canadà como es mi caso.
Estudiè Ciencias de la Computaciòn en Alemania, donde ademàs trabajè por muchos años desempeñàndome en empresas consultoras, especializàndome en el àrea de Customer Relationship Management.

Por motivos familiares vine al Perù y trabajè hasta diciembre del 2015 pues mi intenciòn en este paìs sòlo era por temporada. Hace poco me certifiquè en la tecnologìa Salesforce.com y ya en marzo empieza mi itinerario de bùsqueda presencial de trabajo empezando por Canadà.

Lamentablemente no soy elegible de acuerdo al formato Express Entry para skilled immigrants, pues para serlo tendrìa que encontrar un trabajo en alguna empresa canadiense.

Me gustarìa saber de quienes hayan estado en la misma situaciòn que yo, que fueron a Canadà en busca de oportunidades laborales en el àrea del IT y lo lograron a pesar de no tener la residencia.
Con què obstàculos se cruza uno en el camino? còmo hicieron Uds. para lograrlo? (hablo de los que no se casaron con canadienses o tienen parientes en Canadà para lograrlo).

Vale la pena que intente mi bùsqueda en Canadà? que modos / opciones / posibilidades hay para poder conseguir trabajo a largo plazo para un profesional?.

Me alegrarìa recibir comentarios de vuestra parte. A ver si alguien se une a este tema.

Hola como estas..la verdad yo ando buscando nuevas oportunidades laborales en Canadá ya que me han dicho que hay muchas empresas minera.me gustaría saber cómo puedo lograr mi objetivo para poder ir a trabajar a dicha siudad tan hermosa como Canadá.....espero tu respuesta

Hola Fernando,

no vivo en Canadà, he estado considerando como tù irme para allà.

Canadà es un paìs donde se habla el inglès y el francès. Yo en tu lugar verìa còmo està realmente el mercado en cuanto a lo que tù buscas, ver en què ciudades se encuentran esas empresas, què lenguaje hablan y enfocarte a ello de acuerdo a ciertos criterios.

Serìa bueno que comuniques en el Forum en què te especializaste, si hablas inglès o francès o ambos, si tienes años de experiencia laboral en el àrea en que te especializaste, etc.

A Canadà se puede migrar a travès de varias opciones. Una es la del sistema de puntos para la permanent residence, hasta que te dèn la residencia puede tardar hasta 2 años, para ello tienes que reunir ciertos requisitos. Tendrìas que irte a la pàgina donde dan esa informaciòn. Google es una buena ayuda.

Otra es encontrando un sponsor, para ello tendrìas que encontrar un puesto cuyas tareas no la pueda hacer ningùn ciudadadno canadiense.

Chequea videos de gente que habla sobre la migraciòn. No es tan fàcil como se cree.

Les recomiendo a los dos que lean los post que estan este foro
Y si quieren saber la realidad de Canada vista por un emigrante que actualmente vive en Canada busquen todos mis post.

Saludos

fentom, gracias por tu respuesta. A pesar que tenemos al alcance todos tus posts, serìa bueno que cuentes algo de ello aquì en el thread, pero eso lo dejarìa a tu criterio ;), sino habrìa que darse el tiempo para indagar y buscar las informaciones que nos interesan en tus posts. Gracias por ser uno de los que participa activamente en este tema: Canadà.

He estado viendo videos de gente que va a Canadà y me queda la conclusiòn que una immigraciòn si no es con permiso de trabajo es difìcil. Sè tambièn de quienes han ido a Canadà pensando en encontrar mejorìa aùn con el ansiado permiso de trabajo o residencia permanente y no les va bien, no llegan a encontrar trabajo, tienen que volver a estudiar, etc.

Yo estudiè Computaciòn en Alemania y trabajè para empresas alemanas, tengo dominio del inglès pero aùn asi no veo mis chances en Canadà por el momento, a no ser que me siga especializando y ganando experiencia en una tecnologìa de mayor demanda y estoy en eso.

Pensaba como una opciòn seguir un diploma en un College con Co-op en Business Administration que complemente mis estudios tècnicos con los de Business y que a la vez me permita ganar el Canadian work experience y quièn sabe si hay suerte, conseguir un sponsor en el lapso que dure el diploma.

Sabes de gente que ha hecho esto?

Hola,

Estos son los principales portales de Internet para buscar ofertas de trabajo en Canadá.

linkedin
kijiji.ca
Craigslist
Totaljobs Canada
Zip Recruiter
Indeed
Office Team
gojobs.gov.on.ca
Government of Canada Careers
Splashfind
Workopolis
Monster
Bullhorn Reach
Techvibes
WowJobs
Vault
MaxHire
Simply Hired
Career Builder
Eluta
Jobboom
TipTopJob.com
VancouverJobShop.ca

Saludos y mucha suerte

Javier
Expat.com

Javier quisiera preguntarte algo, esos portales son para personas profesionales o con título? Resulta que pues yo soy técnica administrativa pero no tengo mi diploma en estos momentos aquí en Canadá.soy colombiana.  Que debo hacer? Pues si quiero trabajar, en lo que sea. Estoy muy mente abierta y consciente que pues por algo debo empezar.. gracias! Nathalie.

Hola Nathalie,

¿Porqué no le das un intento por tu parte a los sitios ;)?

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

:)) claro que si!

es el mejor post que he visto